Operación Campamento | Madrid

A esperar otros 35 años más.

Consideráis que esos números de vivienda pública son viables? o es propaganda política??

Es una zona totalmente nueva, dentro de la M40, con el soterramiento de la A5 (y el coste que ello supone)…

https://www.mivau.gob.es/vivienda/nuevo-barrio-campamento-casa47

3 Me gusta

Almeida urge a la ministra de Vivienda a entregar la documentación para iniciar la urbanización de Campamento

“Si no podemos aprobar el proyecto de urbanización en estos momentos de la operación Campamento es porque el Ministerio de Vivienda no ha remitido ni la memoria de gestión, ni el plan de saneamiento, ni el plan de gestión del agua”, ha explicado.

3 Me gusta

¿Lo del otro día con Pedro y las grúas fue otro paripé o han empezado de verdad las obras?

El Ayuntamiento debería estar detectando 20, 30 o 40 zonas de oportuindad en las que aumentar edificabilidad, estudiar compatibilidadees de uso… No lo hace por lo que sea. Berlín, Londres, Barcelona… sí. Por lo que sea.

9 Me gusta

En el caso de Madrid yo creo que no lo hace porque nadie se lo reclama y más bien le supone un coste de imagen y pleitos. Lo vemos siempre que se anuncia cualquier cosa.

Pleitos también hay en Londres, en Berlín… te hemos traído ejemplos muchas veces.

1 me gusta

A mi me sorprendió ver una excavadora siendo que no está aprobado el proyecto de urbanización.

¿Qué hace esa excavadora ahí? pensé. Entonces deduje que quizá estaba ahí para demoler algo… en cuyo caso no comprendo el contenido del anuncio.

En la nota de prensa oficial se recoge lo siguiente:

La Moncloa. 12/01/2026. Intervención del presidente del Gobierno en el inicio de los trabajos para la construcción de 10.700 viviendas del nuevo barrio de Campamento [Presidente/Intervenciones]

La Moncloa. 12/01/2026. El Gobierno intervendrá el mercado del alquiler para evitar fraudes y desplegará incentivos fiscales para estabilizar los precios [Presidente/Actividad]

El Proyecto de Urbanización no ha sido aprobado, ¿alguien sabe a qué obras se refieren?

3 Me gusta

Lo se, ¿pero eso que tiene que ver con el Ayuntamiento de Madrid?

Pregúntale a @boiler , que sé que quieres seguir haciendo perder el tiempo y mareando para que no se hable de ciertas cosas.

3 Me gusta

Son las demoliciones de edificios existentes. Es un paso previo para las obras de urbanización, pero administrativamente, nada que ver. Ergo es un anuncio bluf.

Para ir aclarando las cosas: (sin partidismos)

1 me gusta

En relación a aquel cartel de ae rosa que apareció he encontrado esto

Por cierto, casi en Marzo y todo parado

Hay que decir que donde se trabaja es en la zona que se va a edificar en la Fase II. LO que no se entiende es porque no han empezado a urbanizar aquí ya que no hay edificios que molesten.

Tal vez sea por esto

https://www.servimedia.es/noticias/ayuntamiento-madrid-reprocha-sigue-recibir-documentacion-para-avanzar-campamento/1412663160#:~:text=La%2520vicealcaldesa%2520de%2520Madrid%252C%2520Inma%2520Sanz%252C%2520aseguró,a%2520la%2520ministra%2520de%2520Vivienda%2520y%2520Agenda

3 Me gusta

Aún siguen habiendo ingenuos