Operación Campamento | Madrid

en 5 años todo terminado, un poco pronto yo creo que se ira pasado 2030, ojala este equivocado

Si urbanizan al ritmo de Valdecarros es posible

1 año y 3 meses para empezar a construir + 1 año para constuir un edificio lo veo bastante justo. Pero igual es como comenté y hacen algo al estilo prefabricado del de Barcelona

1 me gusta

Creo que todo dependerá si hacen paralelamente la urbanización y la construcción. Aún así muy optimista veo que estén los pisos para el 2027.

Habrá que ver cuando salen las primeras promociones para hacerse una idea de cuando estarán los pisos.

1 me gusta

A 10 de Noviembre aún no han adjudicado el concurso de derribo de edificios. Estan en fase de evaluación de ofertas.

1 me gusta

Adjudicadas las obras de demolición de varios inmuebles para arrancar Nuevo Barrio Campamento de Madrid

8 Me gusta

Les ha costado. Si esperan más se caen solos.

2 Me gusta

Se lo han dado a la más barata, Ha tenido que justificar la bajada temeraria pero lo ha justificado bien. Hay que decir que tienen experiencia por que es la empresa que realizo los derribos anteriores dentro de los cuarteles de Campamento

En la web de SEPES veo que han subido información e infografías.

Puntos de interés:

El proyecto también pone en valor los edificios y construcciones con protección patrimonial como el Cuartel Alfonso XIII o la Torre de Tiro del Polígono de Experiencias, una construcción de 1870 en la que se experimentaba con armas de fuego y que jugó un papel de relevancia en el desarrollo de los frentes occidentales de Madrid durante la Guerra Civil.

El típico problema de los desarrolles españoles recientes: más suelo para viario que de zonas verdes y viviendas.

Fuente: Campamento - SEPES

5 Me gusta

Asumo que sigue sin haber fechas de cuando saldrán las primeras promociones.

Si el viario es como este

1 me gusta

Sigue en pie lo que dijeron de que el 65% de las viviendas iban a ser de algún tipo de protección o se quedó en un titular para vender la moto??

7 Me gusta

Las viviendas de esa etapa del proyecto son las que se construirán al norte de la A-5, mientras que las de las dos fases anteriores, en las que se incluyen los pisos que contarán con algún tipo de protección oficial, están situadas al sur de la autovía y se considera que sus futuros vecinos tendrían la boca de metro de Aviación Española cerca de sus viviendas.

Las viviendas al sur de la A-5 van a tener la mayoria mas cerca la estacion de Dario Gazapo la de Empalme o la de Campamento que la de Aviacion Española. Es mas. Bastantes viviendas del norte de la A-5 tendrian mas cerca la estacion de Aviacion Española que la de Dario Gazapo. Solo hay que ver los planos

1 me gusta

No se si se ha compartido por aquí, pero vengo a deprimiros un poco un viernes noche.

Operación Campamento por ESTUDIOS DE PLANEAMIENTO Y ARQUITECTURA

Renovación de un Eje Metropolitano en Madrid . Una nueva ciudad de servicios sustituye a una gran instalación militar, Campamento (Madrid). 1989 y posterior extensión incorporando el Nuevo Campus Universitario y Parque Tecnológico hasta Alcorcón. 1990

Había ambición, ahora mediocridad.

13 Me gusta

Han venido del pasado para mostrarnos el futuro (que no va a ser)

Un proyecto de ciudad.

6 Me gusta
6 Me gusta

De las 211 hectáreas (2.110.000 metros cuadrados) de superficie de Nuevo Barrio Campamento, un 25 por ciento de los terrenos irá destinado a la construcción de viviendas

Cualquiera diría que hay una emergencia por falta de vivienda.

5 Me gusta
2 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué no aprovechan los edificios construidos, rehabilitandolos, en vez de demolerlos.

2 Me gusta

Poca vivienda libre, solo el 35% al parecer.

Su edificabilidad alcanza los 1.134.994 m², que permitirán la puesta en el mercado de 10.700 viviendas con cuatro tipos en función de su régimen de protección. En primer lugar, 3.700 viviendas libres, lo que representa un 35 % del total. Se construirán 3.800 viviendas con Protección Pública de Precio Limitado. En lo que afecta a la Vivienda con Protección Pública Básica, quedará dividida en dos subtipos: 2.100 se ofertarán en régimen de venta y otras 1.100 estarán reservadas al alquiler. Del resto del ámbito, 93.340 m² de edificabilidad se reservarán para comercio y 59.048 m² para oficinas.

El expediente aprobado hoy, impulsado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, contempla un total de 1.563.420 m2 de suelo de redes públicas. De esta superficie destaca, por ejemplo, la reserva de 154.169 m² a zonas verdes y espacios libres arbolados; de 23.074 m² a equipamientos sociales; de 164.926 m² a la red viaria (calles y aceras), y de 30.019 m² a infraestructuras de comunicación. Además, la red local de servicios urbanos (viarios interiores) contará con 560.980 m²; los espacios públicos arbolados tendrán 210.872 m²; la red local de equipamientos sociales, 180.904 m², y los espacios para usos dotacionales públicos, otros 147.719 m².

4 Me gusta