Operación Campamento | Madrid

Me apaño mal con los mapas pero esta en la calle allende que es una calle entre cuarteles que da hacia la A-5 y la calle Gordolobo.

Si pones foto aérea y sigues la calle desde la A-5 en dirección Gordolobo a la altura del primer coche se ve la entrada. Ahora me acabo de fijar que en la imagen hay una línea azul que marca el trazado de la línea 10 y pasa exactamente por ahi.

Mira si lo puedes ver. mientras veo cómo ponerlo aquí. Si lo logras antes ponlo

Me comenta mi hermano que cuando se hizo la línea 10 aparecía esa futura estación con el nombre de Darío Gazapo

Sí, eso me suena

Quizá estoy ciego pero no lo logro ver

Vale, ya la veo. Pero entonces porque le pondrían de nombre Darío Gazapo?

Pues ni idea. Solo se me ocurre que la estación se extienda hasta la siguiente calle que si te fijas al otro lado de la A-5 se llama Darío Gazapo y que renombre la parte de este lado como Darío Gazapo

Puede ser

Me he encontrado con esto. Un diagrama de Revista de Obras Públicas del 2000, no se qué validez tendrá.

4 Me gusta

Buscando “estación darío gazapo” en Google, sale esto entre otras cosas:

3 Me gusta

E, interesantísimamente, este documento :thinking:

3 Me gusta

Aclarado todo. La estación de Parque Europa es la de Aviación Española . Se cambió el nombre por que hicieron antes la línea 12 y pusieron el nombre de Parque Europa a una estación de esa línea.
La salida que comentaba es la primera de las salidas de emergencia que hay señaladas alrededor de Darío Gazapo. Creo que el hueco de la estación está preparado como sucedió con el de Aviación Española. Se podía ver en el túnel.

El trazado de la línea coincide con el actual.

Me da que como no amplíen la línea 11 por la fase 3, No va a haber un metro cerca. Lo único que se me ocurre es que metan una década de estás la línea transversal de cercanías.

2 Me gusta

Entonces sería algo así:

Seguro que la L11 la amplían por esa zona, incluso podría ir hacia la parada de Ciudad del Cine de ML o hacia un nuevo barrio en el norte de Alcorcón.

2 Me gusta

No sería tan optimista. Sobre todo con el enlace con el ML y la estación en Alcorcón. Sería la primera línea que en un tramo de pocas estaciones fuera Zona A, Zona B, Zona A y luego Zona B.

En la junta de Latina estaban intentando meter dos estaciones más, antes de cuatro vientos. Los de Más Madrid pedían en la Calle Sinfonia y en la plaza Cuacos de Yuste y luego meterlo por la operación campamento, pero entonces se carga el enlace en Cuatro Vientos con el futuro intercambiador.

Yo tampoco soy tan optimista la verdad. Si se hace lo que comento, quizá se hace dentro de 20 o 30 años. Justo hace Zona A, Zona B y Zona A porque esta línea se tendría que haber llevado hacia Leganés y no volver a Madrid.

Aunque considero necesario que llegue el metro a la zona de Las Águilas, creo que la propuesta que me comentas que ha propuesto Más Madrid es una mierda porque haces que se haga un giro de prácticamente 180º grados, para esa zona lo mejor sería llevar una línea que venga de Carabanchel Alto (L11) y de Carabanchel (L5), además de aprovechar para poner una parada en la supuesta transversal de cercanías, que yo la pondría por Joaquín Turina y cerca del parque de Las Cruces.

Esto va a ser un problema. Me temo que puede terminar en los tribunales…

Este año los ratoneros (Buteo Buteo) volvieron a criar en el Entorno Meaques Retamares.
Los pollos han completado su desarrollo y hace tiempo que abandonaron el nido. El descubrimiento, su seguimiento y las fotos son de nuestra compañera Conchi Galán, no tenemos imágenes de pic.twitter.com/ZWYDOxFDho

— ENTORNOMEAQUES (@ENTORNOMEAQUES) September 11, 2024

Bueno, si a lo mejor sirve para repensar la operación con una integración mejor del entorno de ese arroyo… bienvenido sea.

1 me gusta

Cierta fauna salvaje no se integra demasiado bien. La mejor opción sería olvidar la fase dos y recortar la uno si es que queremos preservar el hábitat de estas criaturas.

1 me gusta

Toda la operación Campamento afecta al hábitat de esta ave. ¿Paramos toda la operación por esta ave? ¿Paramos la operación por todos los árboles que se va a cargar la operación campamento?

Un poco de proporcionalidad

5 Me gusta

Pues a lo mejor lo que habría que hacer es reducir la extensión de la Operación y duplicar o triplicar las alturas de los edificios en la zona de los cuarteles para mantener el número de viviendas previsto.

Y además de esta manera, todos los nuevos vecinos tendrán cerca la estación nueva de la L10 de metro.

5 Me gusta

Lo de la servidumbre no lo has leído. ¿Verdad?