Operación Campamento | Madrid

No tiene sentido que sea para un intercambiador. No está conectado a nada. Ni con la L-10, ni con la C-5, ni con la ampliación propuesta de la L-11. Y eso sin contar con la supuesta parte dos del soterramiento.

Ahora mismo el tramo sur propuesta de la línea 11 no es viable por lo que no sabemos actualmente que puede pasar en ese tramo.

Es obvio que no puede ser un intercambiador salvo que pase por ahi la línea 11 y hagan alguna cosa rara con los interurbanos. Por eso yo veía más unas cocheras de la EMT o similares

Ahora la zona norte. Todo en la tercera fase

E2 Centro infantil/Primaria 14.960 m2
V2 Zona verde 94.820 m2
D3 Deportivo 5.187 m2
E5 Escuela infantil 2.996 m2
E6 6.230 m2
( M2 casa de niños 1.155 m2 M8 escuela infantil 2.996 m2 M26 centro de dia mayores 2.079 m2)
D4 Deportivo 4.970 m2
V3 Zona verde 2.795 m2
V4 Zona verde 2.710 m2

1 me gusta

V1 Zona Verde 122.433 m2 ( Continua en el siguiente plano )
E1 Residencia de mayores 10.850 m2
D1 Deportiva 5.134 m2

1 me gusta

D2 Deportivo 51.606 m2 ( Parece un polideportivo )
V5 Zona verde 3.251 m2
V6 Zona verde 3.592 m2
E3 22.310 m2
( M7 escuela infantil 2.998 m2 , M11 centro infantil/Primaria 13.881 m2 , M20 Centro religioso 985 m2, M21 centro de Salud SERMAS 2.496 m2, M25 Centro de dia Mayores 1.950 m2 )
E4 17.996 m2
(M14 Centro Infantil/Primaria 15.026 m2 M18 centro Juvenil/Biblioteca 2.970 m2 )
SP1 Servicios Publicos 48.145 m2 ( Creo que son las instalaciones de veterinaria del ejercito que se mantienen)

SP2 Servicios Publicos 99.574 m2 ( Creo que el el servicio geografico del ejercito y el archivo naval que se mantienen ahi )
E7 Centro Cultural Singular 23.074 m2 ( Son tres edificios que no se han derribado )

V8 Zona verde 3.355 m2
30 13.560 m2 Edificabilidad Comercial 18.200 m2 ( Aquí o en V10 estará la parada de metro de la linea 10 de Dario Gazapo )
V9 Zona verde 5.847 m2
V10 Zona verde 31.756 m2
V16 Zona verde 4.523 m2
V17 Zona verde 6.261 m2
V18 Zona verde 10.114 m2
V11 Zona verde 4.339 m2

Creo que ese centro cultural singular puede dar mucho juego.

Tambien llama la antencion el numero de colegics y escuelas infantiles pero hay que tener en cuenta que por ejemplo en el barrio de parque Europa , mucho mas pequeño llego a haber hasta cuatro colegios. Ya se que era otra epoca pero…

Tambien hay que ver como va a ir evolucionando el proyecto porque puede que hay cambio de uso de parcelas

1 me gusta

Si, pero en Parque Europa solo llegaron a funcionar realmente dos colegios, uno que estaba en los bajos de un edificio (no recuerdo como se llamaba, creo que era Ramón Menéndez Pidal, pero no estoy seguro, y si aún existe, y el otro era el “Ciudad de Badajoz”). Los otros dos, el “Jacinto Verdaguer” y el “Almirante Churruca”, apenas funcionaron como colegios, y siempre los vía casi vacíos. Estoy hablando de los años 70.
Lo se a ciencia cierta porque yo vivía por la zona cuando empezaron a funcionar los colegios, hacía 1974-1975, y estrené el “Ciudad de Badajoz”.

Pues tú recuerdas te engañan. Los tres colegios se empezaron a construir a la vez ( tienen el mismo diseño arquitectónico) y se inauguraron simultáneamente y funcionaron al 100% . Y aún así no había plazas suficientes y se desviaron alumnos como mi vecino al Alcalde de Móstoles que está en la zona. Además actuaba como colegios uno privado que estaba encima de las galerías comerciales y uno adicional que ahora es un centro para discapacitados pero antes fue colegio público principalmente para los hijos de militares de la colonia militar y alguno de Parque Europa. De hecho se amplió este con un edificio adicional.
Luego estaban los que iban a La Salle o al Carmelo .

Lo que había en los bajos de un edificio era una academia de mecanografía e idiomas.

Veo que van a poner una escuela infantil al lado de un parking. Está todo muy bien pensado…

1 me gusta

Qué matraca con los vive sin nada y serás feliz. :neutral_face:

Las charos traen y llevan a sus larvas en el Nissan Quasqai. No las van a llevar en el cestillo de las Bicimad.

Podrían. Hay un bicimad al lado del parking disuasorio :laughing:

A mi lo que me sorprende es que entre tanto equipamiento planificado ( Que habrá que ver si se hace o cambia de uso) se ha fijado en ese en concreto :wink:.

Tambien me sorprende @FlaviusStillicho no diga nada de que esta pegado a una torre de telefonia movil :grinning_face:

Eso no tiene nada que ver con meter una escuela infantil encajonada entre un parking y calles. ¿Tanto costaba hacerle a la chavalada un parquecito al lado para sacar a los críos a que se jueguen en él?

Lo que ves son parcelas. En las parcelas se construyen edificios pero tambien jardines y mas cuando son escuelas infantiles

Claro, y dado el tamaño que tiene la parcela pues tu me dirás el tamaño que van a tener los jardines.

¿Por qué tendría que decir algo?

¿Son pocos 2958 m2? Dependera ademas del numero de alumnos

No hay más que ver los planos que has adjuntado para verlo. Podrían haber ampliado el aparcamiento disuasorio con ese espacio y mover la escuela infantil a otro lugar con más posibilidades de esparcimiento para los chavales.

¿A que parcela? He compartido plano de todas.
¿Te parece pequeña sin saber el numero de alimnos que va a tener?

Obviamente la del espacio-puerto, no la de la escuela infantil de la que venimos hablando desde hace varios mensajes.

Aquí lo dejo, que has empezado a trolear. :index_pointing_at_the_viewer:

Te quejas de la parcela de una escuela infantil, luego vemos que no es tanto el parking como que no tiene jardin,algo que no sabemos si lo tendra o si invluso se constriira.
Luego dices que habria que buscarle otro sitio y simplemente te digo que ahi tienes las parcelas para que indiques donde ponerla.

Esto no es trolear