Ni con ese presidente.
Con lo fácil que es hacer un estadio en la zona del Ensanche de Vallecas. No se van a la otra punta de Madrid como le ha pasado con el Atlético.
El de ahora es obsoleto y viejo. Y para estar poniéndole parches. Mejor uno moderno
Martín Presa (presidente del Rayo) en sus últimas declaraciones ha mantenido la idea de construir un nuevo estadio (a ser posible en el distrito de Puente de Vallecas) y si no fuese posible en un distrito limítrofe (Villa de Vallecas)
La Comunidad de Madrid acometerá obras en el Estadio de Vallecas por obligación legal ya que la última ITE del edificio ha sido desfavorable,
pero la sensación es que tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento de Madrid NO tienen la vista puesta en que el Rayo permanezca a largo plazo en el actual estadio
“Las obras que se van a acometer en el Estadio de Vallecas en 2025 son para que el club permanezca en el actual estadio MIENTRAS LO NECESITE”
Bueno. Antes estaban en el norte de Madrid antes de irse al Vicente Calderón
Raúl Martín Presa (presidente del Rayo) el sábado en DAZN "El actual estadio no nos vale, apenas podemos ofrecer entradas a la afición visitante… se sigue trabajando en una nueva ubicación
Mariano de Paco (Consejero de deportes de la Comunidad de Madrid) hoy lunes “El Rayo Vallecano podrá jugar en el actual estadio mientras lo necesite, si finalmente deciden irse la decisión será respetada”
https://x.com/UnionRayo/status/1840661629161058314?t=xq8B7D6-4dp2wVDfDVbTyQ&s=19
Punto y final a la incógnita sobre los terrenos de Tubos Borondo, finalmente se reurbanizará para construir 1.400 pisos
Aficionados del Rayo temen que alguien gane dinero, lo de que el estadio se caiga a cachos es secundario.
Me encanta cuando la gente tiene lo que pide.
Siendo esto suelo de la Comunidad de Madrid también me pregunto porqué hay que darle voz al Rayo o sus aficionados.
No puedes ser un invitado y al mismo tiempo ordenar como debe ser la fiesta.
Lo llevo diciendo muchos años: un equipo profesional que además es una SA debería tener capacidad para tener su propio estadio/instalaciones. Y si no es capaz, asumir las consecuencias (descender, desaparecer, lo que sea). Un estadio municipal debería tener otras funciones y, por lo tanto, otros costes y otros gastos. O sea, que si el Rayo quiere jugar en la élite deberían exigirle tener su propio estadio. Lo único que debería hacer la Comunidad o el Ayuntamiento es facilitarle (que no regalarle) la compra de unos terrenos.
Supongo que es inminente que los recurrentes habituales denuncien ante el TSJM el posible trato de favor de la Comunidad de Madrid/Ayuntamiento hacia el Rayo Vallecano al momento de ceder para un uso privativo un suelo público.
Por otra parte supongo que también sería procedente revisar en virtud de qué licencias urbanísticas o de actividades, el Rayo Vallecano está usando estas instalaciones o pretende seguirlas usando en el futuro y qué contraprestaciones obtenemos los ciudadanos.
No pasará ninguna de las dos cosas. Y todos sabemos porqué.
El tema es que la hinchada del Rayo no quiere trasladarse. Da igual que en otro lugar del distrito podría construirse un estadio del SXXI…al final se ha metido por desgracia la política, el ser un equipo de izquierdas contra la malvada gentrificación.
Y como ni el presidente Presa quiere gastar un euro ni a la CAM le interesa la situación actual del estadio, simplemente se hace lo mínimo indispensable para que el estadio no caiga
Y así estamos, con un estadio que se cae y que no puede absorber toda la demanda de entradas.
Yo planteo que si no se quiere trasladar el el estadio, que pueda crecer de dos formas moviendo el estadio ocupando parte del vial de Payaso Fofó y creciendo en altura donde está la tribuna de autoridades, donde se llevarían los vestuarios, se haría un parking, zonas restauración…
¿Y quién se supone que pagaría esa obra?
El presidente no quiere gastar un euro, la afición no quiere irse, ideología de izquierdas… El Rayo es el equipo ocupa: juega en un estadio que no es suyo y exige que el casero pague los gastos.
La Liga aporta a los clubes, a partir del fondo CVC que recibió de un inversor, mucho dinero que entre otras cosas, ha de ser aprovechado para la mejora de infraestructura.
No sería la primera vez que un S.A.D. costea una reforma en un estadio municipal para luego recibir la concesión de su explotación durante X años.
Entiendo el punto romántico que aporta el estadio de Vallecas en un fútbol tan profesional, pero no es un recinto digno de la competición en la que está. Además es el propio Rayo, con su política de abonos y entradas (único club en primera y segunda que no tiene venta online de entradas), su lista de espera desatendida para abonarse, o la pérdida de oportunidades de negocio por explotación del recinto, el principal afectado.
Creo que el aficionado medio del Rayo no es consciente que solo debe venderse al capitalismo para convertir sin mucho esfuerzo al Rayo en el Chelsea de Madrid. Un estadio pequeño pero con zona vip, zona de restauración, parking,… esto le daría mas ingresos, lo cual permitiría mejores fichas, mejores fichajes,… contratos con patrocinadores mejores que los actuales…
Todo ganancias para el club, ninguna para el barrio, como viene siendo la tonica actual de todo proyecto en la ciudad. Se gana por un lado se pierde por otro o con suerte se gana por un lado y lo otro sigue igual.
Solo les costaría… la identidad, no se a que esperan
Desde mi punto de vista las obras las debería pagar el Rayo, con un nuevo convenio con la Comunidad.
Al fin y al cabo es una sociedad con un dueño.
Otra opción si quieren los aficionados sería la que tenía el antiguo estadio Lluís Sitjar de Mallorca. El estadio lo construyeron poniendo dinero de su bolsillo miles de aficionados que constituyeron una sociedad para alquilárselo al Real Mallorca ( que les pagaba si no me equivoco con el abono gratis).
Dudo que el club funcione de otra manera que no sea vendido al capitalismo, hablamos de un equipo de primera división de futbol con sueldos millonarios y multitud marcas multinacionales en el patrocinio. Otra cosa es a que dedican su presupuesto y como lo gestionan y por supuesto que no es tan abultado como el de otros clubes.
La identidad antisistema bucanera no se si quiera se la creen sus ultras.
Yo creo que se puede mantener la esencia futbolística actualizando algunos elementos del estadio, aumentando aforo, servicios…y generando valor en el barrio.
Si se conserva la ubicación del estadio, e incluso el fondo con el muro, está claro que se va a identificar claramente Vallecas con el club y con el recinto.
A mí me gusta el ambiente que tiene el estadio, he ido varias veces a ver partidos, pero junto con ese regusto a viejo fútbol, que tiene su público sin duda, hay cosas como los accesos, el entorno, los asientos, las taquillas…que no se explican en un club de primera en 2024.
Se podría plantear sin problemas un aforo para 5000 espectadores más, eso sería bueno para el club y para el barrio, y colmaría los deseos de muchos que quieren ser socios y no pueden.