Operación Mahou-Calderón | Madrid

Podría haber zonas así en Madrid Rio, con edificios modernos (de oficinas o no), pero he de decir que le encuentro más encanto al Madrid Rio actual que al ejemplo de esa foto.

Hay gustos para todo.
Pero, además, creo que esa foto no refleja solo una cuestión estética, sino mucho más.

2 Me gusta

Seguramente mi opinión sea una rara avis aquí, pero me gusta esa imagen y carácter más popular que discurre por gran parte de Madrid Rio, el mismo contraste con los hitos y genial diseño del mismo con los hogares del madrileño medio me encanta. La prefiero a cualquier imagen que podría estar en cualquier ciudad del mundo.

Entiendo lo que quieres decir, y por supuesto que podría haber de todo y de mejor factura, y también no tanto cerramiento.Y por supuesto lo peor: el murazo.

2 Me gusta

Aceptamos lo mediocre como la mejor opcion posible

3 Me gusta

Los edificios sesenteros que rodean y abrazan el Manzanares no son tan malos. El problema es que han sido brutalmente pervertidos por la peste de los cerramientos, las antenas, los compresores de A/C y toda serie de añadidos horrendos.

Sin cerramientos se ven de otra forma, como en esta imagen de inundaciones en los 60. Con ellos, en fin… Al que estaba detrás de la torre de alta tensión le han desgraciado del todo.

Lo que me parece extraño es que ninguna comunidad de vecinos se haya animado a renovar fachadas aprovechando las ayudas para la eficiencia energética.

7 Me gusta

Que además de eso podría haber más de esto (y mejor) en Madrid Rio:

UrbiEtOrbe

Pues sí. También. ¿Y con un poco de altura de miras bien se podrían haber ahorrado el muro y otras actuaciones mediocres por otras mucho mejores? Otra vez: también.

La realidad es que allí ya existían muchos de esos hogares, de hace 50-60 o más años, y a los que solo les sobra los cerramientos anárquicos (hay tramos peores y mejores). Ese paisaje en realidad le otorga una personalidad y carácter a la zona único, a diferencia de cualquier edificio que podría estar en cualquier ciudad del mundo. Además gracias a esta gran obra que fue Madrid Rio se dignificó todo, aunque entiendo que muchos, incluso con una limpieza de fachada de cerramientos y demás, seguirían prefiriendo una imagen más “internacional” y “moderna”, eso lo tengo claro. Al turista medio también.

Madrid Rio podría ser todo del nivel de las vistas con el Palacio Real de fondo y/o todo de edificios y rascacielos de un sueño, pero la realidad y configuración histórica de Madrid es otra y a mi, personalmente, no me desagrada.

2 Me gusta

Yo no pierdo la esperanza. El cambio es posible.

De hecho nuestro ayuntamiento tenía perfectamente precisados los edificios problemáticos (en tres tramos: 1, 2, 3) con sus propuestas y todo.

Fuente (PDF): https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/RenovacionRioManzanares/ResumenRenovacionManzanares.pdf

Así imaginaba el Plan de Integración Urbana la solución para el entorno Mahou-Calderón.

Igualito.

Cuando pasas de la gente que sabe en la transformación de la ciudad, sucede lo que ha sucedido. En modo automático, se lo dejamos a Bardají y que Touza construya todos los edificios Miami con su césped artificial y palmeras.

Qué pena más grande.

10 Me gusta

Bien es verdad que nunca han escondido que su modelo de ciudad es ese, el de Miami.

Pues lo que se sospechaba. Los árboles no dejan ver el muro, e irá a más afortunadamente!!!

21 Me gusta

Que crezcan tanto como puedan.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo

2 Me gusta

en octubre todos calvos y murazo a la vista

4 Me gusta

Asi es, menuda puñetera chapuza, fruto de ser un inepto políticamente hablando (refiriendome al actual y anterior alcalde(sa)

Esa es tu opinión. A mí me parece una auténtica pasada; de hecho, ha aparecido en multitud de spots, series, películas…

Así, será. Ya lo comenté en su momento.

Sí, es mucho mejor la renaturalización.

Te recuerdo que estas imágenes corresponden al Manzanares después de un proceso de muy fuerte de lluvias.

En cuanto vuelva el cauce a su cota natural se recuperará

Yo lo siento mucho, pero la renaturalización del Rio es lo mejor que le ha pasado a la zona y todo el mundo está encantado. Que a tí no te guste por tus filias y fobias politicas que nada tienen que ver con el buen o mal urbanismo ya lo sabemos todos.

3 Me gusta

Mis fobias, como tu bien dices, salen a partir de chapuzas como esta

A mi me gusta bastante, pero tengo que reconocer que a nivel constructivo tiene detalles bastante mejorables. Y sí, las farolas le sobran.

3 Me gusta