Operación Campamento | Madrid

A lo mejor pretendes crear una banlieue en la operación campamento

Hay al menos dos estaciones de metro en el ámbito de la operación.

1 me gusta

Cuando vaya saliendo más info sería interesante hacer la comparativa entre la Op. Campamento y los barrios colindantes, pero vamos, que lo habitual son torres de entre 10 y 15 pisos. Y podrían meter torres más altas tranquilamente. Ya veremos lo que hacen, pero huele a edificios de 5-6 plantas estilo PAU, para variar.
En Madrid las torres no se construyen para paliar la crisis de vivienda, sino para enriquecer al promotor de turno. Aquí no veremos ni Riversides, ni Axas, ni Skylines, ni Ermitas del Santo.

4 Me gusta

Entonces… El supuesto intercambiador…

¿No tiene ninguna parada de Metro? No entiendo nada.

3 Me gusta

En los barrios colindantes la altura maxima son 8 pisos y hay muchos edificios de 5 y 6 pisos

Para nada son normales las torres de 10 y 15 pisos en esta zona

1 me gusta

El futuro intercambiador estara en Cuatro Vientos.

Tendrá

Cercanías C-5 estación Cuatro Vientos ya existente
Línea 10 de metro estación Cuatro Vientos ya existente
Línea 11 de metro estación Cuatro Vientos en proyecto
Todas las líneas Verdes de autobús que circulan por la A-5

3 Me gusta

Las edificaciones son bastante heterogéneas. Desde las 4 alturas hasta 15 o más.

2 Me gusta

En las zonas afectadas por la operación Campamento ya te digo yo que no. Las alturas que dices de 15 pisos son excepciones y ya en el barrio de Aluche

2 Me gusta

Por eso he dicho barrios colindantes.

No. Barrios colindantes son Colonia Parque Europa, La Colonia Militar de La Dehesa en Cuatro Vientos , la colonia de Campamento, El barrio alrededor de la calle Guareña y el resto del Barrio de Las Aguilas

1 me gusta

Y por supuesto las urbanizaciones de Pozuelo de alrededor a la Ciudad de La imagen y Casa de Campo

1 me gusta

Yo hablo de barrios, no de calles. Aluche, Campamento y las Águilas, que es el barrio del que formarán parte las primeras fases de la Operación. En todos hay torres superiores a las 8 alturas. Todas las justificaciones que inventen para no pasar de los seis pisos serán excusas para tapar la dejadez e incompetencia municipal, condensada en el PGOUM.

1 me gusta

Otra cosa que no entiendo es como en España es habitual ver unifamiliares que terminan dando a avenidas.

Que lo habrá hecho un premio nacional de urbanismo pero… ¿tan inevitable es hacer isla entre grandes viarios?¿no podemos hacer manzanas cuya relación con la zona verde sea más permeada…?

Terminamos aislando todo, fortalezas alejadas del medio. En este caso, un arroyo con un potencial paisajístico notable. Y, sospecho, un viario sobredimensionado y que estará casi siempre vacío.

Barrios ordinarios alemanes de unifamiliares…

Sin rotondas… Y el % de metros cuadrados asfaltados mucho menor…

6 Me gusta

Yo te estoy hablando de Barrios/ Barriadas que están pegadas a la Operación Campamento.

Uno es el Barrio de Campamento y el otro es el Barrio de Las Aguilas.
Dentro del barrio de campamento te he indicado las dos barriadas que son colindantes a la operación. Lo mismo he hecho con las dos barriadas colindantes con la operación campamento en el Barrio de Las Aguilas. En ambos caso no he incluido las tres colonias militares protegidas ya que son viviendas unifamiliares.

El Barrio de Aluche NO tiene contacto con la operación Campamento , La Avenida de los Poblados actúa como separación. Pero te concedo la barriada que está entre La Avenida de Los Poblados y Padre Piquer en la que también son raros los edificios de más de 8 pisos. ¿Que los hay? si. pero son minoritarios

1 me gusta

Yo lo que no veo normal es mantener los privilegios de los militares. Entiendo que están muy bien en sus unifamiliares y tal y que con la iglesia hemos topado pero están lastrando el desarrollo de la ciudad. Esas viviendas, ¿están protegidas por algo interesante a mantener, o por ser de militares? Porque si no tienen interés, siempre se pueden derribar y darles pisos enoormes en el mismo ámbito, pero permitiendo mas viviendas, zonas verdes, servicios para todo el ámbito.

Quiero decir, que si derribaron esto:

Que hubiera sido una delicia conservado y debidamente restaurado, un hito en el barrio.

¿Qué tienen esas casas que las han conservado pero esto lo tiraron vilmente?

Poca cosa, pero es que me ha hecho gracia el lío de que había una fase I y una fase II, pero que ya no son la fase I y la fase II actuales, de forma que la fase I está dividida en varias fases, y la fase II es posible que no se haga, porque la actual fase II parece ser parte de la antigua fase I.

La conversación me ha recordado a esa famosa escena, nada más.

Se supone que ahí van a vivir unas 25.000 almas.

Y que, además, podría tener ciertas características de centralidad del SO madrileño.

Pero el caso es que si sales de casa, no hay una zona “centro” del barrio, sino avenidas largas y anchas, manzanas residenciales enormes, indiferenciadas unas de otras, parques localizados sin sentido aparente… y luego, una red de transportes que te deja o te recoge en el borde de un parque, el el borde del barrio, pero nunca en lo que podrìa ser una centralidad del barrio, con torres de cierra altura, cierta de densidad comercial y dotacional…

Que igual Ezquiaga lo explica y es una maravilla. Pero…

8 Me gusta

Esas viviendas unifamiliares están protegidas y no, no es un privilegio militar ( En alguna ya no viven militares ) . Se mantienen como se mantienen otras barriadas de viviendas unifamiliares en Madrid también protegidas

1 me gusta

Bueno en su tiempo fue un privilegio ya que vivieron en ellas gratis y luego el MINISDEF se las vendió casi regaladas.

1 me gusta

Ya. Como todas las viviendas públicas de Madrid, Etc…