Al otro lado de la calzada va una ladera en pendiente, no un muro (visto desde el exterior, obviamente el muro existe)
A mi me parece increíblemente alto, debe superar los 10 metros ya.
¿Que grosor va a tener esa losa?¿Que galibo van a dejar?
A mí también me choca, no me imaginaba que fuera necesario tanto. Hace algún tiempo planteé una duda al respecto en el hilo de la M-30:
Éste está entre el edificio de ladrillo y el río, ¿verdad? Justo donde sale el túnel y se terminará, por tanto, la nueva losa, ¿puede ser? Por la perspectiva no lo veo claro y creo recordar que ahí no había espacio para construir un edificio, porque por el otro lado está el puente que va a la zona de La Ermita.
En medio del edificio de ladrillo y el que se está construyendo está el puente de San Isidro ,que va a dar a las sacramentales, y efectivamente da al muro de las “lamentaciones”.
Revisando estas dos imágenes de @Cehona me da la sensación de que la masividad del muro será todavía mayor de lo que se ve en algunos tramos.
Me explico, lo que vemos no es el muro que dará al río, sino un muro interior, el muro exterior sería lo que pinto aquí:
Madre mia, que espanto… ojalá sigamos todos vivos en un futuro para ver como alguna administración tira abajo el maldito muro este. Y ojalá Calvo o el responsable de este atentado visual pueda verlo. Estoy seguro de que le tiene que dar remordmientos al verlo crecer cada dia, no me jod*as…ni él puede defender algo así.
El sectarismo y la falta de talento dan estos resultados.
Yo no se si esto lo inaugurará Almeida o cualquier otro alcalde, pero algo me da que sea quien sea quien lo inaugure puede que le caiga más de un palo si es que tiene la valentía de acercarse a inaugurar algo ahí.
Sinceramente creo que estamos ante el mayor atentado urbanístico en lo que va de siglo en Madrid. La única “esperanza” que me queda es que según avancen las obras se pueda disimular algo el horror.
Cubrirlo con vegetación será una manera de minimizar este engendro… porque sino encuanto lo llenen todo de Pintadas va a ser algo asqueroso
lo que no entiendo es porque no extendieron el túnel y ya…
Remordimientos? Pensara que mejor el muraco,que 2 torres de 100m con viviendas y aticos de “lujo” estara orgulloso.
Ahora andara moviendo hilos para ver si consigue paralizar el soterramiento de la A-2 Paseo de Extremadura su verdadera parafilia urbanistica seria volver a los semaforos.
No creo que necesite mover mucho, es el propio ayuntamiento el que está dando largas.
Aqui van algunas más de la M30
Y estas otras de algunas de las promociones que ya van subiendo. ¿alguien sabe que están haciendo con la montaña de escombros que todavía no se habian llevado del Calderón? ¿la dejaron ahí para utilizarla para rellenar otras partes de la obra?
Me temo que la cota del muro no la ha marcado la imposibilidad de hundir la M30, que algo se podría haber excavado, si no la necesidad de enrasar el nuevo paseo sobre ella con el puente.
Mmmm no, yo paso por ahi a menudo y no cabe ningún otro muro más cerca del río, si es a lo que te refieres.
¿No se va a prolongar el que ya se empezó a construir y que aparece a la derecha de la primera imagen?
No entiendo bien en esa foto. Diría que no es reciente. Yo paso varias veces a la semana y hay un muro continuo pegado al río (el que se ve en muchas de las fotos) que imposibilita totalmente meter otro más cerca del río.