Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Buenos dias, dejo el ultimo post de Lola Ortiz El nudo más negro del tráfico madrileño se desenreda

2 Me gusta
4 Me gusta

¿Es cosa mía o esto no salía en los planos originales de las obras del nudo norte/manoteras?

Enlace planos: Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid - nº 35 por javimad

7 Me gusta

Es algo nuevo que se les ha ocurrido hacer este año.

2 Me gusta

Se me había pasado este tuit de Lola Ortiz

6 Me gusta
6 Me gusta

Qué raro que hayan utilizado este sistema de encofrado en vez de el habitual de hormigonar la losa contra el terreno y luego excavar debajo.

1 me gusta

A ver si la pongo, que esta mañana he hecho una foto a la pequeña excavadora que hace esas la otra del ramal. Una obra bastante sencilla.

Viendo las fotos no acabo de enteder porqué han hecho un tunel tan amplio (lo digo por los pilares centrales).
¿Puede ser que este preparado para alguna nueva conexión cuando se realice Madrid Nuevo Norte? en los planos que puso @javimad no veo ninguna pista.

2 Me gusta

Veo en esa plano que justo al norte de esa actuación se incluye la construcción de una de esas rotondas que durante 20 años llevarán a ninguna parte, pero que tendrán hasta el ceda el paso marcado desde los descampados…

El caso es que tal como está planteada parece que presupone la construcción de un nuevo vial hacia el este que implicaría la demolición de lo que era Castellana Wagen. ¿Está eso previsto en MNN?

Igual que en el lado sur sí aparece marcado un futuro acceso desde MNN… igual para la parte norte también hay alguna sorpresa futura.

He marcado en azul unas líneas que si te fijas en el plano original no sé si son de calles previas o algún a intención futura.

Creo que este túnel se hizo así (con la losa al final) porque primero tenían que abrir el agujero y desplazar las 2 tuberías grandes del canal de Isabel II que deben ir relativamente paralelas al túnel hacia el norte unos metros.

4 Me gusta
11 Me gusta

Hay una pequeña excavadora haciendo el acceso de emergencias de La Paz

7 Me gusta

Respecto a lo que comentáis de los posibles viales extra que se han dejado preparados… ¿Por qué el túnel tiene columnas dentro separando un espacio que es el doble de ancho que el de las salidas que se ven en las fotos?

Yo también creo que van a dejar el hueco puesto, como en el túnel sur, que ya tiene la rampa desde MNN.

1 me gusta
7 Me gusta

¿La bóveda que se ve en el tunel es por donde venía el canal de isabel II?

Me da que sí. Por una foto que publicó ella hace un tiempo…

1 me gusta

Me tiene intrigado la parte del tunel que va a quedar vacía y que parece que es por donde iban las tuberías del Canal de Isabel II.

Semana de cortes de tráfico nocturnos en el Nudo Norte para adaptar diferentes carriles a su trazado definitivo

5 Me gusta

Ya va quedando menos por terminar e inaugurar.

6 Me gusta