Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Y los alrededores también tienen la misma problemática. Recuerdo que cuando estuve viendo la bombonera hace un par de años, no hacía más que pensar a dónde iba la gente cuando salía en tromba al término de los partidos, con todo callejuelas pequeñas alrededor.

Por cierto, estadio feo y cutre donde los haya.

5 Me gusta

Dejo por aquí unos renders de la propuesta realizada por Javier Caireta para el Nuevo Estadio del Rayo Vallecano

6 Me gusta

Meh…

No me dice absolutamente nada. De hecho parecería más bien una ampliación imposible del estadio actual.

2 Me gusta

Los bancos los cambiaría

La idea de construir un complejo deportivo de categoría mundial es ambiciosa y podría reportar muchos beneficios no sólo al Rayo, sino también a la comunidad. Lo interesante es que las personalidades famosas que crearon https://undress.app/es querían visitarlo yo los conozco seguro) Un estadio de 23.000 localidades similar a El Sadar podría ser una solución viable que respete la identidad del equipo y al mismo tiempo garantice un crecimiento sostenible.

5 Me gusta

Considerando lo importante que aparentemente es la localización del estadio para la hinchada del Rayo, se podría plantear una reforma, que puede que no sea tan costosa:

1. Desplazar el terreno de juego hacia la calle Payaso Fofó:

Se ganaría espacio para crear otra grada en el otro fondo. La calle Payaso Fofó es bastante ancha y no tiene un tráfico excesivo, se podría dejar una calle con tránsito pacificado.

2. Levantar una nueva grada por encima de la actual tribuna:

Hay espacio suficiente y se podría aprovechar para ubicar los vestuarios, parking, palcos…

3. Igualaría en altura con la nueva tribuna la grada que da a la Avenida de la Albufera, con una zona de palcos

4. Reforma integral de todo el interior del estadio, iluminación…
    Cubriría todas las gradas, creando un estadio estilo inglés, que podría tener unos 23.000 espectadores.
    Reformaría todo el entorno del estadio (centro deportivo A Nieto, Federaciones…), ubicando en los bajos del estadio, zonas para equipamientos, restauración…

2 Me gusta

Entiendo la postura y creo que cambiando la orientación del actual estadio se podría hacer,
no obstante seguramente el Rayo tendría que desplazarse a otro estadio durante la reforma

Las propuestas mejor posicionadas actualmente son 3; básicamente porque son los únicos emplazamientos con dimensiones suficientes
para albergar un estadio (continuo abajo)

2 Me gusta

1º Terrenos de la antigua fábrica de Tubos Borondo (titularidad privada)

Esta posibilidad pasa por que la Comunidad de Madrid hiciera una permuta de terrenos de su propiedad, por esos terrenos

3 Me gusta

2º Terrenos adyacentes al Infanta Leonor (titularidad pública)

Son terrenos que pertenecen a la Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad) y la opción pasaría por urbanizarlos y cederlos al Rayo para la construcción del nuevo estadio :stadium:

Son los terrenos de color azul

2 Me gusta

3º opción (Nuevos desarrollos, Valdecarros o Los Berrocales)

Posiblemente la opción que ningún aficionado del Rayo tenga en mente, por tema de lejanía y conexión en transporte público

Un estadio de fútbol mueve mucha gente y lo más lógico es tener metro, cercanías o autobuses cerca… de lo contrario, logísticamente es inviable

4 Me gusta

Poco a poco se van desbloqueando los terrenos situados a ambos lados de la Avenida de la Democracia (terrenos limítrofes entre el distrito de Puente de Vallecas y el distrito de Villa de Vallecas)

Los situados más al norte (al lado de la A-3) parece que serán de uso residencial según la última noticia de El Confidencial
Pryconsa, Santander y la familia Nozaleda pujan por los terrenos de la antigua subestación eléctrica de Vallecas para construir 320 viviendas

• En amarillo (terrenos residencia de estudiantes UPM actualmente en construcción)
  • En negro (terrenos antigua fábrica tubos borondo - sin destino aún)
  • En verde (terrenos de la Comunidad de Madrid adyacentes al Infanta Leonor - sin destino aún)
  • En azul (terrenos antigua subestación eléctrica - construcción de 320 viviendas en proyecto)

15 Me gusta

Muchas gracias Rubén por la información. Es bueno sacar estas bolsas de suelo que encima tienen ya conexión por Metro o Cercanías.

3 Me gusta

Totalmente, además de ir cerrando poco a poco “la brecha en superficie” que separa ambos distritos

3 Me gusta

¿Y el terreno calcinado…?

Me pone que es una zona verde con viario secundario todavía sin construir.

2 Me gusta

Tampoco se sabe nada, siempre he pensado que pertenecía a la UPM (por tener el polideportivo de la universidad al lado) pero parece ser que no

1 me gusta

Tiene pinta de que el nuevo estadio del Rayo irá en esos terrenos negros o verdes.

En lo verde, no creo que vaya. Irá en lo negro, porque lo otro está demasiado cerca de un hospital. Junto al Hospital Infanta Leonor irán todo viviendas, y lo suyo, en lo negro o lo de Tubos Borondo, el estadio. Que mejor comunicado es imposible porque pasan mil buses, Cercanías, muy buenos accesos… pero que me puedo estar equivocando mil por mil también jajaja

1 me gusta

Yo también veo más positiva la ubicación negra pero, se solo digo que tiene pinta que son los candidatos

Giro radical en la postura de la Comunidad de Madrid en cuanto al Estadio del Rayo Vallecano

• La idea del gobierno autonómico es acometer otra reforma del actual estadio entre 2025 y 2027
  • Por su parte desde el Rayo agradecen la propuesta pero consideran que no soluciona el problema de aforo ni las nuevas exigencias del fútbol actual
  • El club sigue defendiendo la cesión de terrenos para construirse un nuevo estadio a lo largo de la Avenida de la Albufera (fórmula similar a la ciudad del deporte del Atlético de Madrid)

Noticia de El Mundo

La Comunidad de Madrid propone al Rayo Vallecano una nueva reforma pero desde el club mantienen la idea del Nuevo Estadio

8 Me gusta