Operación Campamento | Madrid

Oh dios mio, por enési… Digo por fin desbloqueada!! :joy:

3 Me gusta

“ Las dos primeras etapas verán la luz antes, pues son las que se encuentran más alejadas de la barrera física de la A-5”

Hay veces que a los periodistas tendrían que enseñarles a leer un mapa, entre otras muchas cosas

5 Me gusta

¿No se va a hacer todo el soterramiento de la A-5 a la vez? :exploding_head:

No, no se va a hacer. Se sabe desde hace meses y es lógico porque no tenia sentido sin que estuviera cerrado el ordenamiento de la Operación Campamento.

Es curioso, pero bastó que Maroto se manifestara con los vecinos de parte del barrio de Campamento por que se quedaba en Padre Piquer y que el Alcalde recordara que no podía ir más allá por la operación campamento para que el gobierno se moviera y tras reuniones entre el Ministerio que lleva vivienda y el ayuntamiento cerraran el acuerdo en nada.

1 me gusta

Originalmente Almeida prometió que soterraría hasta la Av. de los Poblados.

Me parece una irresponsabilidad. Primero se soterra una parte, que se solapará con el cierre de la C5 provocando el caos, y pocos años después otra vez obras de soterramiento…

Y los técnicos dirían que es imposible porque habría que hacer el enlace con Avenida de Los Poblados y eso implicaría ocupar espacios de la operación Campamento

Más detalles

5 Me gusta

Creo que han tenido años para hacer esto

3 Me gusta

En esta, nuestro concejal invitado al foro @giraldeo comenta que las viviendas “se van a priorizar por encima de las zonas verdes y equipamientos
Entiendo que el objetivo de la operación campamento son las viviendas pero no se van a olvidar de que los vecinos del barrio necesiten de equipamientos y de zonas verdes , sobre todo cuando está de moda los refugios climaticos.

1 me gusta

¿Y qué problema hay en ocupar esos espacios temporalmente? ¿Es legal y materialmente posible? Yo si viviera en Móstoles, Alcorcón, etc, preferiría que hicieran el soterramiento completo durante 2 a 3 años que hacerlo en dos veces duplicando el tiempo que se generarán problemas de movilidad. Hay que facilitarle la vida al ciudadano.

Cuando soterrar, tienes que tener como mínimo en cuenta las entradas y salidas que va a tener ese túnel y eso depende del planteamiento urbanístico.

Por cierto, muchos de los afectados son del propio Madrid, pero por partida doble

2 Me gusta

Me temo que esto no está entre las prioridades… “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

2 Me gusta

No se puede hacer una tortilla sin romper algún huevo

1 me gusta

@giraldeo creo que masque eliminar espacio para equipamientos hay una parcela en la Fase III que podía ir muy bien como Hospital del Distrito de Latina. Echadle una pensada por que esos vecinos nuevos no pueden ser absorbidos por El Clínico ni por el miniHospital que habéis pergeñado en la ordenación de los terrenos de la Carcel

1 me gusta

Algo que se veía venir.

1 me gusta

Pues yo creo que el aumento de valor por el soterramiento de la A5 ya está descontado en los precios actuales del barrio. Tanto compradores como vendedores sabían que se iba a hacer. La Operación Campamento está por ver qué valor va a aportar a los vecinos ya existentes.

Pues yo creo que en los precios actuales de tu barrio está incluido la subida general de precios de la vivienda en todo Madrid y no ha llegado aún la subida de precios de la vivienda y alquileres que vendrá cuando la obra esté acabada.

De hecho me da que esta última subida va a afectar a personas que tienen alquiladas viviendas al borde de la A-5 que no van a poder asumir la subida

Bueno, que la vivienda en esa zona con toda la operación iba a dispararse, además de la subida que habrá tenido dado lo demencial de los precios en el mercado inmobiliario, lo sabía hasta la madre de Paneque. Si yo conozco a un tío que vive por la zona y se estaba frotando las manos con ese tema. Así que que nada, que continúen los Juegos del Hambre…

@Giraldeo no basta con poner un Corazoncito. Que has dicho que vais a reducir el espacio para equipamientos

1 me gusta

Perdona, pero me he perdido. ¿Que he dicho que vamos a reducir espacio para equipamientos en dónde?