Operación Campamento | Madrid

Tal y como está planteado el proyecto es evidente que la fauna abandonará la zona dada la presión humana a la que será sometida.

Es mejor hablar de prioridades que de proporcionalidad. La realidad es que importa más la construcción de viviendas que la fauna que vive en esa zona.

Teniendo en cuenta que esa fauna se encuentra en la zona cercana al área urbanizada

Y con la cantidad de ciclistas y paseantes que hay por la zona , no se si huirán. Bueno, si , si al final desaparecen todos los conejos que hay en la zona

La cantidad de gente que hay ahora por allí no se puede ni comparar con la que va a haber cuando se construyan 10.000 viviendas.

La fase 1 y 2 no afecta a esa zona. No se, parece que estamos hablando de una reserva de la biosfera

1 me gusta

Afecta totalmente.

La Fase 1 y 2 es al otro lado de la A-5

Realmente esa Fase I está dividida en varias Fases.

La Fase II de esa imagen no creo que se haga,

1 me gusta

Efectivamente. hay otros planos recientes donde se ven las nuevas fases. Y se estaba hablando de que hubiera un corredor verde desde la laguna

En este plano se muestran la fase I y II actuales

1 me gusta

¿Entonces ahora la antigua fase uno se ha subdividido en varias?

1 me gusta

Claro. Se va a empezar con las Fases I y II nuevas y mientras se ve que modificaciones serían necesarias si lo fueran en la Fase II antigua. La estación creo que entraría en las dos primeras fases

2 Me gusta
2 Me gusta

La simultaneidad implica proyectos de ordenación y urbanización aprobados, y con expectativas de acabarse al tiempo.

En realidad puede ganarse un año en una tramitación de un lustro o más.

En su actual estado tramitación, implicaría edificar en medio de la nada.

1 me gusta

Esas ordenaciones tan homogéneas, con esquema esencialmente longitudinal, sin jerarquías claras, sin nodos, sin sendas que los unan. Sin hitos. Simplemente manzanas rectangulares que se repiten, con una segregación tajante entre unifamiliar y altura.

2 Me gusta

¿No es una densidad muy baja 0,6m2/m2? (¿afecciones aéreas, por Cuatro Vientos?)

Al final, es una gota de agua en el océano de escasez residencial de Madrid.

Desvinculación entre ordenación y transporte. Es que, en apariencia, es como si cada pieza fuera por su sitio.

2 Me gusta

No se que quieres decir con este video

La vivienda unifamiliar que aparece son las antiguas colonias militares protegidas. No es vivienda nueva