Operación Mahou-Calderón | Madrid

Una oportunidad perdida… Cuando los políticos son mediocres (y la sociedad) el resultado es tan absolutamente decepcionante como espantoso.

Por no haber no hay ni un edificio con una mínima calidad arquitectónica.

:face_vomiting:

10 Me gusta

Desde hace ya muchos años se ha popularizado o normalizado que los edificios residenciales no tengan ningún tipo de valor arquitectónico y estético. Esos edificios no pueden ser más feos. Ni queriendo se podrían haber hecho peor. Y lo peor de todo es que se construyen en un punto que tenía un potencial gigantesco y, que como con tantas otras cosas, se ha desperdiciado para plantar más bloques de pisos.

12 Me gusta

Lo que se ha hecho es muy pobre pero la alternativa en altura no aseguraba tampoco calidad arquitectónica (no hay más que ver lo del paseo de la Dirección). Es una pena Madrid.

3 Me gusta

Las torres serian anodinas,pero del muraco nos hubieramos librado.

3 Me gusta

Eso sí

Así va el Residencial Zaurak

Me ha parecido que tenía mejor pinta de lo que me esperaba

16 Me gusta

Las dos de IBOSA, esta y Stellae en la parcela de al lado y aún muy verde, creo que se salvan de la quema. Al menos prometen terrazas grandes y una esquema que se aleja bastante de la caja de zapatos. Ya se podían haber hecho con las parcelas del río, hubiese quedado bastante más curioso que las que se están haciendo.

Por cierto en teoría en los bajos de Zaurak va un Carrefour.

A ver si el el Ayuntamiento se luce con su parcela del Paseo Imperial, espero que a través de la EMVS, y con el deportivo del parque. No entiendo que no hayan movido aún un dedo.

Que la Comunidad haga algo decente con las parcelas educativas me despido completamente.

7 Me gusta

Acabo de llegar de Córdoba. En el Palacio de Viana, en el Patio de los Jardineros, hay un muro cubierto de celestina o jazmín azul. Hoy mismo se veía así:

Un verdadero y frondoso jardín vertical. En verano, cuando florece, debe de ser espectacular:

Ya que el muro está ahí, ¿de verdad no se puede hacer nada más con él que cubrirlo de bloques de granito? ¿No se podría pensar en intervenciones con gusto y creatividad que traten de “aprovechar” un elemento tan, digamos, prominente y singular?

17 Me gusta

Me imagino. Además, acabo de ver que el jazmín azul en concreto no soporta las heladas, por lo que se llevaría mal con los inviernos de Madrid. Pero también necesita mantenimiento el jardín vertical del Caixa Forum… o casi cualquier jardín, en realidad.

Tampoco se trataría de ajardinar todo el murazo. Supongo que también se podrían hacer otras cosas. La cuestión sería algo que ya se ha comentado, tratar de ver el muro como un “lienzo” para hacer algo interesante, más allá de rematarlo con granito y disimularlo con vegetación a sus pies.

8 Me gusta

Pues el normal, vamos jajaja.

Que como aquí damos por hecho que el mantenimiento no va a existir o va a ser deficiente, cualquier cosa medianamente cuidada nos parece un poco locura :sweat_smile:

Yo pondría una parra virgen que se extendiera por todo el muro, seguro que se agarra bien en el granito.

Hasta, atención, de crecer bien y extenderse por todo el muro podría ser hasta algo remarcable.

En Madrid crece bien. Casa Huarte buen ejemplo de ello.

Invierno:

Principio de otoño:

Final de otoño:

Verano-primavera

6 Me gusta

Bueno, una enredadera no requiere mucho mantenimiento…

10 Me gusta

Realmente es una “mala hierba” son plantas resistentes que crecen en cualquier sitio y de fácil reproducción. Pero sí, con el historial del ayuntamiento son capaces de tenerla moribunda pasados 3 meses de la inauguración.

3 Me gusta

En el propio Madrid Río a la altura del puente de Segovia hay un tramo largo de muro cubierto de una hiedra que queda genial. Que lo repliquen.

Esta imagen es de 2016. La última vez que lo vi estaba mucho más tupido.

12 Me gusta

Yo pasé hace unos días. Han plantado donde las flores rojas dos pinos. Si consiguieran crecer quedaría muy bien. Los antiguos con las obras se secaron.

3 Me gusta

La Moraleja:

13 Me gusta

Asi estaba esta mañana:

De momento solo han plantado 5 arboles delante del muro. Por como estan terminado el remate del granito en la parte de abajo parece que colocaran la tierra con formas onduladas, como montículos para darle una apariencia mas natural. Si hacen un buen trabajo hasta podria quedar como un talud “natural”. Habrá que esperar unos años para ver el resultado.

18 Me gusta

Pues yo no veo mucha mejora con ese panelado de granito. A parte de encarecer mucho más el proyecto desde lejos le veo un aspecto similar a los barrotes de una cárcel.

4 Me gusta

Yo pensé que harían un collage de despieces como se ve en alguna prueba, pero no.

Habría quedado menos monótono.

4 Me gusta

Benedetta hubiera hecho algo guay…

13 Me gusta

Que le quiten la licencia de proyectar por favor.