Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Eso es debido a que el Ayuntamiento sacó un nuevo contrato con una empresa que se dedica a pintar todos los muros de la M-30, desde hace un año. Antes, daba el mismo asco.
Ahora mismo, está mucho más limpia la M-30 que el resto de la ciudad.

8 Me gusta
9 Me gusta



Ya están asfaltando sobre el tunel para evitar el trenzado entre los vehículos que vienen de la M607 y los del Paseo de la Castellana.

9 Me gusta

Pase el otro día por ahí y va a ser una buena chicane. No hay casi espacio entre las 2 bocas para hacer una curva decente. No creo que de ni para 70Km/h.

Lo que va por arriba es el tronco de la M-30. Y con esta remodelación chapucera by Calvo & Almeida vamos a tener unos magníficos 50km/h en el tronco de la M-30 en ese tramo.

2 Me gusta

Siento ser tan negativo pero toda la remodelación me parece un desastre, hay un montón de incorporaciones nuevas que van a crear retenciones donde antes no las había, han eliminado dos trenzados pero han creado uno nuevo justo pasado el puente de Herrera Oria (sentido Madrid) y las incorporaciones son demenciales en general.

4 Me gusta
8 Me gusta

Me auto-cito para recordar lo que se está haciendo y comentar algo que no comente en su día.

El puente sobre las vías ‘de la izquierda’ se ha ampliado. Sin embargo, el puente sobre las vías ‘de la derecha’ no se ha ampliado, lo cual es un gran error porque mantiene los mismos carriles que hasta ahora, y por tanto es un cuello de botella ya que del oeste llegan:
2 carriles de la M-11
3 carriles del nuevo túnel
2 carriles de la M-30 oeste a M-30 este
1 carril, al menos, que llega por fuera del todo.
En total hacen entre 8 y nueve carriles, y el puente actual sólo tiene sitio para 6 en ese sentido.

Desde el este sucede parecido, ya que se necesitarían un mínimo de 5 carriles y el puente sólo ofrece 4.

Aquí se ve lo apretadito que pasa a estar todo en el puente y lo menos apretadito que está a la izquierda


6 Me gusta

Esperemos que esa zona se amplíe cuando se cubra con la losa sobre las vías de Chamartín.

Todo hace pensar que sí.

1 me gusta

Buenas a todos, os dejo un pequeño video que he hecho este fin de semana sobre el estado de las obras del nudo norte. Tanto a pie de calle como desde dentro del coche, para quien aún no hay visto desde dentro el lio actual de la obra (y el tunel tan extraño de acceso a la M-30):

Espero que os guste! :slight_smile:

6 Me gusta

Justamente el otro día pasando por ahí me fijé en este asunto pero pensé que sería una paranoia mía y el problema estaría resuelto de alguna forma.

De todas formas hay que recordar que ahora están acometiendo las obras de la fase 1, habrá que ver como queda todo tras la fase 2.

1 me gusta

Es un chapuza, el nuevo cruze solo genera el caos unos metros antes, muchas gracias Sr Calvo por su herencia…DEP!!!

1 me gusta

Me parece que el proyecto final de esta obra es del actual Ayuntamiento.

1 me gusta

Los accesos definitivos al Nudo Norte desde el paseo de la Castellana quedarán configurados este domingo

9 Me gusta

Viendo las cámaras del ayuntamiento entiendo que la conexión entre el Paseo de la Castellana y la M607 sentido Colmenar se ha abierto pero sin el tunel que conectará con la Avenida de la Illustración.


Por otro la chicane sentido M30/M11 ya está en uso (la veo un poco desastre pero bueno).

5 Me gusta

Hoy he tenido la oportunidad de estrenar esa chicane, no sin antes comerme un atasco de varios kilómetros por la reducción de carriles y el caos de señalización.

La chicane en sí, siendo sinuosa, no es excesivamente cerrada, pero tiene un problema de peralte invertido en la curva de salida que hace que el coche se te vaya hacia el exterior de la calzada. Espero que lo corrijan.

3 Me gusta

Esta semana ha sido un caos absoluto en esta obra. Atascos kilométricos por cambiar de la noche a la mañana la localización de las entradas con una información previa nula y una información instantanea irrisoria (un triste cartel luminoso y letras pintadas en el asfalto apenas a 50 metros de los nuevos desvios).

Donde antes cogías la M30 a la derecha y desde hacía poco a través de ese extraño paso subterraneo, ahora está a la izquierda del todo (bueno, del todo, del todo, no, que el carril mas a la izquierda se acaba abruptamente provocando un atasco fabuloso por todos los despistados y los listos mas listos que nadie que se meten a la derecha en el último momento). En fin, una agonía de semana en la dichosa obra… cuando acabe, sinceramente, creo que va a ser infinitamente peor que lo que había antes. Gracias, señor Calvo, grandísima idea…

5 Me gusta

No seré yo el que defienda a esa infamia de concejal, pero permíteme que dude mucho de esa afirmación. La mejora en el nudo va a ser importante, a pesar de haberse cargado el punto fundamental que era el final de la Castellana y su prolongación.

La obra ha sido bastante llevadera, mucho mejor de lo esperado. Sí es verdad que los últimos días han sido complicados, pero es que yo me esperaba esto mismo durante toda la obra. Y no ha sido así.

Para mi la dirección de obra tiene matrícula de honor. He sufrido la obra de principio a fin y puedo decir que me lo esperaba muchísimo peor. Muchas ganas de ver la disposición final de toda la circulación y verlo en funcionamiento.

2 Me gusta

Tal cual lo sufrí. Me encontré con un panel que indicaba que las direcciones de los carriles eran las contrarias que el día anterior (las marcas del suelo no se podían apenas ver por el propio atasco) y todo el mundo cruzándose al carril contrario. Un caos. Espero que sea algo transitorio.

3 Me gusta
8 Me gusta

7 Me gusta