Operación Mahou-Calderón | Madrid

La aprobación definitiva se publicó en el BOCM del 26 de diciembre de 2017:

En 2021 se aprobaría el proyecto de obras de cubrimiento que sigue las determinaciones de la Modificación del PGOU aprobada en 2017.

2 Me gusta

Hay que saber distinguir entre (1) Plan urbanístico o su modificación y (2) proyectos de obras o proyectos de urbanización.

En 2017 se aprobó la modificación del PGOU que establecía el cubrimiento. Se trata de una modificación del PGOU que determina los aspectos de diseño estructurales, cargas y aprovechamientos urbanísticos, costes de urbanización (estimación), etc. En la página 29 de su Memoria de Ordenación aprobada definitivamente en 2017 ya se establece que no se soterrará sino que se cubrirá:

Todo lo que venga después de 2017 no son más que proyectos de obras para la cubrición, urbanización de viario, ajardinamiento, etc que tienen como objetivo ejecutar las determinaciones básicas que establece la modificación del PGOU.

1 me gusta

Gracias por la info. La primera vez que la veo. ¿Es ese plan modificable?

Actualmente con la reparcelación aprobada, compraventa de terrenos, obras en marcha, construcción y venta de viviendas, etc dudo que legalmente se pueda modificar el plan en el ámbito para establecer otra cosa diferente. Desde el punto de vista técnico sería una locura.

El único camino que parece que queda es que el Ayuntamiento pague con sus fondos un soterramiento pero veo dos problemas;

1. Nadie lo está reclamando.
  2. Habría que asegurar que esto se pueda hacer sin modificar nuevamente el PGOU o al menos sin afectar a las determinaciones vigentes desde 2017. Desconozco si por ahí puede hacerse.

No creo que eso tenga nada que ver, de hecho si fuere así, no existiría Madrid Rio, ya que el proyecto fue denunciado por el PSOE ante la Unión Europea por impacto ambiental, y no digamos las críticas de muchas asociaciones “veci-ecolo”…

Todo es voluntad política responsable por parte de políticos comprometidos con la sociedad, honrados, trabajadores y que miran más allá de chupar del bote y mantenerse como garrapatas como si no hubiera un mañana.

En riguroso directo HOY muraco.

14 Me gusta

14 Me gusta

Y aqui la callejuela I.Montero bautizada por mi

8 Me gusta

Y ultimas.

13 Me gusta

Pues con el recubrimiento NO MEJORA

3 Me gusta

Si en fotos ya se ve un murazo de un tamaño descomunal no quiero imaginarme como se debe ver en persona. :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo lo veo peor incluso

Si alguien es suscriptor de ABC podrá leerlo supongo :man_shrugging:t2:

2 Me gusta
3 Me gusta

Creo que este es el proyecto más absurdo en décadas. No son capaces de mantener jardines históricos y plazas monumentales van a mantener jardines verticales de unas autopistas que requieren un cuidado exquisito.

13 Me gusta

Como mucho lo van a recubrir de césped artificial o similar, como en la rotonda de mi pueblo (de la que roban trozos de moqueta regularmente)

3 Me gusta

No espero menos de un plan realizado por cuatro monos con máquina de escribir al estilo Simpsons

2 Me gusta

Como era antes…

Escenas urbanas de Madrid en la película “… Y si no nos enfadamos” (1974)

10 Me gusta

¡¡Buenísimo!!

1 me gusta

Estas fotografías son desoladoras, cada vez es peor… Se va a estudiar en todas las facultades de arquitectura como uno de los peores desastres del urbanismo europeo.

5 Me gusta