Obelisco de Plaza de Castilla | Madrid

Es muy tarde para presentar falacias lógicas.

3 Me gusta

Si pero habría que darle un lavado de cara a la Castellana al estilo Recoletos y quizas poniendo una mediana con arbustos bajos como los que habia en la Calle Alcalá frente al edificio Metropolis :crazy_face:

Algunos consideran que la experiencia ajena es una equivocación porque creen firmemente en su propia opinión.

No tengo inconveniente en reconocer mi error de haberlo cometido. Es mi experiencia, aunque la edad ya no perdona emborronando recuerdos. Pero la edad también enseña que dos no discuten si uno no quiere. Si uno quiere tener la razón, que la tenga. Aunque con ello deba callar mi propia experiencia.

Mis felicitaciones, tiene usted la razón.

Yo lo llegué a ver. Y al pirulo moverse.

Me lo llevaré a la tumba.

15 Me gusta

Yo ese monolito lo cambiaba de sitio y plantaba ahí una escultura del demonio de El Día de la Bestia :joy:

3 Me gusta

Tenía un movimiento desesperante, más que moverse parecía que respiraba. Yo también lo vi :grin:

Nada que ver con la maqueta

8 Me gusta

Yo lo ví en directo cuando el Rey y Gallardón le dieron al botón para ponerlo en marcha; esta foto es mía de aquella noche:

10 Me gusta

El no-belisco lo vi en movimiento, e iluminado. Qué pena que haya acabado como ha acabado… A ver si le exigen a Calatrava que lo adaptepara llevarselo a otra parte porque estaría mejor en otra parte, y que vuelva la fuente a Pza Castilla.

Tenía un movimiento precioso, hipnótico. En otra ciudad lo hubieran convertído en un icono. Aqui…

Y simplemente con estar desplegado adquiría una forma muy bella. No era un palo, como ahora.

7 Me gusta

Al lado del original:

Yo ya dije (creo que en el foro precedente) que no me importaría que alguien lo patrocinase a cambio de hacerse cargo del mantenimiento y comprometerse a unos horarios amplios de movimiento. Idealmente 24/7.

El obelisco tendría su nombre («Siemens Obelisk» u «Obelisco de la Caixa») y habría paneles de acero perforado en cada acera explicando sus características con el nombre del patrocinador bien hermoso.

Porque el problema es que nadie se hace cargo de la factura de mantenimiento y luz.

Incluso se podría recubrir todo el vesica piscis de la base con paneles solares para venderlo como sostenible.

Son 92 metros de lamas de pan de oro en movimiento, puede ser icónico.

10 Me gusta

Yo lo de la factura de la luz sigo pensando que se solventaría con alguna instalación de autoconsumo fotovoltaico en los terrenos del CYII que hay a pocos metros:

Pero bueno, para que hacer un mínimo esfuerzo pudiendo tener el obelisco parado y dedicar este solar al crecimiento de matojos.

14 Me gusta

Buf, no me acordaba. Se sabe si sigue funcionando?

Yo coincido con muchos, ojala lo vuelvan a poner en funcionamiento. Si además, el circulo que la rodeara fuera una fuente con chorros potentes, el juego de luz, agua y movimiento del obelisco podría resultar bastante potente…

5 Me gusta

El obelisco no merece hilo propio. :sweat_smile:

1 me gusta

Cierto. Con unas placas solares el consumo energético sería cero. Si una empresa lo financiara podría llevar su nombre y la publicidad les compensaría.

3 Me gusta

De hecho ya tiene hilo…

Y con bastante participación, por cierto…

Sigo pensando que no lo merece :wink:

1 me gusta

No se puede rebajar la isleta para hacer una fuente porque oculta un trípode que evita el apoyo sobre el túnel.

Que esa es otra, mostrar el trípode y ver como el obelisco apoya en vacío quizá fuese aún más llamativo.

5 Me gusta

Lo imaginaba, pero por fantasear…

Después de todo, lo más probable es que nos queden muchos por ver el obelisco en el estado de abandono en el que se encuentra.

3 Me gusta