Operación Mahou-Calderón | Madrid

Está claro que tienen más justificación que los dos tótems que para algunos del foro les parece maravilloso que hubiesen plantado en la Operación Mahou-Calderón. Que es de lo que supongo estamos hablando.

Luego ya si el estilo del edificio gusta más o menos es otro debate. Simplemente a ti no te gustan, lo cual me parece muy bien.

Es que Madrid también ha sido esa ciudad.

Me gusta su ubicación y su altura. El diseño me parece bastante impersonal, y aunque si te digo la verdad no me desagrada, me gustaría que pudieran reformarse. Pero bueno, eso es algo totalmente hipotético y que no creo que suceda.
Respecto a las Torres del Calderón, probablemente la altura de los edificios actuales esté mejor. Por mi parte, mientras tengan un buen diseño estaré más que satisfecho. El problema de ese proyecto es otro, el cubrimiento de la M30. Creo que eso hace que al comparar los dos proyectos a muchos les guste más cualquier cosa del anterior. Pero, seguramente, si se hubieran presentado los edificios residenciales actuales, con las alturas y diseños actuales y soterrando la M30, muchos de esos estarían encantados.
Lo que quiero decir es que, cuando algo como eso te genera tanto rechazo, comparas con lo que había antes y compras todo el pack, con torres incluidas, aunque, como apuntas, quizás no pintasen mucho en esa ubicación.

2 Me gusta

https://www.adif.es/-/subasta.-304352.-madrid-parcela.

4 Me gusta

En el de la derecha venden, o vendían hace unas semanas, un piso en la planta 16 o así, mirando al Palacio, por una millonada. Vale que no es Valdebebas, y que el barrio es un agujero insalubre de hacinamiento, pero a cambio las vistas no están mal… :wink:

Estarían encantados… o no, dependiendo de quién hubiera aprobado el plan.

Soñando…

(Sería una cubierta textil con estructura de paraboloides)

4 Me gusta

¡Si! La ubicación es muy buena y no me desagradan tampoco. Solo que al ver los edificios de Bilbao he pensado que esos dos podrían ser lo más parecido en Madrid si se reformaran con un estilo moderno. Respecto a lo que dije de que tenían potencial, me refiero a que por su ubicación y su disposición en el entorno, con una buena reforma podrían ser un pequeño icono de Madrid Río. Ahora son dos edificios normales y corrientes, pero con ese potencial, a eso me refería. No quería decir que no me gustasen.

3 Me gusta

De hecho, sin los cerramientos de las terrazas (parece que por los 4 costados los han hecho) y cambiando algunos materiales ya viejos por otros nuevos, ya quedarían bastante mejor.

¿Con qué fin? ¿Simplemente decorativo? Lo pregunto en serio, vaya jeje :sweat_smile:

En un de esos pisos vivía una marquesa, que cerraba la puerta principal con cuatro cerrojos, pero por la de servicio podías entrar tranquilamente.

2 Me gusta

Se te ha entendido perfectamente, descuida

1 me gusta

El chiste te ha quedado muy llano también.

Esas torres hieren.

Quizá sea, más que las torres, su conservación.

Habría que pensar algo.

Pero no, por favor, ataques de arquitecto. Y lo digo por Mind.

1 me gusta

Mayormente. Crear un icono visual y referencia.

El dibujo es de los mayores churros que he plasmado, pero en mi cabeza era espectacular.

3 Me gusta

Voy a dejar unas fotos de la zona de moda…donde vamos la gente guapa a dejarnos ver jejejeje es el nuevo hipodromo




8 Me gusta

Mas





12 Me gusta

El Makro es el edificio mas guapo de toda la zona…no hase falta disir nada mas

Da para rodaje de Singeki no Kioyin

4 Me gusta

No es así, la zona más cercana al río desde paseo Extremadura/Puerta del Angel a Casa de Campo es un oasis en relación al resto de la zona.

1 me gusta