La “Spire” parece que no es muy querida por los dublineses.
https://www.nova.ie/hated-dublin-spire-voted-among-europes-worst-five-eyesores-205887/
Ya hay gente que pide la reconstrucción (que no se hará por motivos políticos, ya que el gobierno ni quiere nada que huela a Inglaterra) de la columna de Nelson que hubo en ese lugar hasta que los “iluminati” del IRA le pusieron una bomba en 1966
. Y luego el gobierno en vez de reconstruir lo que explotó, la acabó de demoler.
Podrían haber cambiado a Nelson por otro personaje y ya está, conservando la columna.
Por lo que sea, la aguja actual no ha acabado de cuajar. Esa zona está bastante desangelada, sobre todo el barrio que tiene al este, donde hay problemas de delincuencia y droga.
Algunos han llamado al monumento por su forma y por el barrio de al lado, “monumento al drogadicto”
A mi no me pareció feo, pero tampoco me impresionó. Más bien fue algo como ¿ésto es “the Spire”?
Es como un mástil sin bandera. O como un palillo sin tortilla pinchada en él.
Quizás no ayuda el color tan neutro, plateado. No contrasta nada con el cielo gris de Dublín. Pasa demasiado desapercibido
A lo mejor si hubiera sido dorado, o rojo, o con luces, no se…
Temporalmente la aguja fue iluminada en diciembre de 2015 para una campaña de “STAR WARS” (parecía así una espada láser) y al menos de noche llamaba la atención. Pero duró menos de un mes la campaña, y se llevaron las luces.
Por cierto, tiene delante la estatua de Jim Larkin. Una escultura bastante fea. Parece que le hayan roto los brazos y hayan soldado mal los huesos