Una sociedad medianamente culta y madura mandaría al ostracismo a Almeida y Carmena por la mierda que nos van a dejar durante siglos en la Operación Mahou-Calderón.
Nos han destrozado la cornisa histórica, además de dejarnos el muro de las lamentaciones, y un urbanismo tercermundista.
Respecto a esas asociaciones “ecologistas” y “vecinales” que han permitido tal atrocidad, les doy el mayor de mis desprecios. Indignidad.
Un paseo por la zona… Sin palabras. Lo único que vi positivo fue el diseño del carril bici segregado en Pontones, que enlaza con el de Pasillo Verde. La urbanización planteada no tiene ningún sentido, y la disposición de la edificación da como resultado cosas tan absurdas y mal diseñadas como fachadas enfrentadas en huecos entrantes a escasos metros de distancia. Con el espacio que hay en todo el ámbito y plantan esto. Por no hablar del diseño cupcake de algunos edificios.
No quise bajar a ver el muro para no cabrearme aún más.
No se si será efecto de la foto o si en realidad es un color mas oscuro…
Pero me gusta mucho mas el color de las farolas en ese gris oscuro que en el gris plata (que parece como al natural sin pintar) al que se cambiaron todas las farolas y semáforos en época de Carmena.
Ojalá se pintasen todas las de la ciudad de ese color gris oscuro.
Ciudadanos de a pie y políticos conocen y ven la aberración de hormigón que ha sepultado al río, y todos callan. Por lo tanto, todos son partícipes de este atentado urbanístico por delito de omisión de socorro urbanístico. Aquí no se puede hablar de ignorancia o desconociento.
Por ejemplo, esa asociación que dice ser “Ecologistas” conoce perfectamente el destrozo que se está cometiendo y ha decidido callar, ellos sabrán porqué.
No es un problema de desconocimiento, es un problema de criterios contaminados e intereses podridos.
Yo creo que hay mucha ignorancia.
Estoy convencido de que muchos de los que protestaban por las torres no se imaginaban el horror que se iba a hacer.
Luego hay mucha gente que no tiene criterios estéticos, ni urbanísticos ni arquitectónicos y seguro que no les parece mal lo construido.
En Madrid nadie protesta por los aires acondicionados en las fachadas o por los cerramientos caóticos de terrazas. La libertad.
No a todo el mundo, pero a mucha gente le gusta vivir en el centro de las ciudades (entiéndase centro en el caso de Madrid como lo que está dentro de la M30 y alrededores). Y si solo se hacen viviendas de tres alturas más ático la ciudad se extendería como mancha de aceite y sería mucho menos sostenible. La opinión que tenía Aguirre sobre torres de viviendas está muy extendida: Aguirre critica la derogación de construir más de tres alturas, que permite “torres” con casas como “cajas de cerillas” “Mi valoración es que los nuevos cuerpos legislativos pueden decidir cambiar lo que ha decidido los anteriores, eso es la esencia de la democracia. Yo personalmente estoy a favor de que los madrileños podamos vivir no en cajas de cerillas, no en torres que nos obligan a vivir de manera diferente a como lo hacen el resto de los europeos, si no que creo más en que las familias estemos en unas viviendas que puedan tener jardín y que no sean unas torres que al final son cajas de cerillas”,
Y cuanto más alta sea la “caja de cerillas”, peor.
Y por supuesto, es habitual que con tal de minar al rival político se ataquen o se apoyen propuestas sin ahondar en si son buenas para la ciudad. Pues eso, que se necesita mucha pedagogía.
-Que hay asociaciones que están a las ordenes del partido político de su cuerda, y que realmente la ciudad no les importa, y mucho menos la gente.
-Que hay políticos con baja formación o conocimientos que deberían estar invalidados para ejercer.
-Que al final todos los políticos son iguales, mienten para llegar al poder e incumplen las promesas electorales.
-Que la sociedad debe avanzar muchísimo culturalmente, algo totalmente imposible en un país con unos medios comunicación y una la educación a la altura del betún.
Bueno, en este foro, que no es de ignorantes precisamente, hubo gente que defendió la propuesta de Carmena tildándola de tener “aires berlineses” y hubo defensas airadas de la nueva trama y críticas a la supermanzana que creaba el anterior proyecto. Y no estoy señalando a nadie, que conste.
La moraleja que yo saco es que hay que votar mejor. Que luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza. Ah, y que hay que ponerle coto a las asociaciones, a los torresombristas y a los ecologistas disfrazados, que están desbocados.
Pues yo no lo recuerdo, pero se me pudo escapar. La verdad, la modificación del proyecto con Carmena me pareció tan deprimente que es un hilo que tampoco lo he seguido de forma exhaustiva ¿quién dijo lo de “aires berlineses”?
Gracias a Ecologistas en Acción no se derribó el Edificio España.
Las leyes están para cumplirlas. Las asociaciones o los particulares pueden reclamar o ir al juzgado. Luego los jueces pueden sentenciar a favor, como ocurrió afortunadamente en el caso del Mini Vaticano o en contra, como por fortuna ha pasado con Madrid Nuevo Norte.
Y sí, el principal responsable de la mediocridad, o mejor del horror urbanístico que ahora tenemos en lo que era el Calderón es Carmena, pero los que votaron a Almeida supongo que también están decepcionados con alguien que no cumplió su promesa:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, da la razón a su antecesora Manuela Carmena y vira de parecer respecto a la urbanización en la conocida como Operación Mahou-Calderón. El regidor (PP) rompe su promesa electoral de soterrar la M-30 a su paso por el antiguo estadio del Atlético de Madrid. La opción decidida será cubrir esa parte de la vía, una opción más barata y menos complicada técnicamente.
Almeida ha puesto en valor que no llevar a cabo el soterramiento, como en un primer momento aseveró en campaña electoral que se haría, evitará a los vecinos y escolares de la zona más incomodidades , que ya “las sufren” por las obras de demolición del estadio.
En todo caso, Almeida no aprobó ningún plan, el cubrimiento fue aprobado definitivamente por Carmena y Calvo. Por más que algunos insistan en repartir responsabilidades, la firma definitiva del plan que establecía la cubrición se produjo hace ya años.
En campaña electoral, Almeida prometió el soterramiento de la M-30 -y no cubrimiento- a su paso por el Calderón. Este martes ha asegurado que se están «estudiando las soluciones técnicas más adecuadas … si el soterramiento, cubrimiento u otras soluciones». «Vamos a hacer que la obra que se haga sea óptima entre garantizar la movilidad en la M-30 y también garantizar que la obra no sea la que genere mayores incomodidades», ha concluido.
@Mind_the_gap, es el ABC el que dice claramente que “Almeida prometió el soterramiento de la M-30 -y no cubrimiento- a su paso por el Calderón”. Si crees que el ABC quiere difundir bulos, estás en tu derecho.
La noticia es de cuando Almeida ya era alcalde y se plantea echarse atrás sobre lo prometido y habla de estudiar la mejor solución. Para Almeida la mejor solución fue la de Carmena. Gran error.