Operación Mahou-Calderón | Madrid

¿Cuáles?

La zona de Mendez Alvaro - Delicias, en MNN, Plaza Castilla donde el depósito, Cuatro Caminos donde las cocheras. En otras zonas más céntricas si tiramos bodrios como el Centro Colón o en la misma plaza si se reforma que ahora mismo es un páramo.

Y si queremos irnos más lejos para fomentar nuevas centralidades se podría diseñar algo interesante desde cero en un PAU, tanto el icono como su entorno. En Las Tablas por ejemplo en el solar enorme junto a la sede del BBVA. O en la futura operación Campamento.

Y que conste que para mí Madrid no necesita gastarse la pasta en un icono tipo Guggenheim que luego te puede salir rana.

4 Me gusta

Es que el muro ha salido barato?

Esa es otra…

1 me gusta

Leyendo tus propuestas creo que no desmerece el entorno de Operación Calderón, y si no gustan las construcciones frente al río, se modifican tal y como se pretendió durante el gobierno de Gallardón.

Yo lo veo ideal, y junto con Matadero harían un tándem espectacular, un nuevo entorno cultural, social y turístico.

Del Calderón a Matadero (que sin ser una maravilla de entorno es bastante mejor que el del Calderón) debe haber como dos kilómetros en línea recta. Es como decir que el Museo del Prado y el Palacio nReal forman un tándem cultural.

Y no son solo las construcciones al otro lado del río, son los bloques ladrilleros de PAU noventero que se hicieron junto al estadio cuando aún estaba en uso. Es que no se salva nada de la zona.

1 me gusta
3 Me gusta