Operación Asfalto | Madrid

Espero que se esté aprovechando para poner asfalto fotocatalizador. Por lo menos que haya una justificación.

Se acercan elecciones.

Voy con unas cuantas fotos,pa animar el foro.


3 Me gusta


3 Me gusta

Extra de bacon

5 Me gusta

Actualización de esto. Después de 20 días aún siguen con el asfalto impreso y van, más o menos, por la mitad de la recta. El ritmo habitual de obras en Madrid.

image

Aún sigo sin entender por qué un paseo totalmente peatonal necesita asfalto y encima impreso. Para correr, andar e ir en bici, que es lo que la mayoría de la gente hace en esta recta, hubiera sido mucho mejor un terreno más amigable.

Aunque ya le estaba pillando el truco y hasta lo veía algo bonito.

image

Y hoy, para mi sorpresa, lo han empezado a pintar de rojo… :man_bowing:

image

image

¿Quizá es solamente para señalar la entrada al polideportivo de la bombilla? De primeras queda rarísimo.

9 Me gusta

Para el patinete y la bici, prefiero asfalto, la verdad. Por lo que he visto con los corredores que se meten a los carriles bici, también. lo de que sea impreso ya no me gusta tanto, produce muchas vibraciones.

Quizá, la elección del asfalto haya sido simplemente porque querían pintarlo de rojo y un adoquín sale muy caro.

1 me gusta

Para andar, lo mejor asfalto,en verano no se te llenan las deportivas de polvo y en invierno,si llueve no hace charcos ni barro.

3 Me gusta

Pero para el cambio climático y el tema recogida de aguas el asfalto es lo peor. Hay alternativas materiales para filtrar ese agua d lluvia y para mitigar el efecto isla de calor en verano.

Como mitigar el efecto isla de calor,ya lo resolvieron los Arabes en el sur de España hace siglos.
Laminas de agua,fuentes y plantas…ya esta todo inventado,obvio lo dificil es hacerlo en ciudades como Madrid jejejeje

Falta voluntad política, no es que no se pueda hacer.

2 Me gusta

Yo creo que es simplemente una solución que se les ha ocurrido para que no parezca tanto una calzada para coches. Así en rojo como que lo asocias a algo más peatonal, pero no hay asfalto rojo.

No sé si esa pintura va a durar mucho de todas formas…

1 me gusta

Entiendo que es el equivalente a los adoquines rojos, muy habituales en parques, versión asfalto.

Operación Madrid | Asfalto

Están reasfaltando varias calles del casco viejo de Puente de Vallecas y al levantar el asfalto aparece en perfecto estado los antiguos adoquines de la calle.

Y en las obras del Canal de Isabel II que están levantando las calzadas de medio barrio de Numancia, los operarios están quitando los adoquines para hacer la zanja y luego los vuelven a poner.

5 Me gusta

Qué duda cabe que el (buen) adoquinado es mucho más duradero y sobre todo bonito. Aunque tiene el hándicap de ser mucho más incómodo de patearlo, y ruidoso para los vecinos.

3 Me gusta

Lleva 36 horas asfaltada esta calle y ya han tenido que hacer un socavón para arreglar algo. Chapuzas nivel avanzado.

También digo que una ampliación de las aceras no le hubiera venido mal porque no cumple nada de accesibilidad.


IMG_20221118_121917

8 Me gusta

Voy a poner unas fotos de la zona;con la excusa del asfaltado.



4 Me gusta



7 Me gusta

A lo tonto la ciudad está llena de calles así:

El asfalto nuevo resalta más la diferencia en la distribución de espacio.

No son pocas las calles en la ciudad así: uno o dos carriles para circular y dos de aparcamiento, y sin árboles.

Debemos aprovechar las operaciones de asfaltado para compaginarlas con operaciones de reforma.

Molaría crear un sistema en el que se introdujeran como marcadores
+calles sin árboles
+calles con pavimento permeable nulo o inferior al 10%
+calles de más de 10 metros de ancho y menos de 30
y nos indicara cuáles son.

Marcaría, de manera indiscriminada, las zonas a intervenir.

¿No es esto lo que llaman urbanismo de dispositivos…?

12 Me gusta