Obelisco de Plaza de Castilla | Madrid

Yo lo subastaría, a ver si daban algo por él. Y si nadie pujase, como chatarra a lo mejor financiaba el desmontaje.
Para mí, aún en movimiento me parecía una castaña inmensa, la plaza estaba mejor sin él.

Supongo que seguirá así unos cuantos años hasta que toque remodelar Plaza de Castilla

6 Me gusta

La de rotondas que hay en pueblos y polígonos industriales de España con cosas mejores que el pirulo ese… Además, a mí siempre me ha parecido que no pega nada con las Kio detrás. Afortunadamente, pasa bastante desapercibido para lo grande que es.

Habría que hacer como con la ballena de Sol: achatarrarlo. O regalárselo a algún pueblo para su rotonda del polígono industrial.

3 Me gusta

Yo creo que el obelisco calatrabense en otra ubicación en la que se pueda instalar como estaba proyectado, sin el trípode horrible que es, en mi opinión, lo peor con diferencia y lo que lo afea considerablemente, quedaría muy bien. Quizás como elemento singular en la futura Ciudad de la Justicia, o en alguna plaza en la zona de Méndez Álvaro, o en el entorno de la estación de Chamartín.

10 Me gusta

Sí, es más a Castellana le ocurre como a Sol o Colón, demasiado cachivache junto. Hay un monumento cada m² y eso impide el disfrute de ellos y los desvirtúa. Habiendo tanto espacio en una ciudad tan grande se empeñan en abigarrar los mismos espacios

4 Me gusta

Cuando pusieron el obelisco de Calatrava en algún momento se dijo que se trasladaría el Monumentio de Calvo Sotelo. Son incompatibles.

Al final el obelisco de Calatrava ha sido bastante ignorado y el de Calvo Sotelo aparece en más ocasiones como icono madrileño

8 Me gusta
1 me gusta

Me uno al bando de haters de esa cosa infumable que es el obelisco. Su único destino debe ser la destrucción, además deberían retransmitirlo en vivo y que todos podamos saborear como ese adefesio se hace añicos.

5 Me gusta

Pues en la rotonda de Sinesio Delgado con Monforte de Lemos podría quedar bastante bien con el paisaje de fondo de las torres.

9 Me gusta

Creo que la idea era hacer ahí un parque que nunca se hizo.

1 me gusta

Lo cierto es que yo iniciaría un plan de desaturación monumental/escultórica y trasladar esas piezas sobrantes a algunas zonas de la ciudad más olvidadas.

Me pega en alguna rotonda de un PAU. El contraste vertical del obelisco puede quedar bien en el amplio paisaje dominado por horizontales de los nuevos barrios.

En más de uno sería el punto más alto del barrio.

14 Me gusta

Que se lo lleven a Valdebebas

2 Me gusta

Que lo monten en Azca, o junto al reformado Bernabeu. Seguro que el RM paga el funcionamiento, no le interesa tener un trasto parado al lado y ademas sería perfecto ponerlo en funcionamiento cada vez que juegue el Madrid o hace un evento importante. Incluso, la iluminación nocturna. Brutal.

5 Me gusta

Lo cierto es que en la línea de la singularidad de ese barrio, parece el único PAU que acumula monumentos.

• La Virgen del Abrazo
  • El monumento-bandera al COVID (uno de ¿ocho eran?)

Más los del Real Madrid:

El obelisco en alguna avenida amplia ¿Sanchinarro?¿Avenida del Sureste? podría quedar bien.

2 Me gusta

Un “monumento” cuya esencia son unos complejos elementos mecánicos que precisan de un elevado coste y mantenimiento, ¿Qué podría salir mal?

Si el Obelisco fue un encargo de Caja Madrid a Calatrava, lo apropiado sería que tras la absorción por la Caixa disfruten de él en una plaza de Valencia o de Barcelona.

Si no lo quieren , propongo alguno de los desguaces del sur madrileño para poder dar una segunda vida al metal .

2 Me gusta

En el PAU de Vallecas está esta pirámide con una cabeza olmeca.

6 Me gusta

Ni uno solo de todos esos monumentos ha sido puesto por el Ayuntamiento.

Solo los dos primeros están en el espacio público. Los del Real Madrid están dentro de un recinto privado.

3 Me gusta

Siempre he pensado que ese monumento debería estar en Hispanoamérica o Nueva España creando una nueva plaza de México o un parque.

3 Me gusta

En un parque luciría más. En medio de una rotonda queda muy lejos de la gente.

1 me gusta

Por ejemplo en el enorme descampado de la Plaza de la Madre Molas o el en del Colegio Fundación Santamarca, se podría hacer un buen parque con el nombre de México y el monumento de la cabeza olmeca como centro

El movimiento de las lamas era más sutil que decidido, si acaso, un poco de agua sobre la base, deslizándose sobre ella, pero sin chorros.

Igualmente ya lo veo demasiado peso para Pza Castilla, no sé si sería posible.