Operación Campamento | Madrid

Acabo de leer que el plan consiste en que SEPES compre el suelo a Defensa (y, entiendo, promueva, si bien eso no está ya claro).

A fecha de hoy no hay acuerdo ni tan siquiera en el precio (y, por ley, tiene que compensarse a Defensa).

Y tras la adquisición, queda la gestión…

2 Me gusta

Creo recordar que el problema era que el ministerio que tiene que promover las viviendas quería comprar el suelo muy bararo y que el ministerio de Defensa lo quería vender a precio de mercado.

1 me gusta

Humo

Esto es la operación Chamartín 2, no lo verán mis ojos.

2 Me gusta

Esto dice Mariano Fuentes:

(En el segundo 26 se confunde con la OPCH)

2 Me gusta

Hoy en La Información:

La Castellana de los cuarteles financiará un tercio del plan para armar a Defensa

6 Me gusta

El Ministerio de Defensa lleva una década deshaciéndose y malvendiendo casi todo su patrimonio inmobiliario (viviendas, locales, terrenos, cuarteles…) con lo que ha conseguido maquillar sus números rojos. Pero llegará un momento, muy próximo, en el que ya no quede nada con lo que hacer caja.

Esto es una gran inyección de dinero, pero puntual. El compromiso del 2% es todos los años, y no creo que tengan una Operación Campamento que vender cada año.

Por cierto, dudo que siquiera una mínima parte de los dineros que saquen de estos terrenos vayan a “armar” a Defensa, sino a incrementar salarios y dietas con los que se justificaría el aumento del presupuesto sin apenas invertir en lo que los de la OTAN de verdad querían que invirtiéramos.

6 Me gusta

Parece leyendo tu mensaje,que el Ministerio de defensa tuviera un presupuesto independiente y se viera ogligado a vender para salvarse de la bancarrota…que yo sepa recibe dinero anual a traves de los PGE como el resto de Ministerios.
Si recibe el 2% del pib alguna vez sera por decision politica del gobierno de turno no por andar vendiendo cuarteles ochenteros o solares.

2 Me gusta

Escepticismo ante el desbloqueo de la Operación Campamento: “Sánchez vende humo”

No se ha presentado un proyecto, no se ha constituido una Junta de Compensación, no se ha avanzado en el soterramiento de la A-5, no se ha concretado el número de viviendas que se van a autorizar… ¿A qué viene hablar de esto en el Debate sobre el Estado de la Nación si, hasta ahora, no ha habido ningún avance?

7 Me gusta

El Grupo Wanda acabó desistiendo . Tras un año de negociaciones frustradas, comunicó su decisión de abandonar la propuesta, harto de las trabas del Ministerio de Defensa, que puso un precio estratosférico a los terrenos, y decepcionado con el desinterés del Ayuntamiento de Madrid, comandado por aquel entonces por la comunista Manuela Carmena.

He dejado de leer :woozy_face:

6 Me gusta

El Ministerio tiene un presupuesto paupérrimo para mantener personal e instalaciones en mínimas condiciones de decoro y prestigio. Y tapa muchos agujeros con el dinero que está sacando estos últimos años con la venta de su patrimonio inmobiliario. Cuanto menos patrimonio quede por vender, más agujeros tendrán que ser tapados, si es que hay ánimo político para ello, con los PGE.

1 me gusta

Parece que todo va por buen camino y el 27 de julio el Ayuntamiento se reunirá con el Ministerio de Transportes para desbloquear la Operación Campamento.

13 Me gusta

Y los resultados de dicha reunión:

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han acordado, tras una reunión celebrada este miércoles por la tarde, que el proyecto de urbanización deberá estar listo antes de un año.

El último escollo era el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Transportes para el traspaso de los terrenos, un extremo que se ha superado, pero del que no han trascendido las cifras ni las condiciones.

Como informó El Confidencial, la cifra no bajará de los 300 millones de euros y los departamentos que encabezan Margarita Robles y Raquel Sánchez ya han cerrado el acuerdo.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-07-27/operacion-campamento-urbanizacion-lista_3467604/

Qué gusto ver a las Administraciones entenderse y cooperar.

7 Me gusta

¿Entonces ya podemos reírnos?

Atención a la trascendencia de esta operación.

1 Valenoso, Boadilla (3.000 viviendas en construcción); 2 Ciudad Sociosanitaria, Boadilla; 3 El Encinar, Boadilla (800 viviendas y dotaciones en construcción); 4 Clúster Financiero, Boadilla; 5 Camino Bajo, Boadilla (220 viviendas); 6 Futuro Recinto Ferial, Boadilla; 7 Montegancedo, Pozuelo (1.050 viviendas aprobadas y recinto universitario); 8 ARPO, Pozuelo (5.500 viviendas aprobadas y oficinas); 9 Casablanca LaFinca, Pozuelo (viviendas de lujo y centro comercial, a su lado se construirían otras 1.100 viviendas en Retamares I), 10 Retamar de la Huerta, Alcorcón (3.508 viviendas), 11 Cárcel de Carabanchel, Madrid (650 viviendas), 12 LEGATEC, Leganés (industrial, dotaciones y oficinas)

Aunque entiendo que la Fase II ahora será exclusivamente Bosque Metropolitano ¿no? ¿Y qué pasará con Ensanche Norte?

6 Me gusta

Asi a ojo unas 15k viviendas

Más 12.000 viviendas en Campamento

1 me gusta

El Ministerio de Transportes ejecutará en septiembre la compra de los terrenos para desbloquear la operación Campamento
Después de años de parálisis, el Ministerio de Defensa venderá sus parcelas en desuso para construir 12.000 viviendas en el sur de Madrid

Fuente: El Ministerio de Transportes ejecutará en septiembre la compra de los terrenos para desbloquear la operación Campamento

11 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid inicia el camino hacia el desbloqueo de la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera

8 Me gusta

Dos meses después, de esos 12 en los que el proyecto ya debería estar listo, tenemos una nueva reunión en la que en lugar de “perfilar el calendario con los principales hitos del proyecto”, lo que se ha hecho es “confirmar el compromiso para crea un grupo de trabajo para establecer un cronograma de actuaciones”.

Es decir, dos meses después se han vuelto a reunir para acordar lo mismo, es decir, nada.

8 Me gusta