Operación Mahou-Calderón | Madrid

La operación calderón no la tumbo ninguna asociación ecologista, la tumbo una asociación de aficionados del Atlético, en concreto la asociación Señales de Humo.

http://sdehumo.net/forums/t/921.aspx?PageIndex=1

7 Me gusta

El Tribunal Superior de Justicia paraliza la operación Mahou-Calderón • Ecologistas en Acción (ecologistasenaccion.org)

Mediante auto de fecha 27 de julio de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a instancia de Ecologistas en Acción, ha ordenado la paralización del plan parcial de reforma interior del desarrollo del Área de Planeamiento Remitido 02.21 Mahou-Vicente Calderón, en el distrito de Arganzuela.

4 Me gusta

Reproduzco:

Ecologistas en Acción valora muy positivamente el auto de paralización del plan parcial y considera que debe entenderse como una oportunidad para redefinir el modelo de ciudad. La operación Mahou-Calderón es una macroperación especulativa heredada de la época del Madrid Olímpico de Alberto Ruíz Gallardón, donde los proyectos faraónicos desplazaron a la ciudad pensada para los ciudadanos. Esta paralización debe servir al nuevo equipo de gobierno municipal para perder el miedo a los fantasmas heredados y para atreverse a poner en práctica su programa de gobierno. Desterrar las operaciones urbanísticas especulativas no es sinónimo de pérdida de inversiones es una ocasión para rediseñar la ciudad con la ciudadanía, equilibrando la balanza entre beneficios privados e interés general

¿Su ciudad pensada para los ciudadanos?

16 Me gusta

Tanto Ecologistas en Acción como las asociaciones de vecinos y AMPAS de los colegios del ámbito (todos del mismo palo) han estado muy contentos con la actualidad recomposición y el NO SOTERRAMIENTO del tramo de la M30.

14 Me gusta

Aquí no viene Rita a encaramarse al muro para decir que al alcalde le gusta el hormigón y es un riocida.

10 Me gusta
2 Me gusta

“Maravilla de vista” mamma mía.

10 Me gusta

-Y los dos bloques qué enmarcan con tanto énfasis?

-Una pista de baloncesto.

4 Me gusta

El muro no me parece una tragedia y con imaginación y gusto se puede convertir hasta en un icono urbano. Por ejemplo un jardín vertical tipo Caixa.

1 me gusta

Tragico va a ser la callejuela,que hay detras del muraco.
El muraco es asqueroso,pero bueno son que 400m? y los bloques “pryconseros” pues hasta mejoran la m. que tienen alrededor y ademas lo hecho,hecho esta pa que darle mas vueltas.

3 Me gusta

Avanza el recubrimiento de granito, se aprecia hasta donde va a llegar el talud ajardinado.

Más fotos de la zona en el mismo hilo de twitter.

Esta claro que el proyecto se ha modfcidado respecto a lo presentado y planos que aparecen en La licitación, parece que se ha eliminado un mirador y también la solución de coronación del muro.

8 Me gusta

Sí, la verdad, este chico no vale como embajador de Madrid (je, je).

Subrayo cada palabra de este señor

2 Me gusta

90 centimos el tweet.

No es ni un PAU son 5 bloques de pisos en una parcela,no es de ricos mas que nada porque un rico no viviera ahi,es mas para parejas de funcis o inversionistas y en cuanto al coche para todo,pues tieniendo en cuenta que puedes ir andando al centro y tienes lineas de bus y metro y cercanias es todo ridiculo…vamos que divaga cosa fina.

7 Me gusta

Pues, no estoy de acuerdo, para nada.
No es un PAU para ricos, no depende del coche, ya que tiene todo el transporte público del mundo (incluido carriles bici) por todos lados; ¿por qué va a haber futuros secarrales? ¿acaso, no está bien cuidada toda la zona que lo rodea? De lo de los miradores para ver pobres, ya me parece de mala persona.

2 Me gusta

Pero si no sabe ni lo que es un PAU :rofl:

Bueno si no entendéis la diferencia entre el urbanismo que crea ciudad y vecindad y el que crea avenidas enormes, bloques encerrados en si mismos y dependencia del transporte privado, entiendo que os parezca mal el articulo.

Ya, pero es que no hay avenidas enormes, ni dependencia del transporte privado en este caso.
En Sanchinarro, te lo compro, pero aquí, no estoy de acuerdo. Creo que se integrará muy bien con el resto del barrio que tiene alrededor.
Antes sí que había una barrera que separaba 2 zonas, cuando estaban la fábrica de Mahou y el Calderón. Ahora, habrá calles, plazas, parques, que contribuirán a integrar los barrios.

2 Me gusta

Yo soy totalmente contrario al modelo PAU en el sentido restringido que todos conocemos aquí pero en este caso hablamos de una zona entre un parque enorme como Madrid Río, muy cuidado, y el Centro de Madrid, además de tener a poco más de cinco minutos una estación de Metro y Cercanías…

3 Me gusta