Operación Asfalto | Madrid

¿Realmente son necesarias aceras mucho más anchas aquí? No se ven peatones, no se ve comercio, no se ven terrazas, que seguramente llegarían con aceras más anchas. No sé si los vecinos estarían muy por la labor.

Lo que sí hecho en falta es algo de arbolado.

4 Me gusta

Yo creo que deberian eliminar las aceras, total para que, y poner un par de carriles más, se ve la gran cantidad de coches que hay y asi los vecinos estarian aun mas encantados. Modelo de ciudad, mas asfalto menos aceras.

9 Me gusta

Al hilo de esto, me pregunto si en calles con dos bandas de aparcamiento en línea no sería ventajoso en algún sentido agruparlo a un lado en batería.

Digo me pregunto porque realmente me lo estoy preguntando y le sigo dando vueltas a la cabeza.

2 Me gusta

El aparcamiento en línea permite vehículos largos (furgonetas, camiones, autobuses, etc) que en batería es mucho más complicado meter (salvo reservas para mudanzas y cosas así)

Lo que sí se hace a veces (por ejemplo se hizo en Chamberí en muchas calles hace años) en calles de esa anchura, donde la anchura del carril de coches ‘permite’ el aparcamiento en doble fila, es pasar uno de los laterales a batería, y así ya no queda espacio para la doble fila al estrechar el carril de circulación.

Estéticamente a mi me gusta más una calle con aparcamiento en línea que en batería. En batería parece mucho más llena de trastos.

Respecto al aparcamiento en batería, yo prefiero que se haga en batería inversa, es decir, que se aparque marcha atrás, en diagonal, pero hacia atrás, ya que mejora mucho la visibilidad al desaparcar. Veo que en algunas zonas de Madrid por fin se está llevando a cabo este tipo de aparcamiento en batería.

2 Me gusta

Tampoco se ven muchos coches circulando… pero se favorece más su espacio.

5 Me gusta

Las que yo conozco que se hace así es porque se cambió el sentido de circulación de la calle sin cambiar la geometría de los bordillos, así que no queda otra que aparcar como dices.

1 me gusta

Bueno, en el caso de cambiar una calle de sentido y el aparcamiento en batería ‘tradicional’, en cuanto a la geometría de bordillos, hay que además cambiar el aparcamiento en batería al otro lado, para que siempre quede en el lado derecho del sentido de circulación.

Si ya resulta complicado salir marcha atrás cuando estás aparcado en batería a la derecha, si estuvieses a la izquierda la visibilidad es todavía menor. Si cambian la calle de sentido, pero no quieren cambiar la batería de lado, lo mejor es dejarlo como batería inversa, ya que desde la izquierda hay buena visibilidad en batería inversa a la hora de desaparcar.

La calle es demasiado ancha tanto para los peatones que la usan como para el tráfico que tiene.
No tiene sentido que haya 6 metros para 1 coche o para un peatón. Estoy de acuerdo contigo en que debería tener una línea de árboles.

Y la otra idea que se comenta acerca del aparcamiento en batería también estaría bien.

También es un buen sitio para un carril bici.

Esto es parecido a lo que le pasa a la calle Conde Duque, con unas aceras en los pares vergonzosamente estrechas, una banda para aparcar y calzada que da para dos carriles cuando la calle apenas tiene tráfico. Desequilibrio total de espacios.

2 Me gusta

El problema de aparcar en espiga. Es que se está implementando en calles de doble sentido de circulación y la gente aparca “mal” de morro cruzándose desde el otro sentido.
Esto al final ocasiona muchos más problemas a la hora de que saquen el vehículo parando el tráfico en ambos sentidos para hacer la maniobra.

Este tipo de aparcamiento lo limitaría a calles de un solo sentido o con una línea continua muy marcada, en donde no se vea tentada la gente a cruzarse. Calles de 4 carriles (2 por sentido) o similar.

2 Me gusta

Hablo de calles de sentido único, si tiene dos sentidos de circulación cambiar el sentido es como cuando los periodistas dicen que alguien ha dado un giro de 360º

1 me gusta

Si si. Yo también hablo de calles de sentido único, donde lo habitual es aparcamiento en línea a la izquierda y en batería a la derecha. Pongamos por ejemplo que los números crecen con el sentido de la calle, es decir, pares a la derecha (batería) e impares a la izquierda (en línea)

Si cambian de sentido la calle y no cambian el aparcamiento en batería de lado, es decir, sigue en el lado de los pares, queda entonces a la izquierda del sentido de circulación, y es una situación malísima salir marcha atrás desde el lado izquierdo. De ahí, que la batería inversa en ese caso sea la mejor solución. No hay que hacer obras de aceras y la visibilidad es mucho mejor.

Yo de hecho la batería inversa la extendería y convertiría en el tipo de batería ‘por defecto’ en la ciudad. Otra de sus ventajas es que la carga del maletero se hace desde la acera y no desde el medio de la calle.

1 me gusta

Que digo yo que alguien tendrá que dar explicaciones de esta ejecución tan pésima del asfaltado de decenas d calles que se han inundado estos días no?

Es de traca

10 Me gusta

“Que por qué se inundan las calles en Madrid.”

¿En Madrid están tapando las alcantarillas? ¿así se quedan?

¿Es fiable como fuente “fíjatetu”? Es que fíate tu de fíjate tu (en mi cabeza me viene Millán Salcedo, y no sé porque XD ), más que nada viendo su marcado y decidido perfil tuitero. Visto su TL, merece estar en mi lista de cuarentena.

1 me gusta

Mantenimiento del túnel de Ventisquero de la Condesa:

Y reforma de la Calle Hermosilla:

7 Me gusta

Aquí esa mejora de la accesibilidad no ha incluido lo de poner adoquines drenantes en los alcorques, ¿cuál será la razón?

5 Me gusta

El ancho de la acera, probablemente.

Hay aceras donde, por protocolo, no debe haber árboles. Pero no se pueden talar árboles en esta legislatura. Quizá cuando gobierne gente más ecologista se pueda.

2 Me gusta
12 Me gusta

Es que para estar en puestos de poder en el ayuntamiento habría que tener sensibilidad, además de conocimientos técnicos y soberbia.

2 Me gusta

¿Icónicos adoquinados de piedra natural en las calles? ¿Lo dice por lo que se ve en la foto?

2 Me gusta