Operación Mahou-Calderón | Madrid

Eso que han hecho es una chapuza, xk la m30 debería ir por abajo. Menuda herencia ….

4 Me gusta

Que sí, debería haber sido en forma de túnel. Pero creo yo que ahora deberíamos esperar a que se termine todo.

Yo veo en el foro que algo no gusta y se está hablando de ello durante 2 años seguidos como si fuera a cambiar algo por ello.

Es que no queda otra. Esperar, esperar y esperar…

1 me gusta

La otra opcion que queda: criticar, criticar y criticar.

Hasta que alguien rinda cuentas

3 Me gusta

En este último render que subes parece que ha cambiado el cubrimiento del muro. Ahora pueden verse unos paneles translúcidos o de espejo.

Quizá estén intentando ver cómo pueden hacer el muro más liviano.

Es que el plan inicial de Bardají era que lo que va a ser el muro fuese una sucesión de pilares y vanos, quedando el tráfico a la vista. Por alguna razón cambiaron el diseño y habrá el muro que ya conocemos.

4 Me gusta

El muro va recubierto de granito, como en el resto de Madrid Río y con talud con vegetación en las zonas donde hay espacio.

3 Me gusta
4 Me gusta

Hoy.

7 Me gusta

6 Me gusta

16 Me gusta

El nivel artístico de esta arquitectura, a la altura de hitos como el partenon, la opera garnier o la casa batllo

7 Me gusta

Es terrible que Madrid haya permitido esta intervención en una zona como esa. Terrible.

4 Me gusta

Es que hubiera sido mas estetico y barato dejar ese pequeño tramo en superfie

5 Me gusta

Esto pasa por hacer caso a las típicas asociaciones minoritarias de vecinos con tendencia perrohortelanista. Habría sido un túnel y encima de él con unos edificios mucho más bonitos, pero claro, quejarse por quejarse es lo que tiene en muchos casos. Esperemos que no suceda algo similar con Madrid Nuevo Norte.

4 Me gusta

Al final, continuo de edificios vulgarísimos de 11-12 plantas. Rompen la escala edificatoria de la ordenación del Manzanares (6-7 plantas) y posiblemente oculten vistas.

Visto así, creo que hubiera sido mejor proseguir con las 6-7 plantas y subir luego hasta 20-25 en dos puntos concretos, sin crear esa sensación de muro que genera la actual ordenación.

Del muro ya ni hablo. Pa qué.

12 Me gusta

¿La no-soterración de la M-30 es técnicamente revesible una vez esté 100% urbanizada la zona?

Aunque sea en un largo plazo fantasioso, me refiero.

Y pensar que podríamos haber tenido algo parecido al Zorlu Center de Estambul…(en cuanto a volumetría) Firmaría por algo así en MNN, Ermita del Santo o donde sea. Estuve hace tres años allí y me quedé impresionado. Dan ganas de llorar

25 Me gusta

Recuerda que en Madrid ese tipo de arquitectura es un pelotazo, un despilfarro, un derroche y pura especulación, mientras que las omnipresentes cajas de zapatos todas clónicas que pueblan todos los nuevos desarrollos de la ciudad es arquitectura a escala humana, sin pretensiones y hecha para el pueblo.

27 Me gusta

No habría que dar el altavoz cuando se trata de arquitectura y urbanismo a determinadas asociaciones, colectivos, organizaciones, o lo que sean, cuyos intereses y ámbitos de trabajo no están en la arquitectura y urbanismo. Que al menos lo de Mahou Calderón sirva de lección para saber a quién hay que escuchar y a quien lo justito o nada.

15 Me gusta

Somos un país tan acomplejado que, sinceramente, tenemos la mediocridad que merecemos. Salvo cuando aparece por ahí Florentino Pérez y decide sacarnos de ella (que nadie vea partidismos políticos, futboleros o de género en el comentario, por Dios).

7 Me gusta