Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Tema - Nuevo Estadio Rayo Vallecano :stadium:

La opción que suena con más fuerza
y que están barajando tanto el club como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid es trasladar el nuevo estadio del Rayo Vallecano
unos 2 km hacia el sureste del distrito
(antiguos terrenos de tubos borondo / Hospital Infanta Leonor)

Una operación que parte de la afición rayista
no vería con malos ojos puesto que permitiría al Rayo seguir en el distrito de Puente de Vallecas
y con una comunicación inmejorable en transporte público

:light_rail: Cercanías - C2, C-7
:metro: Metro L1 - Sierra de Guadalupe
:bus: Autobús EMT - 54, 58, 103, 130, 142 y 143

  • Nada concretado aún, simplemente en conversaciones

Actualización

Hoy en la previa del partido de liga
Rayo Vallecano - Real Madrid,
el Presidente del Rayo (Raúl Martín Presa) entrevistado en Movistar Plus,
ha reiterado que el club en sus negociaciones con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, mantiene la idea de permanecer lo más cerca posible del actual estadio, y si es posible en un emplazamiento con buena comunicación en transporte público (encontrar un terreno con dimensiones suficientes en un distrito tan consolidado no es tarea sencilla)

Los terrenos para la construcción del nuevo estadio serían propiedad de la Comunidad de Madrid, que los cedería, y el club por su parte se haría cargo de costear la construcción del nuevo estadio

Ante la dificultad que podría plantear
la antigua fábrica de tubos borondo
(de uso industrial y actualmente en manos privadas),
se abre la posibilidad de los terrenos adyacentes al Hospital Infanta Leonor en Avenida de la Democracia
(de titularidad pública y con dimensiones más que suficientes)

imagen

De hecho, el Ayuntamiento ya reformó la Avenida de la Democracia en 2022 con nuevas aceras y alumbrado invirtiendo 1 millón de € (enlace debajo)

Reforma Avenida de la Democracia 2022

Una tercera opción, sería un nuevo estadio en nuevos desarrollos como Valdecarros, cuyo presidente ya se ha ofrecido a acoger el nuevo estadio del club (noticia debajo)
Algo muy criticado por la afición del Rayo Vallecano

Valdecarros se ofrece a acoger al Rayo Vallecano

18 Me gusta

Sin duda una opción inmejorable. Ya lo dije en el otro hilo, solo por la comunicación en transporte público ya es la opción ganadora.

12 Me gusta

El mejor sitio que podría elegirse.
Si lo hacen en esa zona seguramente se rehabilitará y mejorara. a medio plazo ya que esta muy desolada, pero como dicen arriba muy bien comunicada linea 1 y cercanias.

9 Me gusta

Siendo vallecano y del Rayo es una ubicación que soñaba desde pequeño con buenos accesos desde el transporte público. Lo único que pido es que hagan buenos accesos tanto para los automóviles como para los peatones y que aunque 100% sea un nuevo pelotazo del PP que se hagan las cosas bien desde un principio. A todo esto el Rayo seguirá siendo Vallecano :zap::heart:

4 Me gusta

Ojalá todas las partes implicadas puedan dar un buen pelotazo.

3 Me gusta

No hay ubicación mejor, y creo que contenta a todas las partes. Desde luego lo de trasladar el estadio del Rayo fuera del distrito habría sido (o sería) una patochada descomunal (se habían filtrado estupideces como un hipotético traslado a la zona norte de Madrid) y ni Valdecarros o Los Berrocales son opciones.

Luego quedaría elegir BIEN (poniéndole a Bardají una orden de alejamiento laboral del solar) el proyecto para el solar, y complementar bien con dotaciones para el barrio.

6 Me gusta

Valdebebas podría ser una buena ubicación para el nuevo estadio.

Sacarlo del distrito tiene cero sentido. Menos mal que con las noticias que llegan parece que se va a mantener la cordura.

Un buen momento para meter un “pepinaco” en el solar que quedaría libre en Vallecas? Bueno I keep dreaming

5 Me gusta

Por favor, eso es especulación. No quiero ver nada que levante dos plantas. Bueno, ni una, que eso es especular también.

2 Me gusta

El solar de tubos borondo Privado o publico?

Alguien sabe algo?

Esa ubicación es inmejorable, y el suelo que quede libre una oportunidad de dar equipamientos a la zona. No veo la necesidad de meter más residencial aquí, que la zona ya es bastante densa.

Cojo palomitas, va a ser genial ver al progresismo conservador oponerse sistemáticamente, y al conservadurismo progresista como adalid de la movilidad sostenible.

4 Me gusta

Un pelotazo del PP??? en fin,que mentalidad tenéis algunos :roll_eyes:

4 Me gusta

Son los tiempos que nos han tocado vivir

1 me gusta

Yo lo del pelotazo tampoco lo he entendido. Parece que han dado con una buena ubicación que satisface a las partes y se habla de pelotazo. Si pudieran explicarlo…

2 Me gusta

El cambio a la parcela de Tubos borondo tiene poco sentido. Es suelo industrial lo que necesitaría un cambio en el PGOU para poder poner ahí un estadio. Por otro lado es suelo privado y lo que buscaba Presa era una parcela pública para la Comunidad de Madrid se la deje gratis y no tener que pagar el suelo.

Por otro lado el cambio del estadio en sí es un sin sentido. En todos los ámbitos se está poniendo el foco en rehabilitar construcción para reducir el impacto ambiental y ahora vamos a derribar un estadio mítico y funcional simplemente para generar negocio a una persona. Entendería mover el estadio dentro de un plan que implicase que la única alternativa es el derribo pero siendo estadio funcional y no habiendo más plan que el de crear un estadio más grande para que el actual presidente se lucre más todo esto debería olvidarse, remodelarse el Estadio de Vallecas y que tanto el Rayo como la San Silvestre Vallecana (de la que nadie se acuerda pero que termina en el estadio) siguiesen como hasta ahora pero mejorando los puntos negros del estadio.

La verdad es que en otro caso podría entender las sospechas de pelotazo, pero en este caso, no lo sé. El estadio de Vallecas ha sido remodelado varias veces, la última hace un par de años, y la realidad es que la instalación no cumple con los estándares de la liga, sobre todo en temas de seguridad. Y hay poco que hacer en él. Hay pocos casos, por no decir ninguno, en los que esté más justificado la construcción de un nuevo estadio en otra parcela.

A partir de ahí, si los implicados trincan o sacan partido en el proceso, eso puede ser. Habrá que verlo.

8 Me gusta

Como se haga lo que se haga los de siempre lo definirán como “pelotazo” lo mejor es quitarle la connotación negativa a dicha palabra.

SI al pelotazo para un nuevo estadio del Rayo Vallecano!! Un buen PELOTAZO sería lo mejor

9 Me gusta

Llamo pelotazo al tener privilegios que el resto de empresas no tiene, como que te regalen suelo público, que te recalifiquen terreno solo para tu beneficio y no porque encaje en el modelo de ciudad o que te den ayudas. Tres cosas que se sobrevuelan este caso.

Sobre el dueño del Rayo se escribía esto hace nada
«¿Estamos ante un caso de propietario que no solo no cuida a sus aficionados, sino que, además, trata de alejarlos del estadio? “A Presa no le interesa tener gente dentro de Vallecas. No le importa el aspecto social porque no es lo que da más dinero y está echando a los hinchas del estadio. Hablamos de un señor que coloca la reunión de accionistas el 31 de diciembre y veta el acceso a la prensa para mantener lejos a los periodistas, los peñistas y cualquier persona crítica con su gestión”»

Presa ha pasado de pedirle a la Comunidad de Madrid el poder comprar el estadio a decir que el estadio ya no le sirve, ¿por qué? Porque el trasfondo del asunto y lo que se rumorea es que Presa quiere vender el Rayo y tener un estadio propio es requisito para venderlo más caro.

El Estado de Vallecas cumple con los requisitos de La liga y de seguridad o no dejarían usarlo.

Por último, un estadio nuevo cuesta más de 150 millones, dinero que el Rayo no tiene. ¿Quién va a poner el dinero que falte?

Empresas como esa con un solo avión plus ultra…o como??? O los 140M€ a empresas como Atresmedia,Mediaset o prisa,de que estamos hablando aquí.
Y ni el Sadar,ni Anoeta han costado 150 M€ es más bastante menos

2 Me gusta

Dices verdades absolutas que son muy cuestionables como el precio de un estadio nuevo, por ejemplo. Y eso me hace pensar, la verdad.

En cualquier caso, el sistema pelotazo es el que funciona con los equipos de fútbol, el último caso ha sido el del Atleti. De hecho, creo que su cambio al Metropolitano ha sido tal y como lo describes. Ahora estamos viviendo la versión extendida con los terrenos de la ciudad deportiva.

A mí lo que me parece lamentable es que a estas alturas de la película haya clubes de primera que juegan en estadios municipales. Eso no tiene ningún sentido. O que tengan ayudas públicas como los equipos vascos. En fin.

2 Me gusta