No se a quién gusta o no gusta el obelisco, particularmente yo hablo de mi. No me gusta nada y por mi lo retiraba. Es mi opinión, tan respetable como la tuya. Que manía teneis algunos de cuestionar las opiniones del resto, en lugar de dar la vuestra y ya.
No solo eso “Al final, el Ayuntamiento de Madrid aportó cinco millones al regalo” de los 14 millones.
Por cierto, según EL MUNDO: “Con apenas 28 metros de altura, la tercera parte de su réplica madrileña, la obra en Oriente Próximo ascendió a 100 millones de dólares, según precisa la institución científica en su página web.”
A lo mejor en Madrid tenemos una versión de baratillo que lo mejor es que no se ponga en funcionamiento por lo que pueda pasar
Esq vaya basura de argumento, como fue caro montarlo y nos costó dinero, ahora vamos a gastarnos mas dinero en desmontarlo.
Que mania de gastar dinero público en tonterías, como no es de nadie.
Los pasos elevados que se hicieron en los 60/70 en Madrid costaron mucho dinero. También costó desmontarlos. La diferencia con lo de Calatrava es que sirvieron para algo, al menos durante unos años.
¿La versión barata? La versión premium tenemos aquí jajajaja, pagan 100M por 28m, aquí 14M por 92 metros.
Sí, premium y atascada.
Hombre, barata porque costó mucho menos y a diferencia de la de Israel no se mueve. Y cuando se movía parecía el caballo del malo.
La poca gracia que tenia es que se movía, sin eso es solo un palo brilli brilli.
Al final lo caro no era el gasto energético sino “el complejo sistema informático” Eran tiempos de mucha corrupción, igual por eso el presupuesto era tan alto, porque si no suena a tomadura de pelo histórica.
No me creo que en 2010 un programa informático para que el obelisco girara, solo que girara,costara ese dineral, pero de ser así problema solucionado. La informática ha avanzado mucho en este tiempo. Seguro que ya no cuesta ese dineral.
Jajaja! Pero si eso con un temporizador como el que tengo para el riego por goteo de las petunias ya va…
Exacto. A tomar el pelo a otros.
Entonces ya están tardando en ponerlo en funcionamiento. Panda de inútiles.
Igual hay un problema gordo y les da miedo que alguna varilla haga palanca y salga disparada.
O algo peor
Tantos años parado lo más probable es que ya no funcione.
Así que o lo ponemos en funcionamiento o nos gastamos un dineral en desmontarlo y volmenos a meter la plaza en obras.
Por cierto, en los EEUU recomiendan visitar Valencia antes que Barcelona, en parte por los edificios de Calatrava.
La València de Calatrava
Otro de los aspectos que más destacan es el «futurismo» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del arquitecto Santiago Calatrava.
Respecto al puente de Venecia, la versión de Calatrava es que el origen de los últimos accidentes está en la reposición de piezas de pavimento que se deterioran o vandalizan, y que, según afirma, se sustituyen por parte del Ayuntamiento con elementos de vidrio que no tienen las características antideslizantes del pavimento original.
A mí la idea de revestir la base de paneles solares siguiendo su diseño me parece muy interesante, probablemente ahorrarían la factura de la luz y sería muy simbólico como «monumento autosuficiente», fuese o no cierto. Ya que tiene gran insolación.
Yo creo que la factura informática era tan enorme porque el informático debía de ser el hijo del vicealcalde.
¿Prevaricación?
Lo dicho, si ahora es tan fácil ponerlo a punto que lo hagan ya.
Ah, no, que ya no funcinaría