Un paseo mañanero
Qué horror. Qué indigno todo.
9 Me gusta
Cada vez que abro este hilo no puedo evitar acordarmde de Aguirre y su famosa frase.
En este caso deberíamos incluir a José Manuel Calvo y a la actual corporación en esos “crímenes de por vida”.
Hasta ChatGPT ha entendido rápido la solución.
Un jardin vertical, esa puede ser una solución. Como el del Caixa Forum, o como el del parque Bravo Murillo…
17 Me gusta
Esa hubiese sido la única solución a este horror. Pero ya es tarde…
Creedme que tengo que frotarme los ojos cada vez que veo que en pleno 2023 se está levantando semejante cosa en uno de los mejores solares posibles de Madrid. Como bien decís, es absolutamente indigno. No es que sea arquitectura ochentera, es que sería cutre hasta en épocas desarrollistas.
15 Me gusta
No dejo de pensar que dentro de 50 años, los madrileños del futuro tirarán esa mierda abajo, soterrarán y lo harán bien. Y nos maldecirán por permitir esa sangría económica…
10 Me gusta
Qué absoluto horror y qué vergüenza que nos dejen esa basura en un entorno clave para los próximos 80-90 (?) años. Y fijaos que el muro me hierve la sangre, pero es que me parece aún peor el conjunto urbanístico de periferia cutre que se ha construido alrededor. Es que ni uno de los edificios se salva, parecen sacados de una urbanización de La que se avecina.
5 Me gusta
Ese murazo ya no se va a quitar de delante ni en 50 ni en 100 años. Bueno, tal vez si algún día inventamos el teletransporte, quién sabe.
Más vale que nos vayamos acostumbrando. Mi único consuelo es que pasaré más veces por debajo que por encima. Ese mal trago que me ahorro.
3 Me gusta
Hay más posibilidades de que se modifique profundamente el diseño del cauce que de que se toque el túnel.
A mi me parece insuficiente eso.
¿Quien nos devolverá los 50 años de ver el muro sepultando el río?
Los responsables directos de esto deberían pagarlo de alguna forma. El ostracismo me parece lo mínimo deseable.
2 Me gusta
Infame. Una vergüenza. Debería alguno que este en twitter (yo no) preguntarol a Calvo y al sucesor del gobierno de Almeida que si están contentos de ha erles regalado esta basura a la ciudad. Y que si estas viviendas le parecen mejor que las torres.
1 me gusta
Calvo estará contentísimo, lo hicieron aposta.
Almeida se ha tragado lo que le han puesto, porque al final los promotores se tienen que gastar menos dinero para ganar lo mismo, como en Madrid Nuevo Norte. Así que no querían que les cambiasen el plan.
Al final, la abuela hizo con esto unos buenos regalos a unos cuantos empresarios.
4 Me gusta
Muy buen resumen. La ciudad ha sido víctima del sectarismo de algunos, que es muy pernicioso.
Cuando llegó Calvo y su equipo, dijeron “Que es eso que la obra pública la pague la empresa constructora con los beneficios que obtiene en el desarrollo urbanístico”, como es público " lo ha de pagar la administración y que la empresa tenga menos beneficios". En el nudo norte hicieron igual.
Seguramente, luego verían que el soterramiento costaba un dineral, que escapaba de las posibilidades presupuestarias municipales, y se les ocurrió lo del cajón, que era más barato. En un principio dijeron que mantendrían la estructura de la grada pero no ha sido así.
Después llegó Almeida y. como dices, optó por no meterse en líos de forma poco valiente y sin pensar en la ciudad: la oposición no le iba a decir nada ( ni las asociaciones de vecinos vinculadas) y los promotores ganaban lo mismo, ya que se ahorraban el coste del soterramiento.
Y ahí tenemos el resultado, destrozar una zona privilegiada de la ciudad, viviendas a precio premium con fachadas de PAU de extrarradio y además nos ha costado dinero a los contribuyentes.
7 Me gusta
4 Me gusta
Dejando a un lado toda la tomadura de pelo, me parece que lo más destacable es esto:
El siguiente paso será la construcción de una pasarela peatonal sobre el río que conectará Carabanchel con Arganzuela, respondiendo así a una histórica demanda vecinal para acercar a dos distritos.
8 Me gusta
La abuela como tú dices no se enteró de nada, era una mera figurante.
4 Me gusta
Tendrá Calvo la vergüenza de acercarse a inaugurar el mojón que nos deja?
4 Me gusta
La figurante jodió a más de un concejal.
1 me gusta
Les daría una magdalena envenenada
1 me gusta