Operación Asfalto | Madrid

En Palma hay una variedad de tratamientos que no entiendo. Es cierto que es un casco histórico bastante grande.

Y el asfalto. Lo dicho, no entiendo porque en unas calles de una manera y por qué en otras de otra. Si os parece necesario criticarlo y tal, podemos abrir hilo en el subforo palmesano.

5 Me gusta

Voy con un par de fotos…tranquilos que ya no pongo mas,os haceis ya una idea de como ha quedado la zona :crazy_face:

5 Me gusta

Entiendo que necesiten asfalto para sacar el agua (será por eso, que no veo alcantarillas) y a la vez que soporte el peso de la carga y descarga de las furgonetas. Pero vamos, muchisimo mejor el asfalto con el dibujo de adoquines que se usa aquí. Por lo menos no se ve parcheado.
Lo de las marcas en el suelo, que parece la moqueta de una discoteca, será cuestión de baldeo, pero no del asfalto.

Poco se habla de lo bonita que es la Colonia San Fermín. Tristemente malograda por algunos de los vecinos, beneficiarios de vivienda social (Sí, en chalets adosados).

Estoy de acuerdo con Boiler respecto a la plataforma única. Me gustaría que todas las calles del barrio fuesen del estilo de la Avenida de San Fermín

8 Me gusta

Qué maravilla.

Esta semana pasada he estado por la provincia de cadiz y sevilla y me ha llamado la atención la de poblaciones y ciudades que tienen adoquin y la mayoria en bastante buen estado, aunque tampoco se si tenian muchos años o que pero se notaba que el adoquin era de piedra y no el tipico prefabricado.

Es que no son críticas constructivas. Habéis hecho del asfalto vuestro nuevo arma arrojadiza electoral.

Críticas “constructivas” al asfalto impreso del señor anarchitect:

2 Me gusta

El coche siempre ha sido, es y seguirá siendo libertad, en cualquiera de sus modalidades de propiedad, uso o disfrute. Se sigue anunciando como tal para las nuevas generaciones y modalidades de propiedad o uso. Seas de la generación que seas.

Hay cosas que se pongan algunos como se pongan nunca van a cambiar. Y la sensación de libertad al no depender de otros para poder moverte libremente es una de ellas.

2 Me gusta

No dependes de nadie.
Solo dependes del Estado, para que construya y mantenga la infraestructura.
Y de la empresa automovilística.
Y de la petrolera.
Y de una red de mecánicos para solucionar los diversos problemas que puede padecer el coche.
De una autoescuela, para aprender a conducir.
Y de un organismo que certifique que no eres una amenaza para el resto de la ciudadanía.

Pero ey. Libertad. Porque lo que más libertad nos da este mundo son nuestras propias fantasías.

Quizás, si repito varias veces la palabra libertad, o cualquiera de sus palabras derivadas, soy más libre. Es así como funciona aquí en Madrid, creo.
Libre
Libertad
Liberador

Libertinaje

4 Me gusta

¿Eh? :face_with_raised_eyebrow:

Creo que es evidente que nos estamos refiriendo a la libertad funcional. En una sociedad todo depende de todos, pero a la hora de ir de A a B pasando por C o por Z un coche te da una libertad que no te la da ningún otro medio de transporte.

Tengo que estar a favor del asfalto impreso? Tengo que estar a favor de un material que va a contribuir a aumentar el efecto isla de calor en un momento en el que no para de aumentar la temperatura? Tengo que estar a favor de las plazas duras? Tengo que estar a favor de que sin explicación se tapien alcorques o no se cuiden miles de árboles pagados con nuestro dinero y éstos acaben muriendo?

Ya se ha comentado mil veces por este hilo que en otras ciudades el adoquinado funciona y la razón de que no lo haga en Madrid lo ponga quién lo ponga pues la saben los dioses y la intuimos todos.

Me parece fenomenal que quieras defender al actual alcalde por encima de todas las cosas. Yo seguiré diciendo en los hilos que considere oportunos las cosas que considero inoportunas de esta y todas las gestiones de gobierno que tengan el honor de dirigir mi ciudad y lo desperdicien. Solo faltaría que tenga que comerme con patatas la chapuza de asfaltar calles históricas en un momento en el que todas las urbes del globo tienden a moderar cuando no eliminar el impacto del coche en sus calles y encima ni siquiera pueda criticarlo.

A ver si ahora en la región de la “libertad” no voy a poder hablar solo faltaba, como te lea nuestra presi…

¿Acaso Madrid no lo está haciendo?

Madrid nunca había tenido tanto espacio peatonal, tantas plataformas únicas y tanto arbolado como tiene ahora. Queréis hacer ver una realidad en Madrid que no es tal.

Que en algunas calles se sustituya un material por otro que pueda funcionar mejor no significa que Madrid no esté haciendo las cosas bien a nivel general y que lógicamente pueda haber errores o cosas mejorables, como los hay en todas las ciudades del mundo.

2 Me gusta

Lamentablemente el uso del vehículo privado en nuestra región aumenta y disminuye el del tte público, las cosas no se están gestionando bien.

Se están haciendo las cosas tan bien, que utilizamos un material que desprende muchísimo más calor que el material previo y además llenamos todo el centro de este material…fantástico. Lavapiés va a pasar un verano excepcional.

Si el objetivo era devolverle espacio al peatón el objetivo se está consiguiendo.

Si devolver espacio al peatón era la excusa para cercenar el tráfico en la ciudad, eso no, no se está consiguiendo. Y no creo que sea lo que quieren los madrileños.

Pues fenomenal, de dónde sacas esta encuesta?

Sigamos entonces proyectando carreteras y espacios públicos para el vehículo. Proyectemos y dimensionemos nuestros futuros desarrollos urbanos convirtiendo al vehículo privado en el protagonista, malgastemos espacio y recursos finitos para que todos usemos nuestro vehículo en propiedad, que luego aparcaremos el 90% del tiempo. Total tenemos un mundo solo, pero es nuestro asi que agotémoslo sin remedio.

Se trata de convivir, no de aplastar. En Madrid hay espacio para todo.

Sí, en calles de Usera, Puente de Vallecas, Tetuán, Puerta del Angel, Carabanchel… seguro que muchos piensan que el espacio vehículo/peatón está compensado.

Hace falta pacificar los barrios, peatonalizar calles en todos los distritos (y no hablo de la chapuza de poner un cartel de calle peatonal y basta) y equilibrar espacios para el peatón en zonas que son muy incómodas para pasear y nada agradables por supuesto

3 Me gusta

La visión de quien va un día al año a pasear y a comer en un chino de Usera no es la misma que la de quien vive allí 365 días y necesita aparcar su coche/furgoneta debajo de casa con el que va todos los días a trabajar a Cobo Calleja.

¿Qué alternativa les das?

1 me gusta

La libertad tiene su precio. Y lo pagamos todos, incluso los que no somos tan libres

1 me gusta

En Madrid hay espacios para todo.

El espacio:

6 Me gusta