Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Que asco de verdad… pero a. Borja Carabante se la soplará…

2 Me gusta

Unas cuantas fotos más de la zona de esta misma tarde

En esta se puede ver al fondo la entrada del tunel desde el Paseo de la Castellana sentido M607/Avenida de la Illustración.
IMG-1163
En las dos siguientes se puede ver al fondo la salida del tunel desde el Paseo de la Castellana sentido M607/Avenida de la Illustración y en lateral derecho el cuarto técnico del que tanto se habla en los tuits (una sala amplia con varios rectángulos en el techo).
IMG-1165
IMG-1168
Aquí podemos disfrutar de los graffitis por todas partes (los de Ilunion se están llevando una pasta por no vigilar nada).
IMG-1170
IMG-1171
En estas cuatro últimas se ve la bajada del puente que se ha construido para evitar el trenzado entre los vehículos que se incorporan desde la Avenida de la Ilustración hacia el nudo norte y los que vienen por la M607 y quieren ir al Paseo de la Castellana (han eliminado un trenzado para crear otro justo antes :man_facepalming:). Espero que la obra no se de por concluida con los cuatro árboles que han plantado.
IMG-1172
IMG-1173
IMG-1174
IMG-1175

11 Me gusta
5 Me gusta

Porque utiliza el plural recuperamos el ritmo de hormigonado? Jejejejeje es broma

5 Me gusta

¿Qué necesidad hay de hormigonarla? ¿Eso no dificulta el mantenimiento o reparaciones?

1 me gusta

Eso mismo he pensado, pero supongo que será por doble seguridad: para protegerla de impactos desde el exterior y para reforzarla por la enorme presión que debe llevar ese conducto.

3 Me gusta
15 Me gusta
12 Me gusta

Abre el primer paso inferior del Nudo Norte esta medianoche entre la Castellana y M-30 con destino A-1 y M-11

7 Me gusta

Por lo que se ve no han seguido el (claramente superior) estilo de iluminación de los túneles de la M-30 al sur en forma de iluminación continua sobre los paneles blancos, y en su lugar han optado por simples focos aislados.

Sospecho por tanto que, desgraciadamente, serán más oscuros o con más sombras.

A mi algo que me encanta de los túneles bajo Madrid Río es el nivel de iluminación que tienen, y que yo la verdad extendería a túneles tipo María De Molina, O’Donell, Azca, CTBA, Sor Ángels De la Cruz, Santa Maria de la Cabeza, etc

Veremos a ver.

7 Me gusta

Parece que ya está en funcionamiento

6 Me gusta

Aunque está abierto, de momento no cumple ninguna función, porque por el espacio entre la boca de entrada y de salida no han hecho todavía los carriles en superficie que pasan por encima del túnel.

Así que de momento el final de la Castellana sigue siendo el mismo infierno de siempre.

4 Me gusta

ayer pasé por él y queda un poco extraño el carril de incorporación fantasma que hay a la derecha para Madrid Nuevo Norte (o como se llame esta semana).

Fuente imágen @javimad Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid - nº 35 por javimad

3 Me gusta

Pasé el otro dia para pillar la M30 y todavía hay mucho lio. A ver como queda acabado.

Me fije en el tunel sin salida, no sabía para que era.
Para poder usarlo tiene que mover la zona de las vias no? porque da directo creo

1 me gusta

En vuestro alegato contra las pintadas se os ha caído el Ministerio de Fomento, que es quien tiene la competencia.

1 me gusta

Pasé ayer y además de estar hiperiluminado hay que reconocer que facilita el trenzado.

1 me gusta

Hombre, es la ingeniera que está llevando el cotarro :rofl::rofl:

Hasta ahi llego,pero hormigonar lo hacen otros…ella mira jejejejejeje

¿Ya sólo quedan dos túneles por abrir?