Operación Campamento | Madrid

Bien por estas calles, aparentemente de un carril, con franja de aparcamiento alterna y curva en el medio para disminuir la velocidad. Mejor que un resalto.

7 Me gusta

Leyendo la noticia parece que no. Según el texto el proyecto de urbanización lo presentó el SEPES En Julio de 2024 y este plano es de Julio de 2024.

Hay que recordar que SEPES presentó, en julio de 2024, la iniciativa urbanística en el Ayuntamiento de Madrid que recogía el proyecto de urbanización. En septiembre se estimó e inició el trámite de la iniciativa en el Pleno del consistorio. Mientras, SEPES avanza en los contratos de obras de demolición, reparación y en la redacción de proyecto de las construcciones sin uso existentes en los terrenos

1 me gusta

Lo comento porque el tramo central sigue sin mostrar el soterramiento hasta Av de la Aviación, con las consiguientes turbo-glorietas desmesuradas.

Creo que el soterramiento si se muestra.

Imagen 1 es la entrada del tunel en cuatro vientos

Y esta es la entrada actual en Padre Piquer

Parece que van a mantener en superficie al menos dos carriles en superficie por sentido hasta avenida de los poblados

Fijate que en el plano ademas ya dejan claramente marcadas las fases 1,2 y 3

A proposito. ¿Alguien sabe en que se diferencian los diferentes equipamientos que marcan en el plano? Me refiero a los generales y a los supramunicipales, las letras E, M.

1 me gusta

Revisando la imagen me da la sensación de que han pegado el recorte del área de actuación de la Op directamente sobre un plano desactualizado en el que tampoco aparece el soterramiento.

Fijate en la segunda imagen. Si que aparece el actual pero sin detallar. El mapa solo entra en detalle de lo queentra en la operacion Campamento y ya esta.

Yo lo que veo es mucho equipamiento sin detallar

Adjunto la nota de prensa completa, que da más detalles.

MIVAU, SEPES y Ayuntamiento de Madrid firman el convenio para el soterramiento del segundo tramo de la A-5 y se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización

5 Me gusta

Donde y como se puede consultar el plan porque parece que esta en exposicion publica

Ya han empezado a derribar muros en el acuertalamiento al sur de la colonia militar en la zona al lado de las viviendas.

No han tardado mucho. La caseta de obra llevaba dos semanas montadas y en cuanto se ha dado el visto bueno por el ayuntamiento han empezado

Mientras, SEPES avanza en los contratos de obras de demolición, reparación y en la redacción de proyecto de las construcciones sin uso existentes en los terrenos.

6 Me gusta

Se acaba de publicar el acuerdo de urbanización: 357.349.696,09 € a ejecutar en 108 meses (9 años)

8 Me gusta

Si, se anunció el 27 de febrero:

1 me gusta

Dejo algunos planos del plan:

7 Me gusta

7 Me gusta

Como ya indiqué hace meses, la responsabilidad de iniciar esto era del Ministerio de Defensa como titular de los terrenos que traspasó hace unos meses al SEPES que ahora petenece al nuevo Ministerio de Vivienda.

Por fin el Ministerio de Vivienda (por medio de SEPES) y tras la compraventa de terrenos con el Ministerio de Defensa promueve el inicio de las obras, ya era hora:

Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa - Acto de firma de escrituras enajenación de los terrenos de la operación Campamento.

El Gobierno da luz verde a Defensa para vender los terrenos de Campamento por 272 millones de euros | Madrid

2 Me gusta

por lo que veo se han cargado una zona verde que estaba prevista en el plan anterior para poner un bloque de 12 pisos enfrente mismo de un bloque de viviendas de la colonia Parque Europa sin casi espacio de transición. Contentos vana a estar esos vecinos.

Tal vez sea por cuestiones estéticas porque no quedaría bien que la avenida acabara en un bloque de viviendas de los 60. @giraldeo podrá confirmarlo pero ese edificio está a menos distancia que las torres de 12 pisos de la operación campamento con el resto.

El SEPES promueve y es el encargado pero los tiempos los marca el Ayuntamiento. No creo que en este caso nadie esté retrasando nada pero los tiempos de la administración pública son dilatados.

¿Por qué los tiempos los marca el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento no puede aprobar un proyecto si no le envían un proyecto, ¿es obvio esto no?

La iniciativa de enviar los proyectos de urbanización corresponde al propietario o junta de compensación del ámbito.

La pregunta que nos podríamos hacer es porqué los distintos Ministerios no enviaron el proyecto de urbanización en 2014, 2018, o 2022 y ha habido que esperar hasta 2024-2025 (por fin). Y demos gracias que han querido enviar ya el proyecto de urbanización para su aprobación en pleno municipal, porque si no esto podría seguir parado…

1 me gusta

Que el número max de plantas sea 13, es para encerrar a los gestores de urbanismo de este plan, que pena de oportunidad perdida mas grande de verdad…

7 Me gusta

Hemos pasado de los cuadraditos a los rectangulitos. Gran avance en la planificación urbana madrileña.

5 Me gusta

Si lees bien lo que dice, es por la servidumbre aeronáutica.
De todas maneras, con 13 plantas, se pueden hacer edificios de viviendas muy decentes, la verdad.

1 me gusta