Operación Mahou-Calderón | Madrid

Efectivamente, en esta ciudad hay mucha gente sin sentido del gusto.
Y al final te apaerecen partidos politicos que materializan eso y te sale el muro de Berlin.

1 me gusta

Personalmente esta operación la doy por perdida, ojalá me equivoque, pero a los hechos me remito.

Siempre pensé que se realizaría una operación emblemática que se convertiría en un hito para Madrid, pero la realidad es deprimente.

4 Me gusta

En ese sentido esta operación lleva pérdida hace mucho tiempo. Hacer dos torres de pisos nunca fue tampoco un hito de ciudad.

3 Me gusta

Bueno, al menos era “algo”. Si el diseño final fuera bueno (no un Touza o un Lamela o un Morph) podrían ser torres cucas, un hito visual potente…

Lo de ahora es nada, la nada más absoluta, negación de la ciudad.

9 Me gusta

Plantar unas torres gemelas es lo más cutre y básico que se puede hacer y más si tienen voluntad de hito.

1 me gusta

A ver… Pues tampoco…
400px-Catedral_de_Santa_María_de_Burgos_-_01
torres_kio_obras
port-olimpic-barcelona-pf-c1
kenzotange16

…por supuesto…

De lo más hitizable que hay.

10 Me gusta

Jeje…pero fíjate en sus emplazamientos.

Y si fuera el caso de hacer la catedral y el ayuntamiento de la ciudad…sería el lugar adecuado?

Lo de hacer torres gemelas está un poco sobado no?

1 me gusta

Si me pones ejemplos de torres a pie de río cuando detrás queda la ciudad original sobre un promontorio, yo encantado.

1 me gusta

Personalmente estos dos edificios de Bilbao siempre me han gustado:
Screenshot_20220522-004150

8 Me gusta

Esas funcionan como “puerta” de un eje importante de la ciudad frente al río.

2 Me gusta

Es ejemplo que Iba a poner yo. A mí también me gustan mucho.

2 Me gusta

Mira yo no soy muy de poner torres gemelas. Pero por su forma, la de la plaza Castilla lo borda

A mí las torres de 36 plantas me gustaban sin entusiasmo. Otra cosa eran los ocho edificios de hasta veinte pisos. A mí no me hubiese importado que las dos torres tuviesen más altura, con un diseño con más personalidad, hacer una tercera torre más de bastante altura, pero más baja que las dos y algún edificio tipo Casa de la Música de Oporto. Por pedir.

A mí hay torres gemelas que me gustan mucho

Un poco horteras, pero divertidas

Algo pretenciosas, pero tienen su gracia la lado del Sena

En cualquier caso, mejor que lo que se está haciendo ahora, cualquier cosa. O casi

11 Me gusta

Ya, si unas torres de diseño atractivo hubiesen podido tener su punto. Pero ya nos conocemos, y luego acaban plantando esto …

Por cierto, acabo de pasar por allí. En cuanto crezcan un poco más los árboles del cauce ya no habrá muraco desde enfrente. Ya en la zona norte se ve poco.

1 me gusta

Yo sigo dando la matraca con la oportunidad de crear un “parque vertical”, con rocódromo, vía ferrata urbana, puentes tibetanos y tirolina sobre el río, etc. Una atracción más para la zona, única en Madrid capital, que se podría explotar comercialmente a un precio módico como concesión. Anda que no molaría. Y lo digo totalmente en serio.

Eso, o crear un hábitat para buitres leonados que lleve la naturalización del río al siguiente nivel. Eso lo digo un poco menos en serio.

4 Me gusta

Lo hacen en el lateral del Caixaforum de Barcelona, a imagen del de Madrid. No es un muro cualquiera de la ciudad.

Eso es verdad. Quizás podríamos tener algo parecido si se pudieran reformar estos edificios residenciales:

7 Me gusta

Y eso que no son malos edificios.
(Yo es que la estética setentera hace tiempo que la conseguí asimilar, no me molesta).

3 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile:
Digamos que tienen potencial, si. Jaja

2 Me gusta

Pues estropea hasta infinito la estampa del puente toledo, y desde arriba de la cornisa tambien, le da un aire sovietico desde la cornisa monumental