Me di una vuelta ayer por la zona recién inaugurada.
La explanada del Calderón tiene su aquel. Ahora es pura nada pero está rodeada por muuuchos árboles que cuando crezcan van a dar buen porte.
Las calles para correr son un poco testimoniales y diría que no es ni tartán o suelo similar al que hay en el parque de Canal, por ejemplo.
Había zonas sospechosamente verdes en la pradera. Cosas de las inauguración, imagino.
Estas 5 bolas no sé qué representan.
Esta si:
Ahora es verdad que está un poco desolador el panorama (no deja de ser diciembre). Las escaleras no se hacen tan pesadas/largas como parecen
Las pendientes que unen con la parte sur de Madrid Río:
La unión es correcta y la sensación encima del sarcófago es normal. Diría que el 95% de la gente no se va a enterar que debajo de sus pies está la M30 a metros.
La escalera a la plataforma que recorre el muro paralelo al río es de peligroso y fácil acceso.
El mirador es más grande de lo que aparenta, y mira que ya parecía un buen troncho. Te pones casi encima del río, una pena que no se hayan animado con más como era el plan inicial, es casi la única gracia que tiene el parque de pinos encima del sarcófago.
Mejor mirar a los lados que al frente, eso si.
Había ya bastante gente entrando y haciéndose fotos, si lo cuidan puede ser un buen (¿el único?) punto de este tramo.
Me parece horrible este bloque:
Y la piscina va a ser la menos privada de todo Madrid:
Luego este punto se comenta solo. Casi mejor reir que no llorar. Es peor de lo que parecía en vídeos, una chapuza fuera de categoría.
No sé si se aprecia pero los vehículos parece que van a salir a la luna
Es que vamos a ver
Del resto del parque encima del sarcófago no pongo fotos porque no tiene ningún interés. Por sacarle algo bueno, tiene la gracia de que rompe la monotonía de alturas que hay en Madrid Río, te da una vista diferente. Y que, al menos, mantiene la estética con el resto.
¿Lo demás? Pues es que 0 gracia, son todo pinos y un camino. Ni un parque infantil ni zonas de calistenia ni fuentes ni jardines ni terrazas/kioskos. Na-da.
La parte del Calderón es la que puede estar más chula en años si aciertan con el proyecto del Museo de la EMT y cuidan la explanada y los árboles alrededor suyo.