Operación Mahou-Calderón | Madrid

Sin entrar en polémicas, todos sabemos que naciones como Venezuela, Cuba o China que le apoyan son de derechas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hombre,no me quiero meter en politica pero lo de meter a gays en carceles ya lo hacia el Che y la URSS en sus tiempos.
De todas formas algunos tienen un concepto de lo que es la “izquierda” que ya no existe desde hace tiempo.
Yo lo veo asi o eres Globalista o patriota conservador para mi la izquierda y la derecha ya no existen.

Y el gobierno «socialcomunista» apoya a Biden, así que lo comido por lo servido. Fin del off-topic.

2 Me gusta

Yo, por soñar, haría unas megacascadas en todo el muro que cayeran al río

6 Me gusta

Creo que eso choca frontalmente con el concepto de “río naturalizado” por el que se ha optado.

1 me gusta

Ostras quedaria un poco raro,:joy::joy:. A parte del estruendo que haría y del gasto enorme de agua. Me parece bastante inviable.

Justo era lo mismo que tenía ayer en mi cabeza. Una gigantesca cascada a lo ancho de la muralla.

Podría ser un icono.

2 Me gusta

Yo haria un graffiti ,pero hablamos de arte urbano, del Calderón ,como homenaje y recuerdo ; también se podria hacer un graffiti de las lavanderas y la ropa colgada en las orillas, un homenaje al Manzanares.

La pena es que los cafre-cazurros del garabato mal intencionado ,lo vandalizarian.

1 me gusta

No necesariamente, podría ser un circuito cerrado cogiendo el agua del río aguas abajo con un depósito intermedio.

El plan especial sugería una intervención artística, pero parece que se quedó en el tintero.

Quizás si acaban haciendo una pasarela como aprobaron en el pleno del distrito le den una pensada a qué hacer con el muro. Pero, de nuevo, esta solución es la misma que se dio a otros muracos de Madrid Río.

2 Me gusta

El cemento esta barato, que queriais un guguenjaim?

1 me gusta

Exacto. Si han vandalizado por el centro hasta preciosos trampantojos en casas desalineadas… no lo dudo

En puerta del ángel se ve que han estado inspirados y han inaugurado una rampa estilo Calderón

6 Me gusta

Con los metros que tiene el muro, se puede combinar un poco de todo. En los laterales, decorarlos con una combinación de granito, jardín vertical, fuente-cascada, y árboles en el talud vegetal. En la parte central y más alta, un “parque vertical” de pago que se licite por concesión municipal, al que se acceda por una pasarela desde la orilla de enfrente y que se pueda cerrar por la noche, con rocódromos, una mini vía ferrata para niños, una tirolina sobre el río, y demás. Lo veo, lo veo… pero me da que el ayuntamiento no.

Parque de aventuras madrid rio :joy::joy:

Tercermundista.

7 Me gusta

Fuera coñas, recuerdo haber asistido a un curso sobre accesibilidad, y me salían defendiendo actuaciones de este tipo (juraría que el ejemplo usado fue la Calle Benidorm de Ciudad Lineal) y que eran de lejos mejor que una escalera mecánica y un ascensor.

No sé, pero prefiero un desnivel ajardinado con un ascensor y escaleras en una orilla, a ver semejante adefesio “Welcome Mother Concrete” delante.

Además, vale que la excusa empleada en el Colegio era que “la otra opción requería mucho mantenimiento y que -literal- el ascensor y las escaleras estarían averiadas prácticamente de continuo”.

No sé, pero para alguien con muletas o silla de ruedas, ve eso y por lo general, a causa de padecer de un “itinerario excesivo” optará por emplear otra calle alternativa a padecer el subir esto. Y si el problema es el vandalismo, pon protección a ello.

De verdad que es de vergüenza.

5 Me gusta

Estuve hace poco cotilleando el hilo de Vigo Vertical, y en general las opiniones parecen muy favorables. Yo diría que el proyecto de llenar la ciudad de escaleras y rampas mecánicas y ascensores ha sido un éxito. Aunque problemas con el mantenimiento sí que hay, claro.

2 Me gusta

Si se quiere se pueden hacer cosas muy chulas, y sin necesidad de escaleras mecánicas o ascensores:

5 Me gusta

Mismamente, en el centro de Cáceres, hay varias calles con rampas mecánicas y ascensores y todas perfectamente conservadas, integradas y en uso.

En el centro de Ponferrada también han optado por colocar unos cuantos ascensores. Todos ellos en uso aunque sí que es verdad que en este caso, han sido vandalizados con graffitis.

3 Me gusta