Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid


Parece que ya está la configuración final de los carriles en la M607/M30 sentido M11 y en el sentido opuesto están abiertos en el lateral derecho los carriles que vienen desde la M30 por el puente.

10 Me gusta
7 Me gusta
8 Me gusta
10 Me gusta

Las obras en el Nudo Norte cortarán esta noche el tráfico y provocarán suspensiones parciales hasta el viernes

imagen

5 Me gusta

¿Por qué colocan el quitamiedos ahí en medio del arcén en vez de ponerlo tras el bordillo?

Ese espacio extra que proporciona el arcén es muy útil en caso de accidentes.

13 Me gusta

Y encima esos guardarailes sin protecciones redondeadas para evitar amputaciones a los moteros en fin en 2022 y seguimos con eso que es criminal.

12 Me gusta

Por lo visto ya se tienen pensado una segunda fase para este proyecto

5 Me gusta

Bueno más que pensar, la segunda fase está planteada desde hace años:

Lo que se ha estado acometiendo hasta ahora era la Fase I.

5 Me gusta

No tenia ni idea :open_mouth:

La vía naranja de donde a donde va?

Es una de las salidas del futuro distrito de negocios.

3 Me gusta

Me alegro de que al menos esté planteado añadir 2 carriles por su parte sur al viaducto de más al este, que ahora ha quedado como un cuello de botella.

Deberían haberlo ampliado ya.

Así lo han dejado de momento

5 Me gusta


La apertura del tunel desde el Paseo de la Castellana a la M607 sentido Avenida de la Illustración debe ser inminente, ya se ve asfaltado y hasta con las luces encendidas.

5 Me gusta

Lo acában de inaugurar y ya parece el Bronx… circular por las carreteras de Madrid y ver todo lleno de pintadas vandalicas… que desastre marca Madrid

7 Me gusta

Siempre he pensado que el problema del nudo de Manoteras no es el nudo de Manoteras, si no todo el norte de Madrid, y creo que parte del problema se solucionará solo con Madrid Nuevo Norte. El problema fundamental es que cada día hay un montón de gente que sale hacia los municipios y los parques empresariales del norte, y que vuelve por las tardes a la misma hora. Los problemas de volumen, cuando es concentrado, no se arreglan con carriles, se arreglan con alternativas ¿Por qué no hay más alternativas? Muy sencillo, porque hay que pasar todas las vías del tren que salen hacia el norte, y hay 1 puente en esa zona. La alternativa es callejear hasta pillar la M30 lateral por el este, o tirar hacia el norte, probablemente desviarte de tu destino, y cruzar más al norte.

En otras palabras, el problema son las vías. Por eso creo que Nuevo Norte ayudará a solucionar el problema. Otra solución que deberían poner en marcha para ayudar es un túnel desde Plaza Castilla por Mateo Inurria hasta la M30 a la altura de Mateo Inurria. Esa calle tiene un buen trazado para ser alternativa, pero es demasiado estrecha y tiene muchos semáforos. Aunque el Metro también pasa por ahí abajo…

2 Me gusta

El principal problema de las amputaciones era el impacto contra los postes, que eran perfiles de IPE que te podían arrancar una mano o un pie por sus bordes afilados. Como ves en la foto, ahora se ponen esos perfiles en “C”, con el lado abierto en el sentido contrario al de la marcha, que es el probable del impacto, por lo que te puedes partir los huesos pero ya no tiene bordes afilados.

El borde afilado de la bionda a veces se protege con una funda de neopreno, pero es altamente improbable que te des con esos bordes porque tendrías que venir robotado desde el exterior de la vía.

Lo que comenta @javimad sobre ese medio metro perdido entre el bordillo y el no-arcén que han dejado, tampoco lo entiendo.

7 Me gusta

Yo diría que es la acera para que los grafiteros lleguen bien a su zona de trabajo. :upside_down_face:

6 Me gusta

El Nudo Norte abre el túnel que conecta M-30 y la Castellana con Avenida de la Ilustración

4 Me gusta
5 Me gusta