Operación Campamento | Madrid

¿Adiós a la segunda fase de la operación?, parece que el Bosque Metropolitano ocupará su lugar:

Lote 5. Corona suroeste. El anillo metropolitano, del manzanares al Guadarrama, RUBIO Arquitectura, IRATI Proyectos, CLOTHOS Ingeniería y medio ambiente, FHECOR Ingeniería, GEO360 Topografía.

La segunda fase era iba a ser bastante tocha:

Fuente: Operación Campamento - 2021 | Madrid Proyecta

Parece que el proyecto que saldrá adelante de la primera fase es el de Ezquiaga:

Destacan los edificios residenciales y de oficinas de 15 planta bordeando la avenida (la A-5 reconvertida en la Castellana del Sur ). Habría alturas variables y un gran intercambiador hacia la Cuatro Vientos.

3 Me gusta

Hoy he pasado por la zona y he visto que habían demolido varios edificios y naves que aún sobrevivían en el margen sur de la A5, entre las estaciones de Cuatro Vientos y Aviación Española.

Había bastante movimiento de maquinaria pesado desbrozando, desenterrando estructuras…

3 Me gusta

Buenas y primer mensaje en el nuevo foro. Esas obras son porque van a hacer viviendas, nada tiene que ver con la OC, que ni está ni se la espera.

Algo es algo de todos modos, porque lo que había era para rodar la segunda parte de “8 millas”.

2 Me gusta

¿Y esos terrenos no son parte de la Fase I de la Operación Campamento?

Los terrenos en los que Fomento quería construir vivienda son parte de la Operación, tengo entendido. Los que están al otro lado de la A-5 (el margen sur que comentas, @Sarek).

Sí que se están dando prisa…

Fuente: Fomento: viviendas en Campamento - 2021 | Madrid Proyecta

2 Me gusta

Es verdad que la zona estaba muy degradada y más desde que se reformó la estación de renfe sin dejar acceso desde esa calle quitando mucha vida como si tuvo antes, por lo que tengo entendido ahí terminaba el tranvia del paseo de Extremadura y de entre todos había un edificio que a mi me resultaba interesante que es el que adjunto en la foto, recuerdo que de pequeño había un chalet similar en diseño con su perola en la azotea en un lado de la avenida de la aviación pero lo demolieron hace muchos años, aún así no puedo dejar de sentir lástima por el edificio y pensar que aunque estaba en las últimas hubo un momento que fue bonito

1 me gusta

Ese es uno de los que vi reducido a escombros. La verdad es que el remate era curioso.

1 me gusta