Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Me parece que el proyecto final de esta obra es del actual Ayuntamiento.

1 me gusta

Los accesos definitivos al Nudo Norte desde el paseo de la Castellana quedarán configurados este domingo

9 Me gusta

Viendo las cámaras del ayuntamiento entiendo que la conexión entre el Paseo de la Castellana y la M607 sentido Colmenar se ha abierto pero sin el tunel que conectará con la Avenida de la Illustración.

Por otro la chicane sentido M30/M11 ya está en uso (la veo un poco desastre pero bueno).

5 Me gusta

Hoy he tenido la oportunidad de estrenar esa chicane, no sin antes comerme un atasco de varios kilómetros por la reducción de carriles y el caos de señalización.

La chicane en sí, siendo sinuosa, no es excesivamente cerrada, pero tiene un problema de peralte invertido en la curva de salida que hace que el coche se te vaya hacia el exterior de la calzada. Espero que lo corrijan.

3 Me gusta

Esta semana ha sido un caos absoluto en esta obra. Atascos kilométricos por cambiar de la noche a la mañana la localización de las entradas con una información previa nula y una información instantanea irrisoria (un triste cartel luminoso y letras pintadas en el asfalto apenas a 50 metros de los nuevos desvios).

Donde antes cogías la M30 a la derecha y desde hacía poco a través de ese extraño paso subterraneo, ahora está a la izquierda del todo (bueno, del todo, del todo, no, que el carril mas a la izquierda se acaba abruptamente provocando un atasco fabuloso por todos los despistados y los listos mas listos que nadie que se meten a la derecha en el último momento). En fin, una agonía de semana en la dichosa obra… cuando acabe, sinceramente, creo que va a ser infinitamente peor que lo que había antes. Gracias, señor Calvo, grandísima idea…

4 Me gusta

No seré yo el que defienda a esa infamia de concejal, pero permíteme que dude mucho de esa afirmación. La mejora en el nudo va a ser importante, a pesar de haberse cargado el punto fundamental que era el final de la Castellana y su prolongación.

La obra ha sido bastante llevadera, mucho mejor de lo esperado. Sí es verdad que los últimos días han sido complicados, pero es que yo me esperaba esto mismo durante toda la obra. Y no ha sido así.

Para mi la dirección de obra tiene matrícula de honor. He sufrido la obra de principio a fin y puedo decir que me lo esperaba muchísimo peor. Muchas ganas de ver la disposición final de toda la circulación y verlo en funcionamiento.

2 Me gusta

Tal cual lo sufrí. Me encontré con un panel que indicaba que las direcciones de los carriles eran las contrarias que el día anterior (las marcas del suelo no se podían apenas ver por el propio atasco) y todo el mundo cruzándose al carril contrario. Un caos. Espero que sea algo transitorio.

3 Me gusta
8 Me gusta

7 Me gusta

Cuanto más veo y sufro el nuevo trenzado pasado el puente de Herrera Oria más despropósito me parece, han desviado un montón de tráfico (todo el que va a la Avenida de Ilustración/M30 oeste y el que va al Paseo de la Castellan) a la vía de servicio y no le han restado ningún carril a los centrales, es que ni tan siquiera para la incorporación desde la vía de servicio a dichos carriles centrales.

3 Me gusta

La solución es muy muy simple:

Pasar el 3er carril del tronco central a la vía de servicio.

Así los tres carriles que forman la vía de servicio habrán empezado directos (Herrera Oria, Vía de Servicio M607, Carril derecho tronco de M-607) y terminado directos (vuelta a tronco central, Castellana, Avenida Ilustración)

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

De verdad, qué gusto cuando la administración va publicando información de las obras que hace.

3 Me gusta

En este caso creo que no es la administración sino una persona que trabaja en la administración.

6 Me gusta

El tunel en la M11 sentido Paseo de la Castellana/M607 Colmenar Viejo va bastante lento.

7 Me gusta

¿Castellana Wagen cierra ese concesionario? Para mí es algo que lleva ahí toda la vida.

Hace ya unos meses que cerraron, se han transladado a unas nuevas instalaciones detrás de Renault en Las Tablas (donde antes estaba Peugeot).

3 Me gusta