Operación Mahou-Calderón | Madrid

A ver, también esa calle por su inclinación, mucho juego no te da. Pero también te digo yo ahí dos problemas:

-Para una persona con movilidad reducida que tenga que atravesarlo de punta a punta, tiene el suficiente “recorrido excesivo” que haga que se disuada de ir por ahí y opte por ir por otra calle. La gente solo va por los caminos más rápidos (como los senderos a través del césped de los parques para acortar). Solo tiene sentido para los vecinos de esos portales, para lo cual sí es plenamente funcional y correcta.
-Esos muros de hormigón visto, son un precioso lienzo para grafiteros. Y desde abajo, destacan los paredones más que el verde de momento. Osea, estamos ante una actuación que, salvando las distancias, va a resultar como la de arriba o la Calle Benidorm, pero con jardineras en medio

Yo lo que quería decir es que a veces, si la orografía lo permite, es mejor permitir un talud natural ajardinado, o una fuente (como en la calle San Pedro de Benidorm) o unas enredaderas o jardín vertical para tapar el muro de contención, y dejar concentrado en una orilla un ascensor bien mantenido y unas escaleras, que llenarlo todo de hormigón por un recorrido que nadie va a utilizar

Actualizo HOY.

13 Me gusta

Aqui la vegetacion “tapa” ya bastante

13 Me gusta

Y si la intención es tapar el muro con toda la maleza del río?

Muraco en todo su esplendor

Aqui vemos una curvatura estilo grada del Camp Nou…que le da rollito jojojojo

10 Me gusta

No,es casualidad…hay otro tramo con poco o ningun margen para grandes arboles

Pues aquí dejo unas fotografías del interior del muro tomadas desde un Cabify para tener otra perspectiva:

Nótese la altura del muro comparada con el camión grua:

7 Me gusta

Cada vez que paso por ese tramo de la M-30 me da ansiedad. A ver si lo tapan pronto y así no tengo que volver a ver el horror.

Lo malo es la montaña rusa de subida y bajada que va a quedar en el propio túnel, que va a hacer que no nos olvidemos de la aberración ni aún cuando vayamos por dentro.

6 Me gusta

Y esta aberración?

Parecen los muros de una cárcel o algo así :woozy_face:

Un homenaje a Detroit?

1 me gusta

Cuanto daño ha hecho el equipo municipal de la anciana Carmena en Madrid y su tropa de comunistas. Ahora … que menudos apañitos esta haciendo Almeida, vaya verguenza de politicos que tiene esta ciudad.

6 Me gusta

Eso lleva ahí desde tiempo inmemorial. Es un parking del Ayuntamiento que ha estado cerrado durante toda la fase de obras y van a volver a abrir ahora.

2 Me gusta

En la subida y bajada que va a quedar debajo de este falso túnel la tentación de poner radares de velocidad no va a ser poca, la verdad.

12 Me gusta

Echo de menos el Calderón, y mira que me daba grima, pero es que esto es too much.

2 Me gusta

Oye , ni tan mal…crea una zona recogida y misteriosa…como el Tajo a su paso por Toledo.

El muro es una gran cagada por ahorrar cuatro euros…en algunas obras hay q aplicar la filosofía de la cama…joer hay q comprarla buena q es para muchos años y dormir (y lo q sea) es importante!!

6 Me gusta

Que alguien pare esto por dios.

@giraldeo qué opinas sobre esto?

No hay nadie que pueda hacer llegar al ayuntamiento, me da igual gobierno que oposición, esto?

Es que es alucinante el silencio por todas las partes. Se hace plaza España y te aparecen quejas y pintadas en los ascensores y escaleras, se habla de ello, etc…. Pero aquí se va viendo cómo se consuma el desastre y nadie lo para.

Este muro, venga de donde venga, izquierda o derecha, es algo completamente inaceptable e injustificable.

7 Me gusta

A mí me parece terrible. Estoy esperando a ver si terminan un poco más la zona y ver cómo dejan eso, pero me parece un error mayúsculo no haber completado el soterramiento tal y como estaba previsto. Encima para hacer ese caparazón.
No se puede hacer nada, es una obra licitada y adjudicada, solo esperar que al menos lo hagan pared verde o algo así.

3 Me gusta