Operación Mahou-Calderón | Madrid

En un Madrid ideal me gustaría, y sería un icono.

Muchos años no, ese muro va a ser eterno, como el de las Lamentaciones.

4 Me gusta

Puedes desarrollar esto que has puesto que no lo he entendido?

Y por la cobardía y acojonamiento de unos políticos que están más por lo que dicen unos medios de comunicación, que por la realidad social real y que desconocen.

2 Me gusta

No por favor, más grafitis no, mejor enredaderas, vegetación, “todo natural”…

No fomentemos e incitemos a los descerebrados a realizar más grafitis…

4 Me gusta

Lo peor es la oportunidad perdida, permanente, irreversible y sin solucion de mejora, esa curva del rio pedia un icono, y obtenemos … un fragmento de franja de gaza.

Y encima, a callar!

5 Me gusta

Eso pasaba por ejemplo en Bilbao, y el Guggenheim no les ha venido nada.

¿Cuáles?

Es que el muro ha salido barato?

Esa es otra…

1 me gusta

Leyendo tus propuestas creo que no desmerece el entorno de Operación Calderón, y si no gustan las construcciones frente al río, se modifican tal y como se pretendió durante el gobierno de Gallardón.

Yo lo veo ideal, y junto con Matadero harían un tándem espectacular, un nuevo entorno cultural, social y turístico.

4 Me gusta

Que espanto!!!

4 Me gusta

Es el edificio que se encuentra en la zona más alta de la operación, lindando con el paseo Imperial y Pontones.

26 Me gusta

Gracias por las fotos.
Esto va a quedar bien porque el edificio mejora con mucho lo que tiene a su alrededor. El mayor problema viene cuando se empieza a bajar hacia el río.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, este edificio tiene cierta calidad, el resto parecen sacados del más alejado y cutre PAU.

A muchos empresarios y arquitectos se les debería caer la cara de vergüenza.

6 Me gusta

Las dos parcelas de Ibosa dan más el pego, que pena que no pillasen las dos parcelas del río.


Stellae de Cano y Escario: https://www.stellaeimperialrio.com/

Zaurak de Morph: Residencial Zaurak - Grupo Ibosa

Son las dos parcelas que dan a Pontones

Todavía nos queda la esperanza de la parcela triangular de Alejandro Dumas con Melancólicos, que es muy pequeña pero lo mismo les da por hacer algo resultón, y la parcela pública, que la EMVS puede hacer algo majo. La edificabilidad de la deportiva probablemente se quedara en algo muy simplote, y de salga algo decente de las parcelas educativas me despido, lástima de Comunidad de Madrid.

13 Me gusta

Es que cada vez que paso por ahí y veo el espanto arquitectónico que están construyendo se me cae el alma a los pies.

Se que lo he repetido un par de veces pero… ¡Con el potencial que tenía! Qué pena y qué falta de ambición y altura de miras.

8 Me gusta

Y pensar que Gallardón quería construir un museo con una gran cascada que mirase al río, y una altura suficiente para ver los tejados de Madrid…

Pero entre la falta de capacidad y miras de unos, más la de otros, tenemos un nuevo barrio basura, donde unos pocos se han hecho más ricos.

14 Me gusta

Gallardon era de los míos. Que ojo y que faronoico era. Le extraño mucho

9 Me gusta

Aclaro, lo pongo por el vídeo y la imagen, no por qué me identifique con su contenido.