Una curiosidad personal. ¿@giraldeo , eras tú el qué estaba también hace un rato sacando fotos por la zona? Obviamente, no contestes si no quieres. Si es así, nos hemos cruzado. ¿O sería otro forero? La gente normal no hace esas cosas
Por culpa de Urbanity, me estoy convirtiendo en un señor de los que van a mirar obras. Ya os vale .
He ido para hacer unas fotos para responder ahora en X a algo que habéis venido discutiendo estos días por aquí. Hay un dato que falta que es super interesante. La chapuza del cruce de San Isidro tiene un sorprendente motivo.
Así que al muro del señor Calvo, unimos ahora la joroba del señor Calvo.
Qué desgraciado afán de protagonismo!
Si cuando el cubrimiento jamás debió existir es porque jamás debió existir. El tiempo ha dado suficientes razones, como para que incluso con la mitad de la mitad se hubiese justificado en 2019 parar el plan de cubrir y ponerse a soterrar.
Por cierto, y por si @giraldeo quiere comentarlo en el Ayuntamiento…
En 2008 este era el aspecto de la mediana. Así que, salvo que desde entonces hayan ampliado la línea de alta tensión que pasa por ahí y de ahí haya venido la mediana estilo New Jersey actual, lo que parece es que en algún momento entre 2008 y 2012 (que es cuando ya aparece la mediana alta en Google Maps) alguien pensó que para tener esa mediana bajita… pues total mejor hacer una más alta o igual la hicieron en la misma época en que el carril más cercano al Calderón se convirtió en carril bici.
El caso, es que esta imagen podría ayudar a que se recortase la mediana actual en el tramo del paso de peatones a la altura antigua, y con ello el tamaño del badén podría ser mucho menor y mucho menos cómico.
Pus mira lo he estado mirando porque justo coinciden las fechas de reforma del puente, entre 2008 y 2010, con varios convenios del Ayuntamiento con Red Eléctrica de mejora de algunas subestaciones y lineas, entre ellos Melancólicos (firmado en 2007). Pero no he localizado la info porque no estará digitalizada más allá de la firma del convenio que no aclara nada.
El caso es que un día me llaman para preguntar si me puedo informar cómo va a resolver el Ayuntamiento el asunto de la alta tensión porque me confirman que justo ese es el eje. Y ciertamente no le di importancia hasta que he visto lo que han hecho estos días. Intentaré enterarme bien de cómo se ha gestionado esto desde el área.
Lo que yo no me explico es cómo no hay una sola mención a este problema en la documentación de la MPG de Nuevo Mahou-Calderón. Y cómo Red Eléctrica no hizo alguna alegación entonces o, si la hizo, cómo no se introdujo.
Dado que nos tenemos que comer (hasta que llegue alguien con las suficientes agallas dentro de 20 años, soterre el tramo de la M30 y acabe con el muro de la vergüenza ) esta porquería de proyecto, al menos en lo que creo deberíais insistir es en transformar este puente en un espacio de prioridad peatonal, incluso poniendo jardineras, plantando arbolado de pequeño porte… algo que suavice este horror (urbano, estético, hasta intelectual…) En esencia, convertir este puente en algo parecido al que cruzaba el Manzanares cerca del Puente del Rey, sin llegar a eliminar del todo el paso de vehículos y autobuses.
Pues… acabo de caer en la cuenta. Si mucha gente toma Sepúlveda y Ermita del Santo para acceder a la almendra más vale que suavicen esa subida al Col du Tourmalet que han dejado a la altura del sarcófago.
¿Hace falta escribir un hilo con 21 tuits y 34 imágenes simplemente para decir que por la mediana del puente pasa una línea de media tensión de Red Eléctrica?
Os pongo una actualización del superbaden y de como van rematando la zona. Me parece demasiado bestia para ser la solución definitiva. Si lo dejan asi, va a ser un punto negro accidentes.
Y otro fallo importante que veo es la conexión entre Madrid Rio y los jardines que hay sobre las plazas de garaje junto a la calle San Epifanio. Ahora es el momento de conectarlo para darle vida a esa zona llena de recovecos. ¿Alguien sabe si esos jardines son privados y por eso el ayuntamiento no los unifica con el resto del parque?
Esos jardines se remodelaban completamente y se integraban en Madrid Rio en el proyecto de urbanización de la primera modificación del PG (2018),
que en la última modificación de 2023 se queda en un levísimo lavado de cara.