Yo no entendí eso de la noticia que compartiste. El ordenamiento es el que es y está aprobado, no sé va a “reducir” o “ampliar” nada. Lo que yo entendí con “priorizar” es que se quiere empezar a construir las viviendas cuanto antes, sin esperar a que se pongan marcha equipamientos y zonas verdes. Una cuestión de cuándo, no de cuánto.
Caramba. Estoy leyendo ahora la noticia de 20 minutos, pero tampoco entiendo eso que ponen al final de “se van a priorizar las viviendas por encima de los equipamientos y las zonas verdes” No sé de dónde lo han sacado
No lo he dicho nunca.
Puedes ver en mi intervención de ese día que no dije eso en ningún momento ( x.com ) Los equipamientos se harán también, claro.
Creo que aquí @giraldeo ha dicho que por plazos no podían hacer nada en el ordenamiento de la Fase I y II por lo que iban a salir tal cual está planificado pero que estaban trabajando en modificar el ordenamiento de la fase III.
Solo espero que pida un hospital al menos de Grupo II
Eso es. Las fases 1 y 2 salen con la ordenación que ya tienen. La fase 3, en tanto se desarrollan la 1 y 2, se va a intentar hacer una ordenación nueva. De todos modos, depende también de si todo va bien. Aunque de momento, está yendo todo en plazo y en forma.
Se ha hecho así por varios motivos:
- La división en tres fases o unidades complica que un requerimiento de cualquier tipo, ambiental, etc, pueda circunscribirse sólo a dicha fase y no paralice el desarrollo entero en tanto se resuelve.
- La zona del terreno de las fases 1 y 2 es la más próxima a la ciudad consolidada, y por tanto en estos momentos la mejor equipada. La práctica totalidad de las viviendas de estas dos fases serán públicas o protegidas. Entendiendo que es este tipo de vivienda el más urgente. Aunque la cuenta final de viviendas públicas, protegidas o libres está aún en el aire. Comentó la ministra que la intención es incrementar mucho más la pública del actual mínimo del 7%. Y, en cualquier caso, el 100% a precio asequible.
- Como hay un aspecto adicional no previsto en el Plan Parcial que es el soterramiento de la A5 en continuidad de lo que ya está ejecutando el Ayuntamiento, y esto requiere de sus plazos y obras, todo el recorrido cae dentro de la fase 3 para que en tanto se ejecuta el nuevo diseño de dicha fase se pueda ir gestionando la obra para estar lista en el proyecto de urbanización de la fase 3. La idea es que no estén llegando vecinos con la obra delante de casa, sino acompasar todo. (A mi esto me sonó muy bien cuando me lo contó SEPES, pero conociendo la administración me resulta muy optimista). Pero vamos, ojalá. De momento no hay motivos para sospechar lo contrario. El convenio está firmado y se le han transferido 3 M€ al Ayuntamiento de Madrid para que redacte el proyecto. Y además antes de ayer Borja Carabante me dijo que su intención es que todo salga rápido y bien. (Es que debajo del pleno hay un buffet donde comemos y hablamos un poco off cámara).
Gracias Giraldeo. Este mensaje me devuelve la fe en una política más racional, coordinada, alejada de odios y bloqueos de unos a otros. !Ese es el camino! Gracias por el esfuerzo a todas las partes
![]()
PD: Por cierto, últimamente noto que cada vez que intento mandar un mensaje la plataforma me da problemas…
Nada nuevo. Respuesta del PSOE hacia las críticas del resto de partidos de izquierda en Madrid ( Dígase Más Madrid) a la operación.
Ponerse medallas como el Mágic Andreu. Y por supuesto una frase hacia el líder para que se cuente con el en el congreso del PSOE de Otoño
Al otro lado de la A5.
¿Primera promoción?
Fuente: https://www.studiospac.com/residencial/residencial-colectiva/re_16-36-concurso-para-83-viviendas-garajes-y-trasteros-en-la-medina/
La construcción en ese terreno que sale en la vista de satélite está prácticamente levantado, lo vi desde la carretera hace no mucho pasando por ahí, y me pareció un disparate levantar viviendas entre vías de tren y una autovía, pero claro, después vi hasta donde se va a prolongar el soterramiento de la A-5 y ya me encajaron las piezas.
El soterramiento de la A-5 creo que no va a llegar hasta ahi. Va a llegar hasta Avenida de la Aviación. No incluye el soterramiento del nudo. Supongo que para evitarse un Campamento II
La operación Campamento acaba justo en Avenida de Aviación. ( Mira los planos compartidos En el hilo). Estas viviendas estarían fuera de la misma
Así es, están
Pues menudo negocio pagar un pastizal para estar viviendo al lado de una autopista…
Pensando en la nueva empresa pública de vivienda, que el ministerio dice que va a construir casi toda la vivienda de la primera fase, con que hace poco se publicaba la Ley de Arquitectura (que el Ministerio olvida cuando le conviene) espero que se apuesta por arquitectura pública de calidad.
Ya que la ordenación es ramplona (a mi me parece que no le saca todo el jugo a una localización que tiene un carácter estratégico) ojalá los edificios residenciales terminen pareciéndose a lo que puede hacer la EMVS.
Esto si que es un paso importante.
SEPES ha subido un nuevo plano del proyecto de urbanización.
https://www.sepes.es/sites/default/files/users/user374/02_PLANO%20IMAGEN_media.jpg
Salvo la fase 1, entiendo que el tema viarios y demás sigue desfasado, ¿no?
Parece que hay muchas superficie ajardinada de lo que es normal en los viarios de los PAU, buena noticia.