Operación Mahou-Calderón | Madrid

Hay cabida para el humor negro en el foro, ¿no?

1 me gusta

Es que podría haberse optado por algo tipo redes más abajo, no se…desde luego lo de las mamparas es uno de los mayores despropósitos de Madrid

1 me gusta

En el viaducto tendrían que quitar esas odiosas mamparas y poner unas verjas como las que hay ahora pero más altas o añadirlas sobre las que ya hay. No quitarían espacio al peatón, las vistas seguirían siendo nítidas y los desechos del spray no tendrían lienzo para trabajar.

8 Me gusta

Esa sería la mejor solución…lo de las mamparas es patético a, además que Casi siempre están vandálizadas…

2 Me gusta

Hace tiempo propuse encargar a un escultor de renombre, como Cristina Iglesias, la realización de unas verjas que impidieran suicidios, embellecieran el viaducto y se convirtiesen en otro icono de Madrid.

Si además se ampliasen aceras, sería un espacio espectacular.

6 Me gusta

Las verja de San Francisco creo que se llama,vamos unos metros pasado el Viaducto,estan casi en el suelo…como para poner unas mas altas en otro sitio.

Siguiendo con el off tópic, siempre imagine puestas las vallas del mirador del Empire State en el viaducto, el estilo me casa y tienen una probada utilidad, perdón por el mal gusto :sweat_smile: y por el off tópic

Y que pusiesen las farolas sobre los mojones de la baranda para liberar la acera.

2 Me gusta

EL muro de la vergüenza en todo su -espantoso- esplendor.

10 Me gusta

A finales ya de los 90 si hacias esas firmas tan cutres,los demas grafiteros se reian de ti…es curioso como ha involucionado el tema jejejejeje
Aunque en general desde finales de los 90 todo a ido a peor…salvo los coches y los moviles

5 Me gusta

Bueno yo con lo de los coches no estoy tan de acuerdo, jajajaja, pero ese es otro tema para otro debate :stuck_out_tongue:

Es cierto, Farlopa como graffiti es una birria. Vamos, yo que vengo de Móstoles, autentica cuna del graffiti madrileño (junto a Alcorcón) en los años buenos (los 80 y 90,claro) había autenticas obras de arte de Mast, Pok, los Dmc-rock, bueno, gente con talento y arte que le daban tres millones de vueltas a muelle. Si es verdad que luego había varios del estilo Farlopa pero muchos años antes, uno muy famoso en la zona era “Bero es Dios” que no era nada mas que bombardeo y mierda, pero que tenía gracia verlo por todas partes. Hoy en día ya no hay nada de eso, solo bombardeo, tags y mierda.

Edito: he mezclado por error la respuesta sobre Farlopa y muelle del tema de los graffitis en Madrid con este otro tema, jajaja… es que hoy he puesto también un post sobre esta gente en el otro hilo y se me ha pirado XD. Si, las firmas del muro son la mierda.

1 me gusta

Tu eres mas de estos coches,aunque haya que hacer brazo para aparcar jejeje

1 me gusta

2020:

2022:

24 Me gusta

Vaya par de mamotretos, si sacrificas la ribera del río ,que sea para que las volumetrías nuevas sigan el escalonamiento de las edificaciones que van bajando al rio.

6 Me gusta

Un gran pelotazo, nada nuevo.

hombreeeee, un R5 turbo 2 “culogordo” Sin duda tio, esos son mis favoritos!

3 Me gusta

Qué destrozo al río y al buen gusto.

Lo que más me entristece es haber perdido la oportunidad de un mini cluster de torres en esta perspectiva. A cambio tenemos esto.

21 Me gusta

Creo que se verán desde ahí las aprobadas en el CC de la ermita.

El encuentro con el puente es puro lienzo

1 me gusta

Este render del proyecto es lo que más se parece a lo real. Y se puede ver que el muro sí es alto.
Pero lo vuelvo a decir, hay que esperar bastante para verlo cómo será en el futuro.
No creo que dejen el muro tal cual está a la vista.
Hay que saber esperar unos 5 años mínimo.
Primero, que se termine todo. Y después, que madure todo. Y eso lleva mucho tiempo.

2 Me gusta