Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Son capturas de mapas que encuentro de seguidores del Rayo que las suben a twitter

2 Me gusta

Me encantaría ver cómo la Comunidad se comporta igual con todos los equipos de su región. Aunque mucho ruido va a tener que hacer el Rayo si quiere conseguir el mismo premio que el Atleti.

3 Me gusta

Lo que tendría que hacer la CAM es construir el estadio nuevo y cederlo al club con la misma fórmula legal actual.

Mantener la relación legal pero en un estadio nuevo.

Y en el antiguo una manzana de viviendas abierta a una plaza de césped que sería el césped actual.

7 Me gusta

Tenía 5 minutillos y he hecho una cutrada. Podría aprovecharse que hay más equipamientos de la CAM en la parcela para renovarlos y hacer un edificio híbrido con viviendas, el centro deportivo, la federación madrileña e incluso viviendas para deportistas becados.

Muy cutre y muy poco pensado, pero la torre más elevada en esa posición creo que es donde menos sombra generaría a las viviendas ya existentes.

12 Me gusta

Yo en mi juventud renté un piso en la propia av de la Albufera y si el estadio se va, el barrio pide a gritos una zona verde sin mas. Aquello es una ratonera, necesita un sitio tranquilo y seguro como el comer. Un sitio para que jueguen los niños y para que los miles de perros tengan donde hacer lo suyo. Un parque lo mas plano y accesible posible para le gente mayor no tan pino como las 7 tetas o como el Parque Azorin. Edit: Incluso una zona para hacer la Batalla Naval y las fiestas también con seguridad y sin cortar medio barrio.

Un respiro para esa zona abigarrada y agobiante.

7 Me gusta

Mmm conocerás tú mucho más la zona seguro, pero a simple vista en maps veo que justo cerca del estadio hay varios parques y zonas verdes.

• Plaza de Mariana Pineda
  • Parque Payaso Fofó
  • Parque Amós acero

No sé…creo que en este caso perder un “hito” reclama ganar otro y si se puede hacer ciudad con una especie de icono arquitectónico lo veo mejors. Más cuando un nuevo hito puede incluir esa plaza interior que desahogue.

2 Me gusta

Me valen las dos propuestas, aunque en el caso de la primera los alaridos de pelotazo que daría el vecindario, cuyas tendencias ideológicas conozco muy en profundidad, se oirían desde la Asamblea.

4 Me gusta

Podemos hacer un híbrido, dejar la torre y la edificación que propones en su mitad sur, y no edificar la mitad que linda con la avenida, poniendo gradas para salvar el desnivel y creando una plaza/estadio cívica.

1 me gusta

¿Torres en Vallecas?

Creo que no hace falta decir que es lo que pasaría.

1 me gusta

Lo que no hace falta decir es que algo mínimamente interesante y decente no va a salir ni de la CAM ni del Ayto.

2 Me gusta

Exacto, no saldrá nada interesante y eso es lo que contentará a los vecinos, al Ayuntamiento, a la CAM y a la oposición. A los antecedentes me remito.

El consenso es total.

1 me gusta

Tal cual, una sociedad tan mediocre como sus dirigentes.

Tampoco estamos descubriendo la pólvora.

4 Me gusta

Y viceversa.

2 Me gusta

¡Qué desilusión!

A raíz de la publicación de la Comunidad de Madrid de una inversión de 2 millones de euros para mejorar el Estadio de Vallecas y tras un gran descontento de la afición rayista con el empeño de su presidente de trasladar el estadio de su actual ubicación…
Aficionados del Rayo exponen su propuesta para ampliar el actual Estadio y permanecer en la misma ubicación

Se trata de un cambio de orientación, un proyecto complejo que obligaría a demoler el actual Estadio y jugar en otra instalación durante 2 temporadas

13 Me gusta

Tampoco es mala idea, pero sigo viendo mejor llevarlo cerca de Sierra de Guadalupe.

3 Me gusta

No es mala idea, lo que sí, que no toda la parcela adyacente es de la Comunidad de Madrid, hay un centro deportivo municipal.

Otro tema a plantear es que teniendo en cuenta que un campo de fútbol de Champions tiene unas dimensiones de 105x68 y que el Vallecas actual 100 x 67, tal como se aprecia en las fotos aéreas habría que hacer un estadio muy vertical. Se podría hacer algo muy chulo y moderno, con excelente visibilidad.
Se podría ordenar todo el ámbito, Arroyo del Olivar, P Fofó, Tte Muñoz díaz, con zonas de tránsito pacificado…

2 Me gusta

Se podría construir un estadio de tamaño medio* pero apto para competiciones o eventos, al que el Rayo se mudara temporalmente y que después sirviera para otros deportes, u otros clubes. Igual que el metropolitano se puede reconvertir en olímpico, este podría plantearse igual, pero al revés empezando por fútbol y después a olímpico, dejar que el Rayo juege unas temporadas ahí mientras reconstruyen de cero en Albufera, mismo sitio, nuevo estadio, bien hecho.

Así sí que ganan todos, fomentando también el deporte de base. Y todo, apuntando a unos futuribles JJOO, o al menos una candidatura solvente que transforme la ciudad pero no solo física sino socialmente.

*de tamaño medio hasta que nos den los juegos, y después, al remodelarse, se amplía la capacidad como se hizo con el actual Metropolitano.

Así, en unos años, tendriamos tres estadios buenos de futbol, y una red de espacios deportivos de primer orden: Bernabeu, Metropolitano, Rayo, Wizink, Nuevo estadio en Vkas, Caja Magica, con suerte un centro acuático reaprovechado, Vallehermoso… Mas quizás Las Ventas, y algún otro escenario de la zona histórica.

2 Me gusta

El Presidente del Rayo Vallecano ayer 26 de agosto de 2024 acerca del Estadio de Vallecas

“El estadio actual se ha quedado obsoleto”

“La ampliación del actual resulta muy complicada”

“Necesitamos una nueva ubicación del estadio para evitar las listas de espera y que todo el mundo se pueda abonar”

https://x.com/partidazocope/status/1828201606027825648?t=JFtRpcTcU6gJvytpe4LxVg&s=19

6 Me gusta

Es evidente. El Rayo no va a ningún sitio con ese estadio.

6 Me gusta