Lo que da pavor es lo pusilanime ( se escribe asi) que es el actual gobierno en el Aytm de Madrid es una falta de Ayusismo y caracter total…lo importante no rs gobernar sino para que vas a gobernar,para llevar bien las cuentas ponemos un asedor fiscal y nos ahorramos las elecciones.
La propuesta global de Madrid Río… Insinuaba en el Calderón algo bastante más potente. Aunque… ¿desproporcionado?
Fuente: http://www.horticom.com/revistasonline/cuadernos/cuadernos6/40_59.pdf
Completamente desproporcionado…era un Palacio de la Ópera.
Ah no , perdón eso era en la Mahou.
Eso es cierto, que disfruten su inacción.
Tengo que decir que lo que están haciendo ahí ya se me escapa. Ahora mismo estoy algo perdido en ese punto.
Así no se echa de menos la mole del Calderón y además se tapan las horrendas fachadas de las edificaciones de la otra orilla…, ejemplo de la mediocridad municipal (pasada y presente), enmendando el proyecto original, que enterraba el tramo de M30 y rehabilitaba todas las degradadas fachadas de edificaciones que daban a Madrid Río. Lo esperable en esta pobre ciudad sin sentido de disciplina ni estética urbanísticas, gracias a esas deplorables autoridades sin visión ni ambición de ciudad alguna.
Tenemos todos claro que los grafiteros están salvando con este muro, verdad? Porque una de dos, o vamos a tener ese muro lleno de pintadas 24/7 o todo el dinero que se supone que iban a ahorrar con el soterramiento lo van a gastar limpiando graffitis.
¡Hola! Entiendo que había dos soluciones principalmente para la zona del Calderón, una soterrar la M30 como el resto de la circunvalación a su paso por el Manzanares y otro la que están haciendo. Mi pregunta es ¿cuál es la diferencia de precio aproximada entre una y otra solución?. Gracias de antemano.
El soterramiento andaba sobre 140 y 120 millones creo recordar.
Da lo mismo porque se pagaba con cargo a la edificabilidad así que como si hubieran sido 1000 trillones.
Conviene recordar que la modificación del plan se dirigió por José Manuel Calvo como un ejemplo de la nueva forma de entender las operaciones urbanísticas bajo el control y la intervención de la administración pública, donde el capital privado no pudiera decidir a su antojo y lucrarse con una edificabilidad especulativa y bla bla bla…
Pues aquí tenemos lo que salió de todo aquello.
Desarrollo Urbano Sostenible se llamaba el área encabezada por José Manuel Calvo que aprobó definitivamente la modificación.
Supongo que es la conexión del paseo de ribera con el puente. Si no se puede pasar debajo, pues por arriba, como en el puente de Segovia.
Lo que me intriga, si así fuera, es cómo se resuelve la bajada al paseo desde el Puente. ¿Seguirá el muro más allá?
Es todo demencial. Pero, si en ese punto es como supongo, es doblemente demencial.
Vale. Desde el primer momento querían que desde el puente se pudiera acceder a Madrid Río. De ahí el muro tan alto que están haciendo. Si es eso lo que están haciendo…
Del puente hacia el norte va bajando hasta enganchar con la cota actual del parque. Por otro lado, se peatonaliza Virgen del Puerto en una cota más baja (la actual). Van en paralelo a dos cotas, y se unen en los extremos, al norte con la rampa ya existente de acceso al río, al sur se van igualando a partir de la nueva glorieta en fondo de saco.
Muchas gracias por el vídeo. La verdad es que se ven bastantes avances en todos los frentes.
Al tratarse de una zona residencial y, viendo que en Valdebebas se va a abrir un supermercado BM de 2000 metros cuadrados, apostaría a que acabará siendo un supermercado:
Así venden sus vistas los de River Park
Está bien la vista virtual, han metido hasta las otras promociones…
La continuación de Madrid Río:
El paseo elevado visto desde la piscina:
No había leído tu post y en otro donde has subido la misma noticia he escrito prácticamente lo mismo. Creo que está bastante claro
Yo en ese gran espacio que va a quedar libre en la huella del Vicente Calderón y sabiendo como suelen acabar las grandes praderas en Madrid, crearía una pista de atletismo que pudiera ser a la vez un espacio multiusos para eventos, conciertos, etc. Se sumaría así al tejido de dotaciones deportivas de MadridRío, con un tipo de instalación que no es muy abundante en el centro (quitando Vallehermoso no conozco ninguna otra) y si se hace bien podría ser un espacio de lo más atractivo. Algo parecido a lo que hicieron RCR en Olot sería fantástico.
Una igual que esa, o por el estilo, van a construir como parte del Bosque Metropolitano en Villaverde.