Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

El proyecto se encuentra en uno de los anexos de la documentación de MNN, aunque no es el proyecto de obras como tal.

1 me gusta

¿Puedes enlazarlo? no consigo encontrar nada entre tanto papeleo. :sweat_smile:

Punto A14 PDF: 1647, 1648, 1649

Visor Expediente Electrónico (munimadrid.es)

No es el proyecto de obras pero algo es algo.

2 Me gusta

Muchas gracias!, lectura ligera para el fin de semana

1 me gusta

El proyecto completo de la reforma del Nudo Norte está en este enlace, lo podéis encontrar si vais primeramente al apartado “Rectificación de Pliego”:
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/177eae08-53b4-4bc3-be27-8adef970eb5a/DOC_CD2020-973224.html?MOD=AJPERES

Una vez ahí, está en el enlace “Pliego Prescripciones Técnicas” (en licitaciones de contratos de obra se suele colgar el proyecto completo):

5 Me gusta

Muchas gracias @Carretero

He cogido los planos y los pongo aquí para que estén más visibles también.










En general es demencial todo, pero las 2 partes más demenciales son las siguientes

Todo condicionado por los pilares del puente de Mauricio Legendre, puente que además tiene un gálibo vertical bastante justito. Todo por mantener el puente….

8 Me gusta

Muy bien Javimad por tú documentación

2 Me gusta

No he podido resistir hacer unas notas con algunos de los aspectos más demenciales.

  • tanto lio de saltos de carnero, para luego terminar muchas veces en incorporaciones con ceda con carriles de aceleración minúsculos.
  • los pilares del puente hacen que haya carriles con la misma función a ambos lados de un pilar.
  • La M-30 en sentido oeste-este en ese puente se reduce a prácticamente a 1 carril. Viene con 3 al oeste de la Castellana, pasa a 1, y luego a 2 hacia la continuación hacia la ‘M-30 este’
  • ¿qué velocidad de proyecto tiene todo esto? No creo que cumplan normativa ni para 50km/h
  • De la M-11 vienen 2 carriles. En vez de mandar uno a Castellana y otro al túnel hacia M-30 oeste, siguen los dos a Castellana, siendo el túnel únicamente ente una salida, para luego metros más adelante pasar de 2 a 1 lo de Castellana.
  • Tanto de Castellana a la M-30, como de Castellana a la M-11…. Después de tanto lío, todo se acaba reduciendo a ser dos incorporaciones tipo carril de aceleración con ceda incluido.

Evidentemente todo esto sólo nace de una mente que quiso que el resultado fuese una zona infumable, con los problemas de tráfico no resueltos y así poder seguir la guerra contra los coches diciendo: ‘veis, nada funciona, los coches son malos y deben desaparecer’. Es demencial y una manera increíble de tirar el dinero. Qué gran error del Ayuntamiento actual continuar con semejante chapuza en vez de haber dejado a DCN hace su nudo, pagado por ellos.

2 Me gusta

Y esto creo que es solo la Fase 1…

Actualización:

5 Me gusta

La salida a la M-607 desde la Castellana abrirá “antes de tiempo”, a final de 2021 (20minutos.es)

El nuevo paso superior que conectará la M-607 con la Castellana estará abierto al tráfico a finales de este año, tal y como confirma el área de Medio Ambiente y Movilidad a 20minutos. Esto significa que los plazos de las obras se adelantan, dado que el delegado Borja Carabante anunció la apertura de dicha salida a partir de enero de 2022.

Y es que, según ha explicado el concejal popular en su cuenta de Twitter, este mismo martes los técnicos municipales han colocado dos de los cuatro tramos de la nueva estructura superior del Nudo Norte para conectar la M607 con la Castellana.

https://twitter.com/bcarabante/status/1412367774052237312?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1412367774052237312|twgr^|twcon^s1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fbcarabante2Fstatus2F1412367774052237312widget%3DTweet

5 Me gusta


Puente sobre la M607 sentido A1 para el paso de vehículos hacía el Paseo de la Castellana (estructura nº1).





Tunel desde el Paseo de la Castellana a la M607 para incorporarse a la Avenida de la Ilustración (estructura nº2).




9 Me gusta

Esta mañana he visto que han instalado ya el tercer tramo (no me ha dado tiempo a hacer foto), el que iría entre los dos soportes que se ven a la izquierda de la foto, queda por instalar el último que se situa sobre los carriles de la M30 que van sentido nudo Norte/Paseo de la Castellana.

3 Me gusta

Fotos de hace un rato



5 Me gusta

¿Se sabe para que es esta estructura de hormigón? Mirando los planos no me queda claro:

image

En los planos sí aparece esa estructura pero no dice lo que es. Al estar tangencial al nuevo túnel he pensado que podría ser un pozo de ventilación y/o salida de emergencia del mismo, aunque me parece excesivamente grande para esa función.

ya han montado el segmento que faltaba.

4 Me gusta
4 Me gusta

Fotos de Lola Ortiz Sánchez

4 Me gusta

Viendo las armaduras que salen en el video que ha posteado @Mind_the_gap me reafirmo en esa teoría. Pensaba que también podría ser pozo de extracción de áridos para las obras pero está claro que no es para eso.

2 Me gusta