Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Cuanto más veo y sufro el nuevo trenzado pasado el puente de Herrera Oria más despropósito me parece, han desviado un montón de tráfico (todo el que va a la Avenida de Ilustración/M30 oeste y el que va al Paseo de la Castellan) a la vía de servicio y no le han restado ningún carril a los centrales, es que ni tan siquiera para la incorporación desde la vía de servicio a dichos carriles centrales.

3 Me gusta

La solución es muy muy simple:

Pasar el 3er carril del tronco central a la vía de servicio.

Así los tres carriles que forman la vía de servicio habrán empezado directos (Herrera Oria, Vía de Servicio M607, Carril derecho tronco de M-607) y terminado directos (vuelta a tronco central, Castellana, Avenida Ilustración)

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

De verdad, qué gusto cuando la administración va publicando información de las obras que hace.

3 Me gusta

En este caso creo que no es la administración sino una persona que trabaja en la administración.

6 Me gusta

El tunel en la M11 sentido Paseo de la Castellana/M607 Colmenar Viejo va bastante lento.

7 Me gusta

¿Castellana Wagen cierra ese concesionario? Para mí es algo que lleva ahí toda la vida.

Hace ya unos meses que cerraron, se han transladado a unas nuevas instalaciones detrás de Renault en Las Tablas (donde antes estaba Peugeot).

4 Me gusta
7 Me gusta
7 Me gusta
7 Me gusta

Entra en funcionamiento la nueva salida a la A-1 desde la Isla de Chamartín

Los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos: uno de salida a la vía de servicio de la autovía A-1 sentido norte y otro de entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A-1. Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril debido al ensanche de la sección transversal de la vía de servicio de la A-1, fundamentalmente para obtener una acera de anchura suficiente.

6 Me gusta
6 Me gusta

El nudo más negro del tráfico madrileño se desenreda

El descubrimiento de conducciones bajo tierra y una huelga de transportes han retrasado dos meses el proyecto

4 Me gusta

¿De verdad que no sabían que por ahí debajo había conducciones?

4 Me gusta

Muy mal planificado tenía que estar ese proyecto para que una conducción de agua, que muchos sabíamos que estaba ahí, les haya retrasado 2 meses.

2 Me gusta

Como se ha comentado aquí, en otras ocasiones, es alucinante que los que planifican las obras no sepan lo que hay bajo el lugar sobre el que van a actuar. Ya sean restos “arqueológicos”, ya sean conducciones varias; el caso es que hace que las obras se retrasen y, por tanto, cuesten más.
Cada vez creo más que es algo que se sabe desde el principio y que se cuenta con ello, dando explicaciones después para justificar y dejar tranquilo al ciudadano de turno.

3 Me gusta

Así es, ni más ni menos.

2 Me gusta

El titular es muy sensacionalista, el artículo da a entender durante muchos párrafos que no sabían que la tubería del Canal de Isabel II estaba ahí, luego más adelante te das cuenta de que es mentira, si lo sabían.

Y por «el modificado por servicios afectados»; es decir, todos esos conductos que estaban en el lugar equivocado. «La galería [del Canal de Isabel II] sí estaba en el proyecto, pero nos han aparecido otras no previstas y otras que estaban previstas pero no estaban exactamente en su lugar»,

El artículo también deja claro que el sueldo del vigilante de Ilunion que no vale para nada. :man_facepalming:

El paso elevado está operativo desde el pasado febrero, aunque los grafitis deslucen su novedad. «Las pilas, fue quitarles el encordado y a las dos noches ya estaban pintadas», se resigna Cedón. El vigilante nocturno de las obras tampoco ha podido evitar que los muros de gaviones —piedras en una armadura de acero— amanecieran grafiteados.

5 Me gusta