Operación Mahou-Calderón | Madrid

Lo del superbaden cada vez lo veo peor. No puede ser algo definitivo, me niego a creerlo, sería un meme perpetuo. Pero no termino de entender que pretenden hacer.

4 Me gusta

Acabo de buscar la ubicación de la calle San Epifanio. Que trazado tan raro.

Curioso. Ya conocía varias así en madrid, pero me llama la atención la continuidad abrupta a Melancólicos.

Yo creo que si la longitud del badén fuese mayor se podría hacer una pendiente menos acusada y apenas se notaría. Habria que empezar a subir la calzada mucho antes de llegar al paso de cebra. ¿eso no se podrá hacer?

2 Me gusta

Pues ya les vale porque no parece una obra costosa ni muy complicada y mejoraría un monton la conexión entre el río y esa zona ajardinada que ahora esta infrautilizada y en muchos sitios da hasta miedo.

2 Me gusta

Sí, creo que es lo que pretenden, hacer una subida más gradual, con menos pendiente, que comience antes, ¿pero se hace así, capa sobre capa? No tengo ni idea del tema, quizá algún experto nos lo pueda aclarar, porque tal y como está es imposible que se quede…¿o sí es posible?

1 me gusta

No tengo ni idea de normativa de calzadas pero supongo que si no se puede rebajar la mediana lo lógico sería elevar la calzada de tal forma que se evitase un badén como el que han hecho.

1 me gusta

Quizás les ha podido el cutrerio de ahorrarse desplazar la alcantarilla?

5 Me gusta

Por lo que sea, a los vecinos esto no les pareció muy grave, ni perder las zonas infantiles, deportivas, esparcimiento y kioscos a lo largo del nuevo paseo, y centraron sus esfuerzos en conseguir una pseudopista de atletismo con vistas a… El museo de la EMT.

4 Me gusta

Madrid confirma que la instalación deportiva de Mahou-Calderón se ubicará en una segunda parcela “más grande y bonita”

El Ayuntamiento madrileño asegura que se destinará una segunda parcela de mayor tamaño y con más edificabilidad para este fin

2 Me gusta

Jajaja

1 me gusta

Yo creo que las líneas y flechas de color amarillo dejan bastante claro que indican zona en obras y, por tanto, no será el remate definitivo.

1 me gusta

Que no es definitivo.

1 me gusta

creo que hay que matizar este tipo de informaciones. esa parcela “tan bonita” corresponde a la ampliación del ceip tomás bretón. ahora ya no lo ampliamos? (recordemos qe es un colegio que ya tiene aulas en unos módulos prefabricados).
además, no se tiene en cuenta que la finalidad de las pistas en su localización original (la parcela del museo EMT) era de poderse utilizar en horario escolar por el alumnado del también saturado ies gran capitán. en la nueva localización las pistas quedan a más de 10-15 minutos del gran capitan, perdiendo su sentido.
os adjunto una imagen que ya habréis visto muchos de la memoria vinculante del proyecto (memoria que fue muy trabajada por muchos colectivos).
los vecinos del barrio no protestamos contra el museo de la EMT sino por la usurpación por parte del ayuntamiento de unas parcelas de uso público. recordemos que han entrado cientos de nuevos vecinos en las nuevas viviendas, sin embargo, la dotación sanitaria y educativa no se ha modificado en nada; eso sí, sanitas, quiron y hm hospitales ya tienen sus negocios en la zona

2652

6 Me gusta

Yo también creo que es una solución temporal para facilitar el tránsito peatonal cuando abran ese tramo de parque, que no creo que vaya a tardar mucho. Espero que tengan cabeza (quizá pido demasiado) y rediseñen el trazado del puente, eliminando carriles de tráfico para que se integre mejor con MadridRío. Si no lo hacen, será la guinda de una actuación ya de por sí muy mala.

7 Me gusta

Los nuevos ‘vecinos’ del entorno Mahou-Calderón: un exilio de dos décadas en el taller de cantería por el soterramiento de la M-30

3 Me gusta

Esta imagen podría ser perfectamente Valdebebas. Y no lo digo como una crítica a Valdebebas.

5 Me gusta

Pero estas bolas son de lo años cincuenta no? De cuando la canalización, las presas y los templetes herrerianos… No sé si merecen el esfuerzo de recolocación, sobre todo fuera de contexto

18 Me gusta

Menuda aberración el muro new jersey… pensaba que con la reforma optarían por una mediana ajardinada… que cutrerio…

4 Me gusta

Entre todas las cosas que me chirrian, una que me inquieta es este muro.

Entiendo que pertenece al edificio y no al ayuntamiento. ¿Se va a quedar así? ¿Ni una triste enredadera? Lo veo muy goloso para los graffiteros.

5 Me gusta