Operación Mahou-Calderón | Madrid

Cada vez k lo pienso ….

¿El no soterramiento de la M30 va a conllevar que, a nivel peatonal, el parque quede cortado por el Puente de San Isidro y haya que cruzar sus 6 carriles, semaforizándolo, como pareciera en esta imagen?

1 me gusta

Si

Imperdonable

No, creo que se compartió algún plano en el que quedaba un paso peatonal bajo el puente, pero muy justito.

1 me gusta

Yo también creo recordar que se habló de esa intersección en el foro antiguo.

Y se comentó lo complejo que era el paso por debajo del puente. En todo caso, creo que alguien trajo secciones del proyecto en las que se apreciaba el cruce bajo al puente, algo forzado, pero por debajo.

Ora cosa es que hayan modificado algo y decidido que queda más “limpio” y práctico replicar lo que se hace en el puente de Segovia. Que no es traumático en Segovia y quizá no lo fuera aquí. Lo traumático es la cubierta sobre la actual autopista y la completa desvinculación de la neopradera con el río.

1 me gusta

El parque en si quedará cortado como pasa en el Puente de Segovia. La comunicación por debajo del puente es el tramo de Virgen del Puerto que ahora mismo tiene tráfico y después quedará peatonal desde el nuevo residencial (lo que ahora continua en el edificio existente se ha convertido en una rotonda fondo se saco) hasta la altura de los jardines del Maestro Padilla.

Por tanto, si se va paseando por el parque desde el norte, estará la opción de esperar el semáforo (nuevo) del puente para continuar por la cota alta del parque cerca de la orilla; o bajar desde el parque hasta el nuevo tramo peatonal de Virgen del Puerto bajo el puente para salir a la cota baja del parque, a la altura de la nueva rotonda.

En esa imagen se ven los dos caminos que llegan bifurcados: el de la izquierda bajo viene de debajo del puente del tramo peatonal de Virgen del Puerto, y el de la derecha alto viene del semaforo.

Este sería el tramo de Virgen del Puerto que se peatonalizará y pasará por debajo del puente hasta enganchar con el nuevo parque. A la derecha ya se ve que hay un acceso a Madrid Río existente desde esta zona que permitirá pasar por aquí antes de que el el parque vaya en ascenso sobre la nueva losa:

https://maps.app.goo.gl/UkiMQaxmXkvcmHL39

Estaría bien integrar los Jardines del Maestro Padilla, a la izquierda, con Madrid Río de alguna manera, aunque la diferencia de cota no lo pone fácil.

1 me gusta

Viendo ese render da la sensación de que la chapuza de cubrimiento supone que desde la zona verde que evoca al césped del estadio, habrá que SUBIR encima del cubrimiento para luego llegar a asomarse al acantilado.

Es no es que digas… bueno… hay un rio… y lo lógico en la vaguada de un río es que los bordes estén elevados y haya una pendiente descendente hacia el río…. Y bueno… en este caso por el cubrimiento, pues la pendiente no desciende hasta el agua sino que se queda a 10 metros del agua…. Ok… Pues no… de descenso continuo nada…. Después de bajar te hago volver a subir. Así el cubrimiento no genera un muro a la orilla contraria, sino también a la propia. Madre mía!

3 Me gusta

Para mi el error radica en la demolición del estadio. Los Gil (Cerezo incluido) su avaricia y las diversas partes interesadas; alcaldes, constructores, etc. sacaron un estadio asentado en el barrio que en su momento era de los mejores de Europa (5* de la UEFA)
Resulta que el Bernabéu no interfiere en la ciudad, pero el Calderón molestaba…
Todo lo que ha venido después son los lodos de aquellos polvos, proyectos irrealizables, promesas incumplidas y al final chapuza sobre chapuza.

1 me gusta

No hombre no. Hay espacio por debajo. De la misma manera que lo hay por el otro márgen. El parque es camino continuo y sin pasos de cebra ni nada.

Todo correcto.

Yo creo que espacio no va a faltar.

En la zona del Calderón es camino contiguo, el único punto donde no lo es es el puente Segovia, que me parece muy mal terminado. Usar alguno de los ojos para dar continuidad peatonal al paseo no sería complicado

El camino va a estar partido en dos niveles, y el nivel superior si tendrá paso de cebra.

Aberración is coming.

Es una zona que va a quedar muy bien. Va a ser amplio y tiene lo de los miradores, que va a quedar resultón.

Ayer visitando la zona por la mañana he podido ver que están haciendo una pared/muro alta de narices. 5 metros tenía seguro. Tengo la impresión de que quieren de alguna manera que se vea el puente de Toledo desde la otra orilla. Una buena panorámica. No sé, estaba algo confuso. Va a tener mucha pendiente esa zona.

Y digo yo:

Ya que el mamotreto ya va a quedar para toda la vida… ¿Y si el muraco de cara al manzanares no se recubre con listones rojiblancos en homenaje al Calderón?

1 me gusta

Van a hacer 3 miradores para que se vea todo el río a lo lejos.

Se viene EL HORROR.

No por esperado el desastre deja de ser sorprendente.

13 Me gusta