Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Si le regala el terreno a cambio de que sean ellos los que asuman todos los costes de construcción, mantenimiento y demás, bien hecho estará. Los estadios tienen que ser de los clubes o no tienen que ser.

1 me gusta

Razón de más para darse cuenta que es una idea de p*** madre. No sabía que tu lo comentaste en algún otro sitio, pero es que ves el mapa, ves la zona, y lo pide a gritos.

Que pena la falta de ambición que hay en Madrid.

1 me gusta

Y no podrían hacer el estadio por la zona de Valdecarros y así se podría utilizar en un posible estadio Olímpico para una candidatura olímpica?. Lo veo mejor que el Metropolitano

No entiendo eso, entonces, por no crear un problema al equipo, es decir, que pague el terreno de su estadio, ¿se lo creamos a toda la ciudadanía madrileña para que lo paguemos todos a escote?

¿Hasta ahora no ha venido siendo ya así?

Pero, insisto, ¿qué tiene de bueno o qué obligación hay de regalarle un terreno?

No sé, ¿al Madrid le han regalado Valdebebas? ¿Al Atleti le han regalado la Peineta?

1 me gusta

Al Atleti le han cedido los terrenos e instalaciones alrededor del Metropolitano, creo.

Yo venia a plantear meterlo en Madrid Nuevo Sur. Justo en la zona del Abroñigal. Terreno muy cercano al centro y a Atocha y la CAM podria hacerlo pabellón multiusos al estilo WiZink (o Bernabéu low cost)

Además aún estaría en Vallecas pero en la zona más cercana la M30.

Además si sería un puntazo ya que tendrían que hacer en esa zona mucho área terciaria y un estadio multiusos cultural daria muchas posibilidades.

1 me gusta

Recuerdo que lo hablado en otro hilo. Yo si pudiera me quedaría donde está con un rediseño y cómo dices “girando” el campo 90º.

Pero seguro sale más caro que hacer uno de cero

No lo veo mal, pero considero que podría valer para mejorar zonas existentes muy degradadas mientras que MNS, por mal urbanismo que se haga no va a parecer un polígono del Bronx como la zona que se está barajando.

https://maps.app.goo.gl/Qo483481JMNoXAZy8

2 Me gusta

El Atleti pagó 60 millones de euros por La Peineta y la urbanización del entorno.

4 Me gusta

. A cambio, el Atlético de Madrid se ha comprometido a construir también varios campos municipales en la capital, algunos polideportivos y dos accesos a la M-40 desde el barrio de Rejas. Se espera que el coste total de la inversión realizada supere los 200 millones de euros.

Si en la operación del Rayo sucede otro tanto, nada que decir.

1 me gusta

Ojalá cuenten para ello con sus arquitectos “fichados”… Cruz y Ortiz…

Veo que ya te han compartido el enlace, pero lo vuelvo a hacer. Y añado: “y lo que no sabremos”

Lo que comenta el enlace no desdice, sino que apoya lo que comentaba, tanto en la operación original de La Peineta como en esta nueva “cesión”.

Dado que la CAM es la dueña del estadio y el terreno, si estos no son capaces, lo cabal sería que la CAM hiciese un nuevo estadio del que siguiese siendo propietaria y le siguiese cobrando un alquiler al Rayo, idealmente dentro de un proyecto olímpico.

Pero esto no le interesa al Rayo.

A lo mejor este nuevo estadio podría ser asimétrico, como el AVIVA, como guiño a su historia.

Estadio cubierto de 30.000 asientos en Christchurch:

5 Me gusta

Si lo hace la CAM en su línea ya podemos hacernos a la idea…

14 Me gusta

Me encanta el Aviva Stadium de Dublin. El estadio antes de la remodelación tenía el problema que pasaba una línea de tren bajo la tribuna.
Donde la grada es más baja es porque hay casas.
Supieron darle una solución buena.

Y para estadios asimétricos míticos, La Bombonera bonaerense con su mítica tribuna de palcos.

5 Me gusta

Sí, además la bombonera tiene las instalaciones en el mismo estado que el Rayo.

:face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta