Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

3 Me gusta

Creo que todo análisis que se pueda hacer del traslado o no de Vallecas tiene que partir de que, ya sea quedarse o irse, tiene que ser bajo otro liderazgo distinto al de Presa. ¿Cómo le vas a dar unos terrenos a un gestor que ha demostrado su tremenda inutilidad para mantener su ciudad deportiva en mínimos exigibles o un estadio que prácticamente no se caiga? Teniendo en tesorería millones y millones, único equipo que no ha usado CVC para nada, que no vende entradas online, sus equipos profesionales totalmente desesperados (no hablemos de la cantera), aficionados totalmente desconectados de su gestión, ¿para qué quieres más locales comerciales o palcos vip si tienes una tienda y está totalmente abandonada?.. es un desastre absoluto.

Yo estoy con la Comunidad en esto, arreglaremos lo que se tenga que arreglar pero visto cómo tiene usted las instalaciones y cómo las mantiene, no se le va a regalar ni a dar nada. Es que ni un mínimo. Desde la Liga están absolutamente desesperados, el 99% de equipos profesionales escuchan, evolucionan, mejoran sus infraestructuras, equipos de trabajo, etc menos el Rayo que sigue en 1987. Aplazar un partido por el estado de césped cuando el día anterior tu propio equipo técnico hace un comunicado absolutamente esperpéntico. De vergüenza.

3 Me gusta

Es vergonzoso lo que pasa con ese estadio. Cae por su propio peso.

Yo creo que la presión de Presa abandonando las instalaciones para forzar el cambio de estadio no creo que funcione, porque a la Comunidad el Rayo le trae sin cuidado. Pero eso no quita para que sea evidente que ese estadio no cumple el mínimo exigible en el fútbol actual.

1 me gusta

Cierto. Y es una pena que en un momento deportivo dulce, en competición europea, primero con un Iraola y luego un I. Pérez que han sacado un rendimiento tremendo a una plantilla modesta, no se haya aprovechado para capitalizar al club, modernizar las instalaciones manteniendo su esencia y vinculación al barrio, aprovechando oportunidades de negocio…

Una reforma del estadio cambiando su orientación en la misma parcela sería un gran paso, pero dudo mucho sea factible en este escenario. Haría falta una directiva con ambición y capacidad para convencer a la afición de que se puede evolucionar manteniendo la idiosincrasia del club.

Lo peor a corto plazo es que entre esto, el partido suspendido con el Oviedo, el comunicado de la plantilla y cuerpo técnico y otros líos, el club se puede ir a segunda, y ahí ya olvídate de cualquier tipo de reforma, ni de mejora.

3 Me gusta

Es que ahí está el ejemplo de otros dos clubs de fútbol profesionales de la comunidad de Madrid, Getafe y Leganés, que juegan en estadios de titularidad pública y que tienen sus instalaciones en perfecto estado, pagándose ellos las reformas y mejoras ( el Getafe 50 Millones en la reforma de su estadio). Llegando a acuerdos con sus ayuntamientos para que sea el club quien pueda adjudicar las obras , ya que las paga, y que sea todo más ágil.

Juegan en estadios municipales sí, pero crean riqueza y mejora al municipio.

Son 2 clubs con menos hinchada que el Rayo.

7 Me gusta

Empiezo a sospechar que el «cuanto peor mejor» de Presa es un encono personal por alejar el estadio de una afición que le es ideológicamente ajena.

Si es así, se puede comer una mierda el mákina.

3 Me gusta

Algo de eso hay, no cabe duda. Si es así desde luego no ha entendido nada, el estadio no se va a mover de ahí, la presidenta Ayuso no tiene gana ninguna de entrar en conflicto alguno por el traslado y santas pascuas.

Eso no quita que haya que tomar medidas drásticas. Ya se ha demostrado mil veces que puedes tener un recinto multiusos en la misma parcela, incluyendo en las tripas del estadio los equipamientos que se puedan perder por la huella del estado.

3 Me gusta

El tema de la desprotección de las gradas para una eventual demolición es posible pero está en manos del Ayuntamiento de Madrid, lo dice esta noticia de Radio Intereconomia

https://intereconomia.com/noticia/el-nuevo-vallecas-en-manos-del-ayuntamiento-de-madrid-20260204-1014/

3 Me gusta

Yo lo veo:

3 Me gusta

SVP - Strategic Value Partners (un fondo de inversión accionista destacado de Celsa) quiere comprar el Rayo Vallecano por algo más de 100 millones de euros que podrían llegar hasta los 150 millones de euros

Efecto llamada de Martin Presa a los fondos buitre

Un fondo oportunista sobrevuela Vallecas para hacerse con el Rayo

La solución al problema de Martín Presa en el Rayo Vallecano

2 Me gusta

Artículos de Unión Rayo

SVP: quién es el fondo que quiere comprar el Rayo Vallecano y qué podría cambiar en Vallecas

https://unionrayo.com/fondo-buitre-svp-compra-rayo-vallecano/

https://unionrayo.com/svp-quien-es-fondo-buitre-compra-rayo/

2 Me gusta
4 Me gusta

Entre tanta vaguedad solo atisbo que el Rayo va a acabar jodido y sin estadio.

Porque cualquier inversor lo primero que haría sería quitarle oportunidades economicas al Rayo.

3 Me gusta